Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
11 / 62
#81

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Creo que esta todo dicho sobre el comportamiento y ser respetuoso y me alegro de que lo compartas

Con la ley y el modelo de estado actual ,Rajoy tiene las manos atadas , lo tiene facil reformar el modelo de estado por ejemplo en un estado federal donde tendria mayor capacidad de maniobra con la gestion publica , se necesita naturalemente reformar la Constitucion con 3/5 partes

Tienes razon la sanidad se desploma pero basicamente por los recortes , pero te digo si quieres una sanidad tipo alemana , sueca donde puedes elegir publica o privada el copago que aplican con los sueldos españoles olvidate de ella en España impensable , no hay otra con la deuda publica por las nubes y un modelo de estado inviable , podemos criticar hasta la saciedad la situacion actual de la sanidad pero nada cambiara con el gobierno actual , los gobiernos futuros lo tienen muy complicado si apuestan por una sanidad a la europea se enfrentaran a la Troika veremos quien gana el pulso

un saludo

#82

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

1.- Creo que ya te he dicho hasta la saciedad lo que es un confederación. Por cierto eso de que en nuestro siglo no existen, creo que es un nuevo error. La UE es una confederación porque cada estado conserva su propia soberanía (aunque viendo al actual Gobierno a veces no lo parezca).

2.- No sé lo que es el foro fiscal del País Vasco, no conozco ese foro por lo que difícilmente puedo opinar sobre él. En todo caso, eso de que por cada euro los demás ponen 7, es una falacia. Por cierto, a ver si a la hora de inventar, os ponéis de acuerdo porque, en esta materia, no hay dos que den las mismas cifras.
Y hablando de devoluciones, lo que es una vergüenza es que en Salamanca se montara un escándalo a la hora de devolver los archivos robados a sus propietarios. Archivos que, hasta ese momento, nadie miraba.

3.- Precisamente por mis conocimientos de economía, recurro a los datos de los profesionales. Si a ti te da risa lo del INE, imagínate lo que me puedo yo reir de lo que se pueda inventar un catedrático más o menos alucinado. Y no digamos si ni siquiera es catedrático.

#83

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Sobre el punto 1 ni idea de lo que supone la UE , unicos vinculos monetarios y comerciales via aranceles y nada mas , el resto es un contenido vacio considerar eso como una confederacion alucinante

Sobre el punto 2 mas de lo mismo falta de informacion no puedes aportar nada esta recogido en la COnstitucion

punto 3 pues yo me rio mas de lo que aportan las instituciones publicas que estan a las ordenes de los politicos , de los catedraticos de economia hay para todos los gustos , pueden ser Kynesianos de la escuela austriaca , pero lo que mas me gusta es evaluar por mi mismo los datos macros que suelen dar muchas pistas y es donde yo opero en Forex muy necesarios estos conocimientos economicos si uno mismo los evalua tu hasta la fecha careces de tales evaluaciones

un saludo

Añadir que si la UE se hace viable toca ceder pero a base de bien soberania por lo tanto de confederacion para nada

Pues con toda razon se monto el pollo en Salamanca desmantelar un archivo nacional simplemente por los caprichosos

de los nacionalistas catalanes muestra una desverguenza y falta de respeto al resto no solo de Salamanca sino del conjunto de España , que por supuesto solo con politicos que se bajan los pantalones en Alemania inviable , Cataluña ya habia sido intervenida y la mayoria de sus competencias retiradas

Para ilustrarte algo sobre la foralidad del Pais vasco y Navarra que dicho de paso las estimaciones varian segun la fuente , pero objetivamente es irrefutable las ventajas fiscales de estas dos comunidades con el resto de España

http://www.abc.es/espana/20130623/abcp-espana-quebraria-diera-foralidad-20130623.html

#84

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

¿Pero de verdad tú tienes conocimientos de economía? Lo digo porque ese artículo no hay por dónde cogerlo para cualquiera que conozca algo de Hacienda pública. Primero porque confunde Cupo con Concierto. Segundo porque viene a decir que la ventaja del País Vasco y Navarra es que se pagan más impuestos, ¡qué cachondos! Por último y para cubrirse de gloria es que afirma nada menos que el País Vasco es la quinta Comunidad Autónoma con más deuda pública, cuando todo el mundo sabe que es la segunda con menos deuda pública, concretamente la mitad que en Valencia.

