Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
16 / 62
#121

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

No es correcto convertir la parte en el todo. La mayoría de los funcionarios españoles están en el régimen general de la Seguridad Social (como los demás trabajadores por cuenta ajena), no en MUFACE. Los funcionarios de MUFACE no llegan a los 700.000, no pongo cifras totales de funcionarios para no iniciar un nuevo debate sobre cuántos funcionarios hay en España. Si de ese colectivo el 80% están en entidades privadas (que son unas cuantas) la cifra se quedaría en unos 550.000 (más o menos).
Por cierto que en ese colectivo se quejan de que, al jubilarse, pagan el 30% de las medicinas de farmacia, algo más que los de Seguridad Social según creo. Lo digo, más que nada, porque a la hora de analizar los privilegios, lo correcto es hacerlo con el pack completo.

#122

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

"...recemos para no sufrir enfermedades graves, invalidantes y/o que requieran de cuidados y tratamientos-pruebas continuadas y caras, porque entonces nos va a entrar la risa floja y cantaremos entre sollozos lo de If i were a rich men."

Cuanta razón tienes. Yo estoy harto de decir por aquí que Dios quiera que los que opinan lo contrario nunca tengan que pasar del grano en el culo que le pueden operar en la privada (que es lo que cubre un recibo mensual normal, no premium) sin tratamiento posterior, que un nódulo malo en el pecho de su esposa, hija o hermana (y sé muy bien lo que digo) con su correspondiente quimio y radio y los análisis, medicación y pruebas continuadas posteriores de 1ª línea.¡Qué atrevida es la ignorancia!

A mi me hacen mucha gracia algunos que confunden el liberalismo con el hecho de no querer pagar ni un duro de impuestos. Y pretenden que hasta el oxígeno que respiramos se privatice. Pero, las avenidas, calles, aceras, farolas, señales y vigilancia para llegar en coche hasta la puerta de su casa ¿quién las paga?

Y qué poca memoria tenemos, las privatizaciones de las empresas buenas desde hace 20 años y la socialización de los chicharros con pérdidas han dejado el panorama industrial público español de pena, penita pena. Y luego nos quejamos de que pieran dinero y solo sean un nido xe enchufados.

Y es que no aprendemos...

Saludos

#123

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Buenas, Münzenberg.
A mi me gustaría tener el privilegio de tener descuentos en vuelos de iberia, en los recibos de la luz, mejores condiciones en productos bancarios, descuentos en coches, poder elegir entre muface o sanidad pública...; pues es muy sencillo, porque sólo tengo que entrar a trabajar en iberia, unión fenosa, un banco, concesionario de automoción o aprobar una oposición a funcionario; todas las opciones se eligen de forma libre y en igualdad de condiciones con el resto de los españoles.

Saludos en igualdad de condiciones para todos.

#124

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Estaria bien .. no se que es FB
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#125

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Contundente reflexión

mira una vez un famosísimo forero que ya no esta me dijo que lo mejor era lo privado y que un seguro estaba desde 55 euros al mes ..
Yo flipaba claro

si con 55 justo cenas una pareja en un sitio normal

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#126

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Buenas, juan st.
Creo que tú mismo has dado gran parte de la respuesta a tu interrogante y además te devuelvo tu saque liftado con un drive de derecha: ¿crees que es sostenible económicamente por parte de las empresas privadas de servicios sanitarios las pólizas tan baratas que ofrecen incluyendo tantos servicios, sin ayudas públicas directas o encubiertas?. Je, je, parezco gallego, te respondo tu pregunta formulando otra.

Saludos sin que me salgan las cuentas.

#127

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Gracias bancarrota...veo que te los has leído...ahora si quieres me dices si estas en contra de intentar eliminar esas partidas de las que en referencias a lo que felipenet en la entrada seis expone...o debo de entender de que estas de acuerdo con mantener a unos cuantos de miles de empleados públicos enchufados y con emolumentos descomunales...un abrazo...y ...cuando compredas el contexto a lo mejor no lo criticas...las demás entradas que comentas espero que medites en referencias a que respuestas han sido dadas..si no...con mucho gusto te las explico y te puedo asegurar que desde la honestidad desinteresada seguro que compartimos mas de lo que disentimos... Otro abrazo abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#128

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Es evidente de que compartes el respeto a la vida como motor principal tanto del individuo como del grupo...estoy contigo en que compartir ciertos postulados ecologistas nos aproxima al abismo post humanista...pero comprenderás que una sociedad cada vez mas envejecida genera mas gasto que una menos envejecida o joven...al estar abocados a una geometría piramidal que se aleja tanto de la geometría es decir el equilibrio y su representación y lo de piramidal convendremos que es de risa ...este embudo en el que drena liquidez es uno de los motivos de ese gasto ...así pues la apuesta que te hago es compartir en la expansión...si sostenida sustentable y sostenible...el revertir una situación. Que nos lleva a una eugenesia colectiva ...si o si...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen