Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
12 / 62
#89

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Txusca lo siento pero definir a la UE como una confederacion cuando basicamente no tiene los ingredientes necesarios para evaluarlo ni politicos ni economicos sino simplemente se esta intentando construir algo que no funcionara , porque sencillamente muchos miembros no estan capacitados para seguir el ritmo de las reformas de los miembros mas aventajados y otros como Francia no esta dispuesta ha ceder soberania , porque justamente ese es el objetivo una banca comun , politicas fiscales homogeneas , unas economias que cumplan unos parametros determinados , un tribunal donde prevalezca sobre los tribunales de los miembros tanto en el ambito civil como penal esto sencillamente no sera un estado confederado sino federal donde cada miembro tendran sus competencias ,porcentualmente se acercara a los estados federales convencionales

Dentro de un estado por definicion no pueden existir hechos diferenciales en temas fiscales como el pais vasco y navarro porque no se ha reconducido sencillamente porque ningun politico se ha atrevido pero si esta en la mente de ellos , porque es ridiculo si la UE busca un sistema fiscal homogeo para toda la UE , pero dicho de paso yo no creo la viabilidad del Euro como esta configurada actualmente o existen dos velocidades o determinados miembros saldran de la zona euro y eso automaticamente implica estar fuera de la UE

La inversion extranjera en deuda publica no tiene retencion hasta que la venda en el mercado secundario o venza el cupon del bono es obvio que entonces le aplicaran la retencion pero en ningun caso le aplicaran la doble imposicion a la hora de declarar en su pais de origen

No olvides que determinados paises latinoamricanos tienen vinculos comerciales con USA y su divisa es el Dolar y no por ello se les tilda paises confederados pues justamente este es el vinculo de la UE mas los aranceles que aplican para que los paises del tercer mundo no puedan competir con ellos

En Alemania no tienen poblemas con partidos politicos ambiguos que rayan la linea roja de la democracia , alli cortan por lo sano partidos como ERC , Bildu o PNV serian prohibidos , el propio partido comunista esta prohibido en Alemania

un abrazo

#90

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Aquí un gráfico con la evolución del gasto público desde 2001 y el comienzo del desfase desde 2007.
http://www.gurusblog.com/archives/asi-se-lleva-la-quiebra-un-estado/21/07/2014/

Paralelamente se aumenta el gasto público en sanidad cuando había sido racionalmente contenido hasta entonces en función de los ingresos. En 2005, cuando los ingresos eran de 360.000 millones, el gasto en sanidad era del 5,6 del PIB. Yo veo lógico que con los ingresos actuales se ajuste el gasto en todas las partidas, sobretodo cuando en años anteriores no guardaba relación con los ingresos.
http://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/sisInfSanSNS/pdf/Diferentes_series_de_gasto_sanitario.pdf

Evolución gasto

Evolución gasto

Gasto sanidad

Gasto sanidad

#91

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Evaluar el PIB en las comunidades españolas o el esfuerzo fiscal es tiempo perdido ya que cada comunidad maquilla las cifras y luego cuando toca cambio de gobierno como sucedio en el ultimo cambio Zapatero se encuentra que las cuentas de las comunidades no cuadran y eso genera un caos ya supone un desfase en el conjunto de la deuda publica de España y el resultado salto a la vista el descuadre negativo que recogio Rajoy fue impresionante

Bueno el alcalde donde me crie ha tomado el camino de bajar los impuestos a las empresas con el objetivo de generar empleo y riqueza lo ha conseguido pleno empleo , guarderias gratis y demas , los ciudadanos encantados , pero ojo eso lo estan copiando otros municipios , en el ambito municipal es Constitucional y por lo tanto en terminos juridicos nada que reprochar , que esto les afecte a otros municipios que sencillamente por razones domesticas no puedan aplicar este sistema fiscal sin duda les perjudica y se puede considerar injusto , pero desde luego me quedo con esto , que no con el sistema español donde el esfuerzo fiscal es el mas alto de europa y donde el empleo cada vez es mas precario y lo municipios endeudados hasta las cejas unido al riesgo sistemico que supone España , pues simplemente los municipios españoles no tienen capacidad a la hora de aplicar politicas fiscales como en Alemania

un abrazo

#92

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Pues que curioso el articulo del blog se asemeja bastante a la evolucion de cara a futuro de España que espero o QUITAS o DEFAULT , donde discrepo es que la deuda acumulada anualmente hasta la fecha que esta gobernando Rajoy es de 100.000 millones de euros al año , el blog no contempla el gasto salvaje en las administraciones publicas y ojo con refinciacion de la deuda mas barata tras vencer deuda publica mas antigua con tipos mas altos y ahora con nuevas emisiones a tipos mas bajos , no tiene en cuenta que al año el estado español aporta 13000 millones de euros a las arcas de la UE

