Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
19 / 62
#145

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Buenas a todos de nuevo.
Voy a hacere un off topic para mostrar mi más sincera felicitación a todos los participantes de este hilo, algunos de ellos claramente de los más beligerantes, exaltados y fanáticos del del foro, pues hemos sido capaces de discrepar contundente y antagónicamente, exponiendo opiniones, datos y reflexiones, pero siempre dentro de la más exquisita educación por los demás, sin insultar ni menospreciar.
Felipenet, es interesante el enlace del iese; gracias. Por cierto, no estoy tan en desacuerdo contigo como manifiesto (aunque no voy a desvelar en qué grado; un poco de intriga, je, je), pues me gusta hacer de vez en cuando de abogado del diablo para animar un poco el debate y mantener bien engrasada mi capacidad de razonamiento y perspicacia, e intentar argumentar con la misma lucidez a favor y en contra de mís propios principios.
Echaba de menos una polémica dialéctica a varias bandas, pues últimamente el más mínimo desacuerdo desataba la ira de los dioses y hacía imposible una disputa dialéctica enriquecedora.

Saludos con mis más sinceras felicitaciones a todos.

#146

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Pues yo también voy a hacer de abogado del diablo y nunca mejor dicho.
A la hora de comparar determinados funcionarios con el sector privado, hay que tener en cuenta la cualificación de cada uno. No voy a referirme a que en el escalón más bajo de los funcionarios (aux administrativo) la mayoría actualmente son titulados universitarios y no pocos en derecho. Pero sí voy a referirme a que en el sector privado, quien termina la carrera de Derecho, pone una placa y ya puede ejercer, aunque tenga que buscar la clientela en los pasillos de los hospitales (como hacen muchos). Yo tengo un amigo que es abogado del Estado, que cada dos por tres recibe jugosas ofertas de los mejores bufetes a nivel nacional, pero sigue en la Administración porque es lo que le gusta. Hace unos meses, hablando con él por teléfono me dijo que al día siguiente tenía un "moscoso" y yo le dije qué bien, ¿vienes conmigo al cine? y me contestó: "¿estás loco?, dentro de dos días tengo un contencioso importante y necesito todas las horas del día para prepararlo. Por cierto, que el contencioso lo ganó el Estado, o sea mi amigo (como le sucede casi siempre).

#147

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Básicamente estoy de acuerdo , solamente una incisión el tema de los albañiles españoles remarco , a los extranjeros muchos sin papeles y sueldos bajos se beneficiaron de la burbuja inmobiliaria oon buenos sueldos pero trabajando de sol a sol , una formula de crecer y generar riqueza muy poco sana en una economía , no olvidemos las arcas del estado se llenaron y aprovecharon para contratar empleados públicos de forma alegre , es decir que todos comieron del pastel , pincho la burbuja , los albañiles a la calle y los extranjeros haciendo las maletas , pero los nuevos empleados públicos se mantuvieron pero las arcas del estado se esfumaron , consecuentemente las cuentas se descuadraron y sencillamente el nivel de empleados públicos no se puede mantener sobretodo con los enchufados y los que no cumplen con su trabajo

Lo he resaltado en mas de una ocasión y coincidimos , hay sectores dentro del empleo publico que no se debe tocar , ni en personal ni en recortes del presupuesto como serian educación , sanidad y pensiones simplemente porque de ello depende que la calidad del bienestar no se resienta de manera clara

