Acceder

Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

164 respuestas
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Página
20 / 21
#153

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Ves que a muchos os gusta/les gusta sacar las cosas de contexto.... un buen deporte, si señor, hay que proponerlo para las olimpiadas en 2024 (antes no podrá ser, y soy uno al que le hubiera gustado que Madrid fuera la sede, solo hay que ver Barcelona, el avance que como ciudad le supuso) vamos a ver esto de las formas de pensar... que no he hablado en este sentido, y lo sabéis.... veamos el texto completo....

además es otro hecho que la cultura de la propiedad, que está en toda España, sea incluso mas fuerte en Catalunya, esto de que alquilar era tirar el dinero.... la cultura de tener casa propia (lo cual es muchas veces incierto, porque hipotecada hasta las trancas, ya me dirás, si la casa es tuya o del banco), estaría incluso un pelín mas arraigada, y ya es decir, porque esta forma de pensar es bastante parecida en otras tierras de España ....
¿Verdad que así queda claro a que me refería? Mira que os gusta sacar la punta .... Os voy a decir algo, a ver si entre todos nos enteramos de la película, ..... España a nivel de gobierno del estado, lleva mas de 30 años dando por detrás al tema català, con interrupciones cuando los votos catalanistas son necesarios .... no digo que en estos 30 años hemos estado oprimidos, sería una falacia, estamos en un estado democrático y opresión no, pero ninguneo, barreras, no pasarán, les cortamos por ahí, al constitucional .... pues de esto algo (y no precisamente poco) .... Una de las ideas compartidas tanto por el PP como por el PSOE, ha sido una especie de intento de instalar en la ciudadanía un cierto sentimiento anti català, y obtener con ellos ciertos réditos electorales, que no tengo yo tan claro que se haya conseguido, la gente que vota en el resto de España, en general, tan borregos no son ... (ni de coña) y además muchos viajan, y han comprobado que no hay dos bandos en la ciudadanía catalana ... Este sistema, parece que ha fracasado, y a las pruebas me remito, la presión en este sentido, solo ha conseguido que hoy haya dudas en cuanto al número de secesionsitas, lo que si parece claro es que somos mas que hace 5 ó 10 años, lo cual demuestra que el sistema no ha funcionado como se deseaba. Ahora se pone encima de la mesa un matiz nuevo, se trata de "meter miedo" con el resultado de una secesión, de la segurísima apocalipsis catalana en términos económicos, si llega a formarse un estado independiente .... el sistema no cambia, se trata de seguir tocando los huevos a esta tierra, solo es un nuevo matiz, un nuevo argumento con el mismo objetivo ... ¿nadie se da cuenta de que llevan 32 años con el mismo sistema y no funciona? ¿precisan 32 años más para darse cuenta? ... esto parece la estrategia del tonto persistente, no funciona, pero persiste en lo mismo ...... Ahora mismo tenemos un Estatut que no hemos votado, que no se olvide, se presentó uno, aprobado por amplia mayoría en el Parlament, no solo el 51%, y ya se encargaron los de siempre en que se lo cargase en constitucional, tribunal extremadamente politizado hace años, pero como no era suficiente, para que sea “mas imparcial”, ponemos como presidente a uno con carnet del partido, una idea cojonuda, así convenceremos a los catalanes de que el camino es otro .... vamos parece bastante mas probable que le toque la lotería a uno que no ha comprado ningún décimo .... La forma de arreglar “el problema catalán” hubiera sido con la negociación, lo que ocurre es que están llegando tarde, aunque siguen sin enterarse, seguimos inistiendo en la estrategia del “tonto persistente” .... un amigo mío decía que el problema de los tontos, es que hacen tonterías....
#154

