Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
45 / 62
#353

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Felipenet...por no extenderme...léete esto...

El Banco Central Europeo (BCE) es el banco central de la Unión Europea, la administración encargada de manejar la política monetaria de los 18 estados miembros de la Eurozona. El BCE fue establecido por el Tratado de Ámsterdam en el año 1998 y tiene su sede en Fráncfort del Meno (Alemania). Actualmente está presidido por Mario Draghi, exgobernador del Banco de Italia.

El objetivo principal del Banco Central Europeo es mantener la estabilidad de precios en la zona euro, es decir, mantener la inflación en niveles bajos. El Consejo de Gobierno define la estabilidad de precios como la inflación (Índice de Precios al Consumo Armonizado) de alrededor del 2%. A diferencia de otros organismos como, por ejemplo, la Reserva Federal de los Estados Unidos, el BCE solo tiene un objetivo principal con otros objetivos subordinados a él.

Las principales tareas del Banco Central Europeo son definir y ejecutar la política monetaria de la zona euro, dirigir las operaciones de cambio de divisas, cuidar de las reservas exteriores del Sistema Europeo de Bancos Centrales y promover el buen funcionamiento de la infraestructura del mercado financiero. Además, tiene el derecho exclusivo de autorizar la emisión de billetes de euro. Los estados miembros pueden emitir monedas de euro, pero la cantidad debe ser autorizada de antemano por el BCE.

El Banco Central Europeo también debe cooperar en la Unión Europea y a nivel internacional con organismos y entidades de terceras partes. Por último, contribuye a mantener un sistema financiero estable y a la vigilancia del sector bancario. Esto se pudo observar, por ejemplo, en la intervención del BCE durante la crisis crediticia de 2007 en la que se prestó millones de euros a los bancos para estabilizar el sistema financiero.

Aunque el Banco Central Europeo se rige directamente por la legislación de la Unión Europea y por tanto, no con la legislación mercantil aplicable a las empresas privadas, su puesta en marcha se asemejó a la de una sociedad anónima en el sentido de que el BCE tiene acciones y capital social. Su capital actual es de 10 760 millones de euros, que está en manos de los bancos centrales de los Estados miembros que actúan como accionistas, aunque inicialmente contaba con 5760 millones. La clave de la asignación de capital inicial se determinó en 1998 sobre la población de los estados y el PIB, pero esa clave es regulable y ha sido modificada en cuatro ocasiones. Las acciones del BCE no son transferibles y no pueden utilizarse como garantía.

La sede del Banco Central Europeo se encuentra en Fráncfort del Meno, el centro financiero más grande de la zona euro (aunque no de la Unión Europea), y su ubicación en esa ciudad se fijó en el Tratado de Ámsterdam junto con la de otras importantes instituciones. En concreto, el banco ocupa actualmente la conocida como Eurotower, hasta que se terminen las obras para la construcción de una sede propia.

Y ahora relee esto tres o cuatro veces...

Las principales tareas del Banco Central Europeo son definir y ejecutar la política monetaria de la zona euro, dirigir las operaciones de cambio de divisas, cuidar de las reservas exteriores del Sistema Europeo de Bancos Centrales y promover el buen funcionamiento de la infraestructura del mercado financiero. Además, tiene el derecho exclusivo de autorizar la emisión de billetes de euro. Los estados miembros pueden emitir monedas de euro, pero la cantidad debe ser autorizada de antemano por el BCE.

Bien...ahora relee esto seis veces...

Además, tiene el derecho exclusivo de autorizar la emisión de billetes de euro. Los estados miembros pueden emitir monedas de euro, pero la cantidad debe ser autorizada de antemano por el BCE.

Esta es la realidad ...lo demás es teoría ...felipenet...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#354

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

y el Meson de Gonzalo lo conoces .... me han hablado muy bien de el y nunca he comido allí (es otro del colegio)

Saludos

#355

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

creo que lo tenemos todos claro, el comentario se hacía desde un plano teórico.

un saludo

#356

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Sí, es verdad, las cosas me van fatal. Ahora mismo acabo de limpiar el último parabrisas en un semáforo. Y qué calor, chico. Pero, bueno, un par de euros siempre vienen bien.

No, ahora en serio. Ese estilo vuestro me lo conozco de memoria. Estáis más vistos que el TBO, por eso jamás me había cruzado contigo en un foro, y sabes muy bien que yo no “te he llamado”. Tú no tienes suficiente categoría intelectual como para estar en mi agenda. Has sido tú el que has entrado al trapo en corto y por derecho, porque prefieres la guerra y los disturbios en los países árabes en conflicto (aunque digas “por desgracia”) para que vuestro amado líder pueda salir al plasma y contarnos alguna de sus milongas sobre lo bien que va el turismo por aquí, mientras que el dueño de Hoteles Meliá (casi nadie) dice que aquí sobran 10 millones de turistas basura.

Pero tú, que debes formar parte de su gloriosa infantería, sigues al pie de la letra el estribillo y el raca-raca repitiéndolo muchas veces en sitios como éste, aunque se te vea el plumero desde lejos.

Y eso es todo (Uff, que a gusto me he quedado).

Pero da igual. Tú sigue con tu cruzada y no te desanimes, que yo me seguiré riendo en la distancia. Ese es el problema que tienes: que las palabras se las lleva el viento, pero aquí quedan negro sobre blanco.

#357

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

pero ese plano teórico no descuenta que el dueño del bce son los bcn pues son estos los accionistas...y estos accionistas a la vez representan a los bancos de cada país miembro...por ello desde la teoría es imposible que el bce deje de soplar mientras los síndicos de los banco centrales nacionales ...al menos los más pesados y representativos...tengan problemas...teóricamente si dejara de soplar el bce...se monta una guerra civil en europa de cojones...así que no creo que nadie de los que deciden tengan los bemoles de perder mucho más de lo que puedan dejar de ganar...sin contar los acuerdos de la fed con algunos bancos europeos que mientras dejaban caer a cajas y bancos menores por la inacción del bce...mientras restaban a mansalva a los grandes grupos de distribución de fluidez...todo orquestado...vinagreto...ya hace tiempo que deje de soñar con la posibilidad de recuperar la autonomía monetaria ni como estado ni como individuo...no se dan las condiciones ...y esto ya puede venir podemos o fuerza nueva a decirnos que ...la du lidad riqueza dinero la podemos cambiar por la de riqueza trabajo...que mientras las gentes prefieran dinero a trabajo...no hay tu tía...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#358

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Esta en la parte vieja de Salamanca la verdad cerca donde tengo yo un piso si conoces Paseo Canalejas parte nueva , pinchos de la tierra riquísimos un problema si uno se ceba jejeje con ellos uno pierde la línea

un saludo

#359

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Yo creo que antes de una lectura reiterada, se debería distinguir entre el BCE y el SEBC.

#360

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Es que es la función que tiene puramente monetaria , centrar las competencias que tenian los anteriores bancos como el banco de España que con pocas competencias lo esta haciendo de pena , mucho peor que el BCE , la responsabilidad del fraude de Bankia en sus balances recae sobre el banco de España , mientras no se cree de verdad la Unión Bancaria europea pero con dotaciones de verdad todo lo demás cantos de sirena

Es que el BCE tiene como misión principal controlar la inflación , ahora en los tiempos que corren cosas del destino es controlar la deflación y en funcion de ello utiliza los mecanismos en los tipos de interés , técnicamente no tiene funcionalidad para reactivar las economías , pero se lo están saltando muchos reglamentos sencillamente porque los periféricos están de romería incumpliendo todas las reglas de lo que supone la UE , es decir que están tomando medidas de emergencias , que todo esto no estuviera previsto cuando se creo la UE y la zona euro realmente es alarmante consecuentemente ahora no encuentran recetas para reconducir el desaguisado actual

De lo que comentas es cierto porque es un hecho contrastado en lo que se basa el BCE y para mantenerlo es obvio que cada miembro aporta su cuota en función de la ponderación de sus economías

pues imagínate con el capital social de 10760 como esta de apalancado el BCE rescatando entre otros a España al sistema financiero con 60000 millones de euros que tenemos que devolver en comodos plazos todos los españoles cuando en su momento de Guindos aseguraba que no nos costaría un duro bueno una mentira mas ya esta uno acostumbrado , eso si tiene el mecanismo de imprimir billetes pero contra mas imprima menor valor tienen

Ahora con los LTRO y sin descartar la QE europea que es comprar directamente activos de otros miembros ya traspasaría la línea de sus competencias

Que se cuestione que mejor estar fuera del ámbito del BCE y por lo tanto de la zona euro , es como jugar a la ruleta rusa y es obvio como suele terminar

un saludo