A mi lo que me escama es que sectores públicos pasen a manos privadas partiendo de la corrupción sistémica instalada en España se corre el riesgo de que sean aun mas ineficientes y a la vez mas caros , por poner un ejemplo sangrante la gasolina paso a manos privadas y se ha convertido en oligopolio ,toda la gente se va de vacaciones el petróleo baja y la gasolina seguramente una vez mas de manera concertada sube

un saludo

#148

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Bueno agradecido por mencionarme por ser el que inicio el hilo , por pura curiosidad jajaja a que grupo me integras , cierto han sido polémicos los debates pero en términos generales respetuoso y lo digo también por mi amigo el forero X , también a varias bandas el debate yo recuerdo hace años , con un forero que tiene un blog y es licenciado económico , bueno pongo el Nick YO MISMO y fue largisimo solo intervenimos en el mas del 90% los dos solos, partiendo que procede del pasado y que el debate vertia como se presentaba el futuro en términos económicos pues uno de los dos acerto mas o menos por respeto a YO MISMO no lo pondré sin el consentimiento de el porque seguramente abriría otro debate y puede que el no este por la labor y eso hay que respetarlo

un saludo

#150

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Lo que me faltaba: !me acabo de enterar "la gasolina paso a manos privada"

Un poco de seriedad y criterio, por favor. ¿Qué parte de la gasolina se privatizó?

Habrás querido decir que se privatizó Campsa, ¿no? Se privatizo campsa y se dejo que otras compañía se instalaran en el mercado... !libertad! Pero ¿libertad de qué?

¿Qué aparte del precio de la gasolina dependen de la libertad de mercado? !Casi nada! !Más del 70% del precio de los hidrocarburo lo marca el estado con impuesto!!!

La gasolina no es cara porque las compañía se pongan de acuerdo y marquen precios !es el estado el que hace, porque se financia, que las gasolina (hidrocarburos) sean caras.

Si el estado no gravará a los hidrocarburos con semejante impuestos la gasolina sería muy barata.

#151

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

En su dia se privatizaron empresas como Repsol esto supone simplemente y llanamente que los precios los ponen las propias empresas suministradoras y dado que los precios están concertados entre ellas pues simplemente es un oligopolio , mezclas churras con merinas al afirmar que libertad de precios , pero que tiene que ver que se privatizaran y ahora las empresas privatizas al no existir competencia del extranjero concierten precios y partiendo que son empresas privados el regulador no existe a la hora de ajustar los precios , simplemente se les puede abrir expediente sin las empresas se ponen de acuerdo para establecer un precio determinado que por supuesto es ilegal , pero dado que España existe el comentado triangulo amoroso entre políticos ---bancos ---sector energético pues nada que viva la pepa que somos el país con mayor dependencia energética y para rizar el rizo con una oligarquía de campeonato

Te pregunto porque el Butano esta regulado aunque pertenezca a Repsol y el precio máximo lo determina el gobierno por una razón se considera un producto energético que lo utilizan clases medias tirando a bajas y por consiguiente no quieren que el precio se les dispare

Otro disparate por tu parte que los impuestos estén por las nubes simple y llanamente es una fuente de ingreso jugosa para el estado , en USA no sucede eso porque se autoabastecen ellos mismos y no necesitan importar ingentes cantidades como España por consiguiente impuestos bajos a los carburantes y los ciudadanos de USA en cantados

Pero no te preocupes por muy altos que estén los impuestos en la gasolina y gasoil estas empresas sacan jugosos beneficios en sus cuentas de resultados

Es que considerar que impuestos altos supone que no son empresas privadas por falta de libertad y ya para rematar partiendo que la gasolina le apliquen impuestos tan altos , si los bajaran como tu quieres , pues ya me comentaras como financian sectores muy sensibles como son los sociales y a la cabeza la sanidad

un saludo

#152

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Los hidrocaburos en España son caros por que el Estado le mete más del 70% (sumando todos) en Impuesto. Yo no digo que ese recargo no sea necesario, me da igual, lo que digo es que las empresa tienen poco margen donde competir.

A mi me parece muy bien que las empresas ganen dinero !eso no es bueno, eso es buenísimo. si ganar crearan empleo, los accionista, ganaran y por lo tanto crecerá la economía.

Es necesario pagar impuesto, es bueno pagar impuesto.

Yo no soy partidarios de las "ayudas" !a nadie! ni a los particulares ni a las empresas, ni grande ni pequeñas. Todos tienen que procurar ser rentables.