Jajaja, esto es buenísimo ¿Y luego te partes de la risa con los datos del INE?
Voy a ver si encuentro ese foro fiscal del País Vasco ... para contrastar datos.

#85

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Ignorante esto por definicion es el cupo Vasco Básicamente que el País Vasco y Navarra gestionan autónomamente su Hacienda Publica como si fueran Estados Soberanos, algo que no existe en ningún otro país del mundo democrático o no. Recaudan sus impuestos, ponen sus propios tributos y financian con ello su autonomico

Ignorante esto por definicion es el Convenio Económico es el acuerdo entre la administración de la Comunidad Foral de Navarra y la central para establecer, de una parte, la aportación al sostenimiento de las cargas generales del Estado, y de otra para armonizar el régimen fiscal privativo navarro con el general de España. Su contenido es inalterable por las partes y sólo puede ser modificado por acuerdo.

Ignorante datos mas recientes sobre la deuda de las diferentes comunidades economicas endudadas

La deuda de las comunidades autónomas sumó 193.296 millones de euros en el segundo trimestre, un 14,84% más que en el mismo periodo de 2012 y una cifra récord en la serie histórica.
Las comunidades autónomas más endeudadas respecto a su Producto Interior Bruto (PIB) son la Comunidad Valenciana (29,4%), Cataluña (26,2%) y Castilla-La Mancha (28,9%). La media regional se situó en el 18,9%.
Como comparación, las regiones menos endeudadas respecto a su PIB fueron Canarias (11,7%), Madrid (12,1%) y Asturias (12,2%).
Deuda neta
En el desglose por saldo de deuda, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía concentran la mayor parte del endeudamiento de los gobiernos autonómicos, con el 53,6% del total. Así, la deuda de Cataluña alcanza los 51.779 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana, con 29.235 millones de euros; Madrid, con 22.663 millones de euros, y Andalucía, con 21.251 millones. La deuda de esta última comunidad equivale al 15,2% de su PIB.
A continuación figuran Castilla-La Mancha (10.385 millones de euros), Galicia (9.397 millones de euros, un 16,8% de su riqueza), País Vasco (8.279 millones, un 12,8%), Castilla y León (8.022 millones, un 14,7%), Islas Baleares (5.889 millones, un 22,1%) y Aragón (5.133 millones, un 15,4%).
Cierran la tabla Canarias (4.839 millones), Murcia (4.801 millones, un 11,7%), Navarra (3.230 millones, un 17,9%), Asturias (2.683 millones), Extremadura (2.494 millones, un 15,1%), Cantabria (2.112 millones, un 16,5%) y La Rioja (1.104 millones, un 14%

Hay ignorante tienes los datos , el Pais Vasco es uno de lo menos endeudados en base a PIB simplemente por el Cupo Vasco

Puedes buscar datos por donde quieras cada uno te dira sus propias fuentes pero ignorate todos estos datos estan distorsionadas por las ventajas fiscales en el Pais Vasco y Navarro

Por ultimo ignorante los datos fluctuan en funcion de que fechas datan y es obvio que sean correctos , porque en España se suelen maquillar segun conveniencia

Insisto entra al detalle porque esta desfuncion fiscal entre unas comunidades y otras ya que en funcion de ello su deuda con respecto a su PIB varia

Por ultimo lo mas relevante que naturalmente no entras a valorar porque dentro de un modelo de estado existen estos hechos diferenciales , me sorprende que con tus conociminetos economicos no tuvieras constancia de ello y ahora te pongas a investigar

Volviendo al tema independentista de Cataluña si de verdad estais fuera no sabeis lo que os espera , en Alemania ya lo tienen previsto si se dan esta circunstancia pues sencillamente Cataluña deambulara sin orden ni concierto , si su mayor fuente de ingreso el turismo ya que el de empresas con inversion extranjera volaran de Cataluña , pues al turismo le pondran unos aranceles la UE de aupa

creo que todo esto te sobrepasa , pero por favor intentalo y pon algo coherente

Sobre el tema del archivo de Salamanca no pongo lo que decia miembros de la policia nacional pero si pongo un charro que en el momento de los hechos era ministro de Zapatero , el ministro Caldera que comento que solo sobre su cadaver se llevarian los archivos , es obvio que se bajo los pantalones tras las ordenes pertinentes de Zapatero y por estos lares es considerado un traidor , en Alemania tambien existe un archivo federal amplio tanto a nivel colectivo como privado y a nadie se le pasa por la cabeza que se debe repartir por todos los estados federales , sencillamente Cataluña en su parte nacionalista es una sociedad que vive en las antipodas y que dentro de la UE verian con buenos ojos que estuviera fuera de España y de la UE porque son un garbanzo negro , es obvio que como politicamente no es correcto los politicos a nivel de la UE no lo comentan de puertas a fuera

