Acceder

El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

291 respuestas
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
Página
37 / 37
#289

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Ahí está la madre del cordero. Yo no soy un defensor de la capitalización, soy defensor de la libertad del individuo respecto al estado, de que sea la propia población quien gestione sus ahorros a través de la educación financiera...Y si no quiere gestionarla pues que se la de al estado para que lo haga, pero esto tiene que ser un acto a elegir.

Me estáis llevando al huerto con el tema del IPC, no sé donde está el problema si afecta igual a pensiones públicas o privadas.

Creo que a la población se le esta hurtando el derecho a elegir la relación de dependencia que quiere tener con respecto al Estado en los grandes temas: sanidad, pensiones y educación. Y se hace en nombre de una difusa solidaridad donde el 'gratis para todos' debido a una nula responsabilidad individual, que nace del desconocimiento del valor real del servicio que se presta, va a acabar colapsando el sistema o de que el Estado maneje a su antojo las vidas de todos.
Soy consciente de que es una utopía, ya que la 'ideología estatalista' es la predominante en el imaginario colectivo y se ha macerado a la opinión púbica para que las palabras privado o negocio sean interiorizadas como algo 'malvado' intrínsecamente.

He encontrado este artículo de Barea donde consigue situarse en un término medio sobre el tema de las pensiones proponiendo una solución para pasar del sistema de reparto al de capitalización sin dejar de lado al Estado.
También toca el tema de la sanidad, introduciendo el copago en función de las rentas y una mejora de la gestión introduciendo los servicio de las empresas privadas, pero tranquilos: en un mercado regulado por el Estado. Recuerda mucho a MUFACE, por cierto.

Destaco esta frase del artículo también: "El Estado del Bienestar se encuentra más amenazado por algunos de sus amigos más fervorosos...que por sus propios enemigos".

http://issuu.com/foross/docs/foro_ss_18/152#

#290

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

La lectura de ese artículo es más complicada que un manuscrito medieval, ni si quiera se sabe cuántas páginas tiene. O sea, a la hora de enlazar artículos, lo menos que se puede pedir es que se facilite la lectura, sobre todo si se trata de defender la productividad.
Personalmente estoy en las antípodas del Sr. Barea, dicho sea con el debido respeto. Pero no he visto que en ese artículo defienda esa entelequia de la "libertad del individuo", concepto que ya defendían los explotadores de principios del siglo XX.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#291

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Esto lo ha traído un forero munzerberg...que te parece...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#292

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Je ,je. Pues me parece que hay que reducir los impuestos sea como sea. Si aún así el retorno medio anual ha sido de un 5,79%, esos 100$ han estado mejor en Mcdonalds o Coca-cola que en el bolsillo del Estado. Y te aseguro que en un horizonte temporal de 30 años lo van a seguir estando, si no es que el sistema ha colapsado, y entonces si que no tenemos pensiones, ni públicas ni privadas.

#293

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Je je y eso sin descontar los fallidos...ya me gustaría ver los españoles....munzerberg...a mi me enseñaron que no era oro todo lo que relucía...y además depende de cuando entres estas en pérdidas...demasiado para un trabajador sin cultura financiera como por desgracia son mayoría...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#294

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos.Se les echa y baja el paro.

Yo no sé cómo no hay fanáticos que no se rasgan las vestiduras.

Se dice que crecemos en PIB y lo que se hace son trampas metiendo prostitución y narcotráfico

Se dice que se crea empleo y la realidad es que solo se han disminuido parados echandolos de la cola del paro o del país.

Un saludo