Acceder

El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

291 respuestas
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
Página
19 / 37
#145

Re: Es totalmente falso que Rajoy lo este haciendo mejor que Zapatero

El accionariado es público...a poco que investigues ....los descubres...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#146

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Munzerberg...podrías investigar un poco y después nos dices cuantos empleados tienen nóminas en partidos políticos ...sindicatos ...y patronales...después lo multiplicas por salario más costes sociales de un mileurista...por poner una cifra baja...lo multiplicas por treinta años y se lo restas a la deuda pública de españa...despues si i quieres le sumas fundaciones ...consorcios...empresas públicas y empleados públicos no funcionarios enchufados...y siendo conservador me dices si tendríamos más de un billón de euros de superávit o menos...sigue si quieres sumando el gasto de una educación pública concertada y privada que no es mediocre...es menos que eso...y dale a cada español quinientos euros por hijo en edad escolar para que elija la escuela que quiera para sus hijos ...la multiplicas por treinta y por doce y le restas el costo de esta enseñanza en ese periodo...y después me cuentas si el superávit sumando estas partida hubiese sido de más de dos billones de euros o menos...cuando termines suma choferes ...y ...después si quieres y no antes nos metemos en la sanidad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#147

Re: El paro sube en 8.000 personas en agosto.

Bueno, ya que gustas de rebuscar en el hilo, yo también me he puesto:

Primero indiqué que el paro había subido 8.070 personas en agosto, señalando al creador del hilo que numerar la bajada de afiliaciones pero no así el de parados me parecía síntoma de manipulación, tanto más cuando el título anunciaba que ‘seguimos como estamos’. A lo mejor quería decir que seguimos a la baja, pero bueno.

Después se sacó a colación el tema de los contratos parciales o por horas e indiqué que me parece una forma normal y necesaria de salir de una crisis económica, tal como se hizo en anteriores ocasiones o en otros países como en Alemania a principios del 2000.

Se me contestó con una referencia a la edad de los presidentes de las empresas del Ibex y lo contentos que estarían los jóvenes a tiempo parcial en esos puestos de responsabilidad. Señalé que los contratos parciales están para lo que están y di mi opinión sobre la falta de cultura del esfuerzo de nuestro país, a diferencia de USA donde es normal que los estudiantes trabajen por horas los fines de semana o en vacaciones. Pero bueno, si los contratos parciales son malos de por si no hay más que hablar.

Entonces llegas tú, con toda la artillería pesada de la supremacía moral, y te lanzas a hablar en nombre de muchísima gente, “muchas más de las que tú ni siquiera te imaginas”. Y a partir de ahí, a lomos de un blanco corcel, contraponer la figura del prójimo necesitado y de su salvadora izquierda. Salpicado con una obligada cita a Andrea (Andreita queda más guay) Fabra y que engloba, como no, a todos los que somos de derechas.

A esto te contesté con uno de esos gráficos que tanto te gustan y que utilizo para demostrar la eficacia del patrimonio capitalizado respecto a las teorías distributivas de la izquierda.
También señalé que me llamaba la atención la amnesia selectiva de la izquierda: cuando gobierna los palmeros se olvidan de los pobres, para acordarse del ‘prójimo necesitado’ cuando no lo hace, creo yo, para llenar de razón sus argumentos. Ante esto proporcioné datos y colgué dos gráficos del índice Gini. Ante el primero se insinuó (no sé porque si los tiros no iban por ahí, pero bueno) que aparecía un extraño pico de la época de Aznar, que era el pico máximo y no sé que más… colgué el segundo gráfico donde se demostraba lo contrario. Pero entonces resultó, de forma sorprendente, que “son datos que como historicismo que tienen, son completamente falsables y no aportan nada”.

Entonces de nuevo apareces con la misma cantinela: “La gente de izquierda, como es más pobre, por pura lógica es infinitamente más generosa que vosotros”. “Esa pobreza fue una de las consecuencias de la crisis, la de ahora es por los motivos que tú sabes tan bien como yo”. “ MENTIRA, el paro no está bajando: o tratas de MANIPULAR o estás en Babia.”