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Joder, y si pones a que me refería con esta frase .... no es por nada, pero si la completas, lo del contexto, queda mas claro ¿no crees? ..
Pues no no lo creo, yo me refiero a la forma de pensar del ser humano en situaciones parecidas y en relación a todo ¿o solo pensamos parecido en tema alquileres W. Petersen? yo creo que no.
Ves que a muchos os gusta/les gusta sacar las cosas de contexto.... un buen deporte, si señor, hay que proponerlo para las olimpiadas en 2024 (antes no podrá ser, y soy uno al que le hubiera gustado que Madrid fuera la sede, solo hay que ver Barcelona, el avance que como ciudad le supuso) vamos a ver esto de las formas de pensar... que no he hablado en este sentido, y lo sabéis.... veamos el texto completo....
además es otro hecho que la cultura de la propiedad, que está en toda España, sea incluso mas fuerte en Catalunya, esto de que alquilar era tirar el dinero.... la cultura de tener casa propia (lo cual es muchas veces incierto, porque hipotecada hasta las trancas, ya me dirás, si la casa es tuya o del banco), estaría incluso un pelín mas arraigada, y ya es decir, porque esta forma de pensar es bastante parecida en otras tierras de España .... ............ ¿Verdad que así queda claro a que me refería? Mira que os gusta sacar la punta ....
Vale entiendo que tú crees que la gente piensa parecido en tema alquileres y en el resto no, pues a mi no me parece ¿cual es el problema? ¿acaso en un momento de "penuría/miedo ..etc" no le pide incluso un ateo a quien no cree exista como lo hace un creyente? pues con el resto igual, otra cosa es que te hayan echo "pensar" que eres creyente con antelación o que los demás no lo son.
Os voy a decir algo, a ver si entre todos nos enteramos de la película, .....
La peli la entendemos de sobras, lo creas o no, pero bueno a ver
España a nivel de gobierno del estado, lleva mas de 30 años dando por detrás al tema català, con interrupciones cuando los votos catalanistas son necesarios .... no digo que en estos 30 años hemos estado oprimidos, sería una falacia, estamos en un estado democrático y opresión no, pero ninguneo, barreras, no pasarán, les cortamos por ahí, al constitucional .... pues de esto algo (y no precisamente poco) .... Una de las ideas compartidas tanto por el PP como por el PSOE, ha sido una especie de intento de instalar en la ciudadanía un cierto sentimiento anti català, y obtener con ellos ciertos réditos electorales, que no tengo yo tan claro que se haya conseguido, la gente que vota en el resto de España, en general, tan borregos no son ... (ni de coña) y además muchos viajan, y han comprobado que no hay dos bandos en la ciudadanía catalana ... Este sistema, parece que ha fracasado, y a las pruebas me remito, la presión en este sentido, solo ha conseguido que hoy haya dudas en cuanto al número de secesionsitas, lo que si parece claro es que somos mas que hace 5 ó 10 años, lo cual demuestra que el sistema no ha funcionado como se deseaba. Ahora se pone encima de la mesa un matiz nuevo, se trata de "meter miedo" con el resultado de una secesión, de la segurísima apocalipsis catalana en términos económicos, si llega a formarse un estado independiente .... el sistema no cambia, se trata de seguir tocando los huevos a esta tierra, solo es un nuevo matiz, un nuevo argumento con el mismo objetivo ... ¿nadie se da cuenta de que llevan 32 años con el mismo sistema y no funciona? ¿precisan 32 años más para darse cuenta? ... esto parece la estrategia del tonto persistente, no funciona, pero persiste en lo mismo ...... Ahora mismo tenemos un Estatut que no hemos votado, que no se olvide, se presentó uno, aprobado por amplia mayoría en el Parlament, no solo el 51%, y ya se encargaron los de siempre en que se lo cargase en constitucional, tribunal extremadamente politizado hace años, pero como no era suficiente, para que sea “mas imparcial”, ponemos como presidente a uno con carnet del partido, una idea cojonuda, así convenceremos a los catalanes de que el camino es otro .... vamos parece bastante mas probable que le toque la lotería a uno que no ha comprado ningún décimo .... La forma de arreglar “el problema catalán” hubiera sido con la negociación, lo que ocurre es que están llegando tarde, aunque siguen sin enterarse, seguimos inistiendo en la estrategia del “tonto persistente” .... un amigo mío decía que el problema de los tontos, es que hacen tonterías....
España lleva más de 30 años gobernando, en teoría, para los españoles, para todos, no solo para los catalanes, los partidos nacionalistas llevan más de 30 años mirando por su cortijo, cuando deberían mirar por igual para todos los españoles, cuando la mierda de políticos que tenemos y hemos tenido ha creído mejor (para ellos mismos) pasar por el aro de los nacionalistas lo han echo, incluso claramente con dejación de funciones declaradas por antelación (recordemos a Zapatero con aquello de que apoyaría lo que aprobaran otros, sea lo que sea, con dos cojones, luego incluso dijo que harían lo que fuera necesario para llevar a efecto lo declarado inconstitucional). Eso de que solo los catalanes no se han salido con la suya en el 100% de lo que han pretendido es falso, los vascos tampoco ¿o hemos olvidado el "plan Ibarreche"? Ese político que tan bien te parece dijo (se le escapó) en la mañana de TVE1 que intentaron cambiar la Constitución con el estatut y no les dejaron, no te jode, pretendeis cambiar la Constitución con una mayoría de catalanes ¿no tendrá que ser la mayoría de españoles quien la cambie si quiere? ............. y si no os enfadáis. Los anticatalanes los habéis echo los propios catalanes, dices que los independentistas los han echo los políticos españoles, pues a la inversa será igual ¿o eso no mola? pues es así Esto no se arregla negociando una nación dentro de otra, no se arregla repartiendo más a quien más tiene, no se arregla cediendo más y más, nada puede ir a más de forma indefinida. Dices que los catalanes no habéis votado el estatuto actual, pero de la Constitución que si votasteis renegáis, para eso hay una excusa "había que ceder en algo", tócate los cojones, como si el resto hubiera visto reflejada en ella el 100% de lo que quería, como si la democracia consistiera en que me digan si a todo. La democracia es ir por donde quiera el 50% más 1 del grupo, no en ir reduciendo el grupo hasta que queden una mayoría que quiera lo mismo que yo. La decencia es cumplir lo acordado, cuando me toca recibir y cuando me toca dar.
#155

