Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
7 / 62
#49

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Lo primero repito DC fue intervenido ..

Algo que alude Felipe..pero para España..si fuera federal..federal de verdad

Luego tienes un problemon en USA el concepto poco gobierno y liberal es para TODOOOO!!!!

Es decir si un estado ..( léase Cataluña) quiere enseñar el creacionismo en las escuelas de su estado lo hace ..y valdría para muchas cosas como el catalán ...El modelo Suizo esta copiado de USA. Y tienen idiomas ..religiones y 26 sistemas educativos

Dicho esto USA ahora mismo de liberal tiene poco.y la sanidad no es mas barata ni de coña ..
El mayor numero de quiebras a nivel particular se dan por causas medicas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#50

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Tele cinco antena tres y demás estuvieron en pérdidas muchos años...pero bankarrota...la cantidad de empresas en quiebra que hay en este país también hay que contarlas...los agujeros creados por estas son incuantificables también...si quieres hacemos balance de las miles de empresas ...cientos de miles de empresas pequeñas y millones de empresarios que han ido a la quiebra...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#51

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

No creo que se pueda hacer de otra manera que ajustar el gasto donde este ha crecido más. Como bien se dice la clave está en el desfase entre ingresos y gastos, que se dispara a partir del 2008, con tres años que ponen al país al borde del rescate debido a una pésima gestión de la crisis y donde el gasto en sanidad y educación llegó hasta más del 10% del PIB, de hecho el gasto en sanidad subió del 2007 al 2008 lo mismo que los 5 años anteriores, y creo que eso también es despilfarro. No sé, lo más lógico parece ajustar donde más se ha incrementado el gasto, y más en una situación al borde del rescate, donde no es que necesites recortar 70 millones de euros, es que estamos hablando de porcentajes del PIB!

Año 2008: educación 4,7% del PIB; sanidad 6,1% del PIB.

70 millones de euros: 0,00000…?¿ del PIB. Parecen mucho más eficientes en subvenciones (por cierto, 50 millones son al carbón, una insuficiente miseria en comparación con las destinadas a los molinos de viento, que pagamos todos religiosamente de nuestros bolsillos). Lo importante sería saber cuánto eran esos 70 millones hace 4 años.

#52

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Para confirmar lo que expresas respecto a la sanidad en USA: a todo español que vaya a viajar allí por turismo, estudios, etc. se le recomienda contratar el mejor seguro sanitario y, como a veces no es suficiente, llevar una tarjeta de crédito de las más potentes.
Curiosamente, el Presidente de los EEUU, fichó como asesor de su reforma sanitaria a un ex Consejero del Gobierno Vasco, desconocido para la mayoría de los españoles.
A los norteamericanos que viajan a España, sólo se les recomienda que no vuelvan sin haber probado el jamón pata negra.

#53

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Pero vamos a ver, yo no entiendo algunas argumentaciones, no sé si es que tengo cierta deformación porque en mi juventud tuve que estudiar a Aristóteles.
¿Me puedes explicar por qué cuando un gasto aumenta la conclusión es que hay despilfarro?, ¿quieres decirme que si un hijo tuyo se pone enfermo (me refiero a una enfermedad grave), como tus gastos médicos y farmacéuticos aumentan, tienes despilfarro y para solucionarlo le das una patada a tu hijo y lo echas de casa?
¿No será mejor analizar el supuesto incremento de gastos y ver sus causas que bien pudieran ser por la simple evolución de la ciencia? Y digo supuestos, porque todavía no sabemos de dónde salen esos datos. Creo recordar que tú eres de los que preguntan continuamente por las fuetes de los demás, pues aplícate el cuento.

#54

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Cierto Campoamor estamos en la misma onda , las sumas que mencionas de todo indole como las subvenciones indiscriminadas es como un bola de nieve que no hace mas que crecer , pues lo mismo sucede con la deuda

Pero en base a estudios economicos donde yo me apunte en los ultimos 7 años fecha donde se inicio la crisis , en base a muchas variables ,la renta per capita en España ha caido en un 10% , si esto lo trasladamos al PIB este se va del 1,08 billones al actual digamos sobre 0,91 billon de euros esto que supone que ajustandolo al ratio PIB/DEUDA PUBLICA se va al 110% de Deuda Publica sobre el PIB sin contar la no computable que esta en los cajones de muchas empresas publicas que no estan al dia con sus cuentas y mayoritariamente son deficitarias

La verdad que el panorama pinta francamente mal , endeudarse al año en 100.000 millones de euros sencillamente es un suicidio en terminos economicos y sociales y que deja a varias generaciones en España en una situacion precaria de cara a futuro

un saludo

#55

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Yo no le estaba echando la culpa al sistema autonómico, no me malinterpretes, era sólo un ejemplo de algo que conozco de cerca.

#56

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Yo no acabo de ver de dónde salen esos datos del PIB. Hasta donde yo conozco, según datos oficiales, el PIB pasó desde 2008 hasta 2012 de 1,09 (redondeando) a 1,03 (redondeando). Por tanto el ratio del 110% me parece un tanto exagerado, sin perjuicio de que el importe de la deuda no varía por mucho que varíe el ratio.
En cuanto a lo que está en los cajones, algún día habrá que analizar quiénes son todos los responsables de ello. Además de todo lo que está en los cajones a nivel privado que no es ninguna tontería, de hecho el Gobierno ha modificado las normas de los concursos de acreedores para evitar la liquidación en cadena de tantas y tantas empresas (privadas).