Bueno… me sirve para establecer lo que denominas tópicos de la izquierda. Este hilo es una buena muestra del pensamiento dirigido o pensamiento único donde el rebatimiento de ideas a través de la realidad o los datos activa diversos mecanismos aprendidos de respuesta:
Manipulación, negación de las evidencias, supremacía moral, arrogancia moral, demagogia, contraposición de datos parciales a cifras globales…me salto lo de los insultos ya que entiendo que forma parte del acaloramiento del debate y en los que todos caemos alguna vez.

El último resorte sobre la criminalización del empresario que le adoso a la izquierda ya resulta cómico, o te has perdido los últimos 40 años en España de cine, series, programas, libros, debates y soflamas de partidos políticos de izquierda y sindicatos o me hablas de otro país. Ahora va a resultar que la izquierda hasta es amiga de Rouco.

Pero la guinda del pastel la pones con tu amigo ‘El mentor’, madre mía menudo enlace me has puesto, tan sólo he tenido que ir a ver la EPA de abril del año 2005 para ver el número de empleadores que había para tener un paro por debajo del 10%: 942.000, o el 2,13% de la población total.
¿A que ahora no da tanto escalofrío?
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0105.pdf

#148

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Madre mía, ¿y no quieres un autógrafo de Butragueño?
Si estoy de acuerdo, hay muchas formas de bajar el déficit, pero me parece acertado hacerlo en aquellas partidas que suponen un mayor gasto ahora, si quieres sumo el coste de la sanidad por treinta, también.

#149

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Pues si...pero después...así empezamos a saber si estamos de acuerdo en suprimir parásitos o no...y si queremos de verdad un pueblo preparado o no...ero si quieres empiezo a darte cifras ...y algún artículo explica que endesa ...iberdrola y repsol juntos tienen menos nóminas que los partidos políticos...sólo al pp según las investigaciones policiales y judiciales les han detectado más de treinta mil...venga munzerbetg mojate...creamos un país mejor para todos ...o defendemos nuestro pesebre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#150

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Pero si casi estoy empapado!
1.- Hay que reducir funcionarios o salarios públicos.
2.- Hay que eliminar diputaciones, ayuntamientos, asesores, políticos.
3.- Hay que bajar impuestos a todos, incluidos los ricos y empresas. IVA por debajo del 10%. Bajar cuotas a autónomos. Reducir IRPF.
4.- Hay que recortar en sanidad, que ha duplicado su coste desde que transfirió a las comunidades.
5.- A favor del cheque escolar. Hay que eliminar universidades o bajar sueldos en la universidad: 195 altos cargos de la Universidad Complutense de Madrid ganan más o igual que un ministro del Gobierno.
6.- Hay que ir hacia un sistema de capitalización de las pensiones.
7.-Hay que eliminar primas a energías que acumulen déficit.
8.- Vaaaaale, hay que eliminar coches oficiales.

#151

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

En el uno ...no...hay que reducir empleados públicos...el dos...pues en andalucia si y en Galicia no...el tres cuando se haya reducido todo lo demás...el cuatro después del tres...el cinco sin comas...sólo una decena de colegios muy elitistas en todo el país cuestan más que la pública...el seis podría compartirlo si se garantiza que la inflación no se comerá las revalorizaciones y que los fondos no puedan tener pérdidas...el siete de acuerdo siempre que se les haga pagar a las empresas la diferencia entre las instalaciones ya amortizadas y con una vida útil superada aparte de los correspondientes seguros que cubran el cien por cien de los posibles desastres...o como dijo aquel o todos calvos...y del ocho ...perfecto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#152

Re: Es totalmente falso que Rajoy lo este haciendo mejor que Zapatero

Los accionista tienen poco que decir respecto al control de los sindicato verticales. Los medios están controlados, en cuanto a su línea editorial, no por lo accionista, sino por los sindicatos. Los accionista lo único que quieren es beneficio.

Los dueño se la "secta" es de derecha: Línea editorial de izquierda.

Los dueños de TL son más de derecha que el grifo de agua fría: Línea editorial de izquierda.

Los dueños de las televisiones estatales (Tve y autonómicas... y otras) son de derecha (Los accionista somos los españoles y la mayoría somos de derecha) La línea editorial es de izquierda.