Ya llevo casi 8 años a unos les caere mejor a otros peor , pero si hay algo en comun nos respetamos , pues una persona en FB nada menos que es gestor de la mayor gestora del mundo en activos con 3,7 billones de euros esta encantado de mis conocimientos en el ambito de los mercados financieros con eso me quedo con gente que me valore con conocimientos muy superiores a los mios y eso me reconforta.

#86

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

U ando una empresa privada a da va mal...pasa lo que dices...cuando do una empresa privada de las dimensiones que hablamos se va a la mierda...se le hacen.leyes a medida...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#87

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Hola Felipe lo.primero gracias por los piropos
Segundo el articulo de tu antigua ciudad en Alemania responde a el infumable articulo de ABC..
Lo importante es la capacidad normativa y un gobierno austero..
Sinceramente releete el artículo de Alemania que aportaste...
Lo importante al menos para mi de la foralidad es la capacidadnormativa ..no tanto la ccantidad del concierto..
Y sobre todo algo que nadie cuenta ..La cámara de Cómptos

Un órgano independiente ..pero independiente de verdad ..Aqui se cuidaba el dinero ..hasta que empezaron a utilizar los informes de Cómptos ..con mentalidad española para limpiarse el culito..
Olvidándose que aquí se recauda y se tienen muchas cosas transferidas ..algunas innecesarias Como.la policía foral...
Pero muchas otras que han tenido mucha importancia .

Luego sobre que no pagamos ...me provocó cierta hilaridad..
Existiendo como existe Luxemburgo .
Un señor con un gran patrimonio invierte o puede hacerlo..a traves de Luxemburgo en deuda española ..mismamente como
Inversor extranjero ..aunque no lo sea y no pagaría retención ( sino estoy equivocado)
Estoy 100% de acuerdo con Juan en este tema en cuestión de capitales e impositivo..Europa es 100% confederal y el 90% de toda la inversión que entra en Europa lo hace a través de Luxemburgo..
Si es bueno o malo ???

Es un hecho y necesitamos más competencia fiscal y mejor gobierno más eficiente y barato como el del alcalde alemán..

Ejemplo los puertos españoles
..bajan costes
bajan tasas
Ganan mas dinero
Las autoridades portuarias son un ejemplo de gestión publica modélica..
La autoridad portuaria esta tan poco politizada que va y se lleva la plataforma logística a una población burgalesa de 500 habitantes..pese a enormes presiones del gobierno vasco..

Eso una buena gestión ..nada política ..y esa es la diferencia
El único criterio es la rentabilidad..algo que alucinante mente
tuvo que poner encima de la mesa Bildu ..y en buena parte ganó por eso en Gipuzkoa..diciendo no a infraestructuras de dudosa rentabilidad ..eso y bajar un75% gastos de representacion y una mejor utilización de los recursos como los informaticos alargando su uso..
Algo que han contado que también hacen.los escoceses tiran mucho de excell en la administración todavía ,..articulo de Rankia esta semana .

Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#88

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Navarra percapita si es la tercera ..lo que no se es que criterio usan
Si el de deuda o también incluyen peajes en la sombra ..aquí nos pagamos carreteras y canales de riego...igual que en Gipuzkoa casi arruinada en tiempos Patxi Lopez y me supongo.que PNV..por hacer infraestructuras innecesarias ..que luego cuentan como deuda de una manera u otra
La deuda es nuestra y eso se obvia por el discursode PPSOE. ..
resultado la gente es idiota y lo olvida ..
Aquí no vivimos ni de transferencias monetarias..ni a costa de otro..
En esa cuestión no puedo estar de acuerdo..y piensas así el alcalde alemán actúa mal y vive a costa de otros..
Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas