Acceder

El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

291 respuestas
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
Página
32 / 37
#249

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Con la estafa piramidal de la S.S. tienes la certeza absoluta, al 100%, de que la rentabilidad va a ser negativa (0% de intereses - inflación). Y la posibilidad de que no haya pensiones en el futuro.

Con la capitalización, tienes bastantes posibilidades de rentabilizar (dividendos + revalorización del capital - inflación), y la posibilidad de que no haya pensiones por quiebra/delito de los gestores; eso sí, estos tendrían responsabilidad -cosa que el Estado, ni en sueños-.

Además, hay algo importante que se olvida: con el mayor poder adquisitivo que se podría obtener con la capitalización de las pensiones, habría más consumo, mejorando los ingresos de las empresas que, luego, pagan dividendos a los consumidores. No es realista basarse en la rentabilidad actual y pasada de las empresas, ya que serían más rentables.

#250

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

La ss s una estafa piramidal ...demos lo por bueno aunque hay muchos matices...te lo pondré más fácil dime como se ha comportado el mercado de los fondos indexados ...por ejemplo en ibex dax y syp...en los últimos veinte años...quince años...diez años ...cinco años y por supuesto el último año...y si quieres hacerme el favor de cuales han sido los rendimientos de los fondos de pensiones en esos mismos períodos te lo agradeceré...un abrazo...y conste que mi primer fondo que me lo han movido ...me lo he dejado mover...ya no se cuantas veces lo empece hace más de veinticinco años...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#251

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

También me gustaría que me explicarás si estos fondos indexados ..que crean valor en las empresas y generan beneficios...no benefician a unas empresas ya de por sí beneficiadas por las oligarquías...por que me da la impresión que el exeso de regulación de los estados tienen unos perjudicados claros...tu yo y aquel...y cuando hay perjudicados existen beneficiarios...que son muchas de las empresas que son beneficiarias vía inversión de nuestro capital y patrimonio...de verdad que no creo que todo sea un si o un no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#252

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Yo creo que ya va siendo hora de tener un mínimo de objetividad.
Me parece bien que defiendas tus teorías, pero sin descalificar otras. Lo digo porque si sigues con el "raca raca" de la estafa piramidal, habrá que empezar con la misma cantinela de la estafa de la capitalización. Ejemplos prácticos no han de faltar. Así que tú verás cuál es el terreno en el que nos movemos.

#253

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Hola Madoz sino emiten deuda sera porque ya no puede bajar más la rentabilidad de los bonos ..En caso contrario seria del genero idiota no cambiar emisiones antiguas por nuevas ..

Tienes el link ??? O el texto completo
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#255

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Para quienes estén interesados: con motivo del fallecimiento del Sr. Barea, AECA (de la que fue presidente) ha habilitado un libro en el que pueden firmar todos los que quieran transmitir sus condolencias a la familia.

#256

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

No emitirán nueva deuda ..no que no.la refinancien.

De todas maneras eso de que las aseguradoras se metan en temas de infraestructuras ???
Si sale bien cojonudo ..pero si sale mal ..harán como con las autopistas españolas ??

Entiendo que tendrían que ser inversiones garantizadas o casi..
Para que una aseguradora pudiera invertir..

Un abrazo

PD en principio es lo que esta haciendo Bildu en Gipuzkoa ..solo la refinancia ..el déficit cero no es invento alemán ..ni tampoco gipuzkoano

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas