Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
62 / 62
#490

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

LABORAL La afiliación la Seguridad Social cae en 97.582 personas El paro retoma la senda alcista y sube en agosto en 8.070 personas
El total de desempleados se sitúa en 4.427.930 personas

Es un mes tradicionalmente malo por el fin de las contrataciones estivales


EL MUNDO | EUROPA PRESSMadrid Actualizado: 02/09/2014 10:42 horas
182
El paro rompe la tendencia de los últimos seis meses y vuelve a subir en agosto en 8.070 personas. En un mes tradicionalmente malo para el empleo, por el fin de las contrataciones estivales, el número total de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó en 4.427.930 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta forma, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos seis meses.

La subida de agosto, mes en el que suele aumentar el desempleo por el fin de la campaña de verano, contrasta con el dato de hace un año, cuando el paro bajó por primera vez en un mes de agosto desde el año 2000 al descender en 31 personas.

En términos desestacionalizados, el paro registrado ha disminuido en 11.091 personas. Se trata del descenso más acusado en un mes de agosto desde el año 2002, con excepción del año pasado.

Durante los últimos doce meses,rado ha disminuido en 270.853 personas, la mayor disminución en un mes de agosto de toda la serie histórica. La tasa interanual se sitúa en el -5,76%.

Desde que en mayo de 2012 alcanzase un valor máximo del 12,5%, esta tasa ha caído en más de 18 puntos. Por su parte, la reducción acumulada del paro registrado durante los ocho primeros meses del año, 273.408 personas, es la mayor desde 1998.

Para la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, las cifras del mes de agosto reflejan el mejor comportamiento interanual del mercado laboral en su conjunto, en términos de paro y afiliación, en un mes de agosto desde el año 2006.

"Estas cifras mantienen la tendencia positiva de medio plazo en el empleo que tanto la EPA, la afiliación y el paro registrado vienen manifestando en el último año", ha resaltado.

Asimismo, ha insistido en que el principal objetivo del Gobierno es que el crecimiento económico se traduzca en empleo estable y ofrezca oportunidades a todas aquellas personas que lo buscan de manera activa.

#492

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Voy a intentar dar una opinión estrictamente técnica. A ver si esta vez tengo suerte con el "eco", aunque no soy excesivamente optimista.
Solamente se podrá hacer una análisis relativamente riguroso de la situación económica y financiera de ECI cuando se disponga de las cuentas oficiales y el informe del auditor.
El auditor nunca ha informado desfavorablemente sus cuentas. Solamente hizo una salvedad en las cuentas de 2011 (no 2012), aún así las refrendó. De informes con salvedades está el Registro Mercantil atiborrado.
No entiendo por qué un analista puede poner en entredicho que las amortizaciones y los trabajos para la propia empresa se incluyan en la cuenta de explotación, ¿dónde pretende que se incluyan? Eso es algo perfectamente normalizado en España. Así como los casos en que se deben aplicar las Normas Internacionales que tanta inquietud le causan.

#493

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

El sector servicios en España crece en agosto a su mayor ritmo desde 2006
Menéame Compartir en Facebook 22

inCompartir
Más noticias sobre:servicios, macroeconomia
Alerta de noticias
Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
03.09.2014M. G. M. . Siga al autor en 1
El sector servicios se ha expandido en agosto a su mayor ritmos desde diciembre de 2006, según el indicador adelantado PMI, que elabora Martkit, que también señala un incremento del empleo.
El sector servicios en España crece en agosto a su mayor ritmo desde 2006
Concrementamente, este índice se ha situado en los 58,1 puntos en agosto desde los 56,2 puntos registrados en julio. Así, el sector suma diez meses consecutivos con aumentos. Este último estirón se explica en gran parte por las mejoras en la demanda.
El subsector que ha tenido mayor impulso ha sido intermediación financiera, mientras que la expansión más lenta se ha observado en el sector de hoteles y restaurantes.
La tasa de creación de empleo se ha moderado en julio, a pesar de que supone el quinto mes consecutivo con incrementos. Estos datos distan de los que ofreció ayer el Ministerio de Empleo, que sostenían un deterioro del mercado laboral en el sector.
Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe, explica que la recuperación económica en España mantuvo su impulso durante el mes. "Sin embargo, otros índices del último estudio del PMI ponen de relieve la magnitud del reto futuro. El descuento de precios siguió siendo necesario para garantizar las ventas en un número de casos, mientras que el último aumento del empleo fue sólo marginal a pesar de registrarse el aumento más rápido de la actividad desde finales de 2006", afirma.
En el lado positivo, el sentimiento del sector se mantuvo optimista, "ya que cerca de la mitad de todos los encuestados prevén un crecimiento de la actividad durante los próximos doce meses".
Markit elabora el índice PMI a través de las encuestas a 300 empresas pertenecientes al sector servicios español.

#495

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Antes de irme quiero decirte dos cosas:
1.- Jamás discuto por ideología. Para mi esto no es un Madrid-Barsa
2.- Pierdete

#496

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Algunos desde el púlpito el discurso plebiscitario y publicitario parece que no necesitan conversación o debate.

Si hace falta, mucho más de la mitad de los post corresponden a un solo forero tipo monologo y encima con improperios salidos de tono.

Cansino, porque algunos solo leemos los de los demás, los del forero que le gusta llamar la atención y ser el centro del universo por pesado ya se sabe son repetitivos, tipo disco rayado.

El Cansino llega la ciudad ¿Podréis soportarlo?

El Cansino historico

Un saludo