Me pregunto que sucedera cunando las rentabilidades de los bonos repunte ante el riesgo de un estallido del BUND pues una pesadilla sin precedentes con el volumen actual de la deuda publica española rentabilidades por encima del 4% las QUITAS seran un hecho la cuestion en que magnitud y el DEFAULT no se puede descartar a tipos por encima del 6%

un saludo

#93

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Buenos días Felipe ..
el tema de perderse en divagaciones del leguaje es un mal español
el otro mal es el decir que lo mismo, si es de casa es malo y lo de fuera bueno

ejemplo
http://aescolar.es/2012/06/10/llamalo-tomate-pero-esto-es-un-rescate/


continuo

http://www.lacelosia.com/los-paraisos-fiscales-canalizan-mas-inversion-directa-que-nunca/

El dinero opaco procedente de Luxemburgo, país suspendido por la OCDE en transparencia fiscal, encabeza la inversión en España

Luxemburgo fue en el primer semestre de 2013 el país que trajo más dinero a España, concretamente 1.809 millones de euros, con un 27% de aumento. No hay más que acercarse a los comunicados oficiales de inversión en sociedades de Bolsa, un ejemplo reciente es la ampliación de capital de Prisa, para comprobar que el dinero viene de fondos opacos de Luxemburgo, cuya propiedad última no desvela.

La inversión procedente del Gran Ducado en España asciende actualmente a 30.478 millones de euros, segundo en la clasificación tras Reino Unido (lidera por el papel financiero de La City

OJO AL DATO

Como referente basta decir que el dinero procedente de Alemania, el país más rico de Europa, suma solo 20.949 millones de euros.

----

MAS

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-07-27/espana-recibe-la-mitad-de-la-inversion-extranjera-via-holanda-y-luxemburgo_164065/

Luxemburgo y Países Bajos lideran por segundo año consecutivo la tabla de estados desde los que más se invierte en nuestro país. Entre ambos suman el 47,58% (concretamente, 9.682 millones de euros) de los flujos de inversión bruta en 2013, según datos del Registro de Inversiones Exteriores, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio. Durante los últimos cinco años, desde estos dos territorioseuropeos se han realizado de manera consecutiva más del 30% de las inversiones a España

---
unificación fiscal???

no la veo por ningún lado .. eso si los malos los navarros ..

No será mejor dar las mismas armas a todos y si acaso clarificar competencias y unificar servicios como en Francia que mediante la unión de mancomunidades van a conseguir un 90% del ahorro previsto .. SOBRE ELIMINAR
CARGOS A DEDO CREO QUE ESTAMOS DE ACUERDO ..

Aquí hay que ser BUEN GESTOR

los malos de BIldu pueden dar alguna lección pese a ser de supuesta orientación marxista

No me digas como pero bajaron los gastos de representación un 75% en dos años

No se si serán buenísimos gestores ,pero no parece una medida difícil de aplicar .. mejor que la de subencionar cubatas en el congreso a sus señorías

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130507/local/anterior-equipo-gobierno-lemoa-201305071143.html

se destinaron «16.000 euros» de dinero público a la compra de tabaco en cuatro años

Sin duda, 2008 fue un ejercicio de especial bonanza para la tesorería lemoarra. El equipo de gobierno manejó el presupuesto más alto de su historia -6,2 millones- y la partida de gastos protocolarios más abultada de la legislatura, casi 47.300 euros. De ellos, «5.250» se utilizaron para adquirir puros, según señalan los nuevos mandatarios locales, que han decidido poner negro sobre blanco

---

No será que lo primero , lo segundo y lo tercero es ser austero , como el alemán con un sencillísimo despacho ..
Claro si bajas fijos e inútiles e innecesarios .. es mas fácil bajar impuestos o al menos no subirlos ..

competitividad fiscal Felipe ..
me da igual si se llama federal , confederal o tomate .. que cada uno sea consecuente con lo que recauda y de ahí gaste ..

el sistema de transferencias es penoso .. es como el hijo que solo se preocupa de gastar y cuando se le acaba pide mas y solucionado

Respecto a el sistema centralizador

MAS!!!!!!!

http://praza.gal/opinion/1924/de-como-o-rio-manzanares-se-disfarcou-de-galego-para-lhe-cobrar-a-portugal-a-factura-electrica/

As empresas eléctricas proprietárias das instalaçons galegas tenhem sede em Madrid por cujo motivo lhes som imputadas a quase totalidade das exportaçons do sistema eléctrico galego

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#94

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

!Por favor! !No hay comparación!

No he visto que a empresa privada, por muy grande que haya sido el trato recibido sea comparable a lo que pasa con las empresas del Estado.

Bueno la comparación que hace me parece muy absurda, total para no recocer que las empresas estatales no son NINGUNA eficiente.

#95

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Pues más de lo mismo...la demografía en España es la que es...la tendencia natural es que el gasto en sanidad se vaya disparando...no pensar de esta forma es adaptar postulados eugenesicos ya sea esta defensa de forma consciente o inconsciente...sinceramente me gustaría saber en tu caso de que forma haces la defensa de esos postulados...y te ruego que no te lo tomes como una cuestión personal...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#96

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

 A mí me parece que hay que ser un poco más riguroso, por lo que no se puede decir que no te fías de lo que dicen los políticos y a continuación soltar un titular del ministro más mentiroso y siniestro de los últimos 40 años. O colgar un artículo del periódico que tuvo el "acierto" de nombrar a Pujol español del año.

Dicho lo cual, no voy a cebarme con esa falta de rigor y voy a ir a los datos. El País Vasco es la segunda comunidad autónoma con deuda más baja sobre el PIB. Sólo le adelanta Madrid que curiosamente tiene la ciudad más endeudada de toda España (lo que no se va en lágrimas se va en suspiros). Cuando a alguien le nombran mejor banco del mundo será por algo (por eso el Santander se siente muy orgulloso), cuando a alguien le nombran mejor alcalde del mundo también es por algo, a ver si lo adivinas, porque supongo que no te dará rabia.


Por lo que veo también tú confundes el Cupo con el Concierto al decir que la gestión fiscal del País Vasco es por el Cupo. Es más me parece que ni siquiera sabes lo que son.


Fíjate si estás despistado que no te cortas un pelo al decir que el País Vasco y Navarra ponen sus propios tributos cuando lo tienen rigurosamente prohibido. A ver si te enteras de que no pueden poner sus propios tributos, sólo pueden tener los que están en toda España y no sólo eso, por ejemplo, en materia de IVA no pueden legislar, solamente pueden aplicar la normatica de tu amigo Montoro. Y por el momento no hago mención a los impuestos que gestiona y recauda el Estado en el País Vasco, que los hay aunque tú lo ignores, pero eso ya es para nota.


Para que no hagas afirmaciones gratuitas en relación con "ningún país democrático" te diré que no te hace falta ir muy lejos. En España no hay dos comunidades autónomas que tengan las mismas normas en IRPF dado que todas pueden legislar, igual sucede en el I. de Sucesiones, así que no hagas declaraciones tan solemnes porque te pones en evidencia.
En cuanto a tu comentario sobre Rankia, no sé cómo me valoran (ni siquiera sé cómo se puede ver esa valoración), pero yo no estoy aquí para exhibirme, estoy solamente para ayudar en lo que pueda (en las materias que conozco) y para dar mi opinión, procurando fundamentarla. Si eso se valora positivamente bien y si no también, dado que no me preocupa lo más mínimo.

Por último, te diré que para haber vivido en Alemania, el actual partido comunista funciona allí con toda libertad creo que desde antes de la caída del muro (quizás desde el año 1970, la verdad es que lo digo de memoria).
Por último, en lo referente a Cataluña, yo no tengo nada que decidir porque es un asunto propio de los catalanes y ellos tendrán la última palabra. Yo, como tú, sólo puedo opinar.