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Petersen si estas convencido , que lo mejor para tu vida y tu economía es al menos
a medio plazo la independencia y que los problemas serán menores ...

No necesito convencerte de nada , sui acaso seria tu a todo el que puedas de que vote que si y sino que os apoye .

Lo de apoyar con argumentos con los que te ganes su apoyo y despejes sus dudas .

En estos asuntos todo funciona cuando todo el mundo siente que gana .

los catalanes pueden sentir que actualmente pierden ..

Pero con el video de los Garcia , ( traducción nos vamos porque las autopistas son de pago
por culpa de España , no por los conciertos de Abertis con la Generalitat )

http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8

En cambio si haceis esto ya le dije a Jordi me voy para allí rápidamente

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2013/04/manifiesto-para-la-convocatoria-de-un-proceso-constituyente-en-cataluaa.pdf

POLÍTICA: Derecho del pueblo de Cataluña a decidir, tanto en el
ámbito nacional como en el social. Lucha decidida contra la
corrupción y la eliminación de los privilegios de los políticos. Reforma
electoral con primarias, listas abiertas, sistema proporcional y
vinculación en el territorio de los cargos electos. Democracia
participativa. Defensa de la comunidad municipal como célula básica
de la ciudadanía. Derogación de la Ley de Extranjería. Cataluña sin
ejército. Salida de la OTAN

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#156

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

http://es.wikipedia.org/wiki/Acta_de_Adhesi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_a_las_Comunidades_Europeas

En relación a la negociación económica, la producción agrícola española suponía incrementar un tercio la producción Comunitaria, con grandes excedentes de vino, frutas y legumbres y que competían con la producción de Francia e Italia. Por otra parte, la industria siderúrgica y la producción textil eran competitivas aunque menos que la comunitaria, pero suponía que existían reticencias en los nueve. El resto de la industria estaba integrada por pequeñas y medianas empresas que habían sido muy protegidas hasta entonces, no siendo problemáticas.7 El sector industrial, con décadas de proteccionismo, dado su peso en el PIB y en el empleo, era clave para el éxito económico de la adhesión que técnicamente era más fácil que el agrícola, ya que se aplicaban unas pocas reglas de carácter general, que fue totalmente diferente a este que debía de hacerse casi producto a producto y con elevada carga política

15 Entre los acuerdos se establecieron 10 años de transición para la agricultura en general, unas ayudas de adaptación para la remolacha en particular, además de unas cuotas a la exportación para la leche, carne de vacuno y cereal, y dada la peste porcina africana que contaminaba el sector se consideró un sistema especial de regulación del mercado para el mismo.16 En la agrícola se pasó de un sistema intervenido y protegido por España a otro por la Comunidad con técnicas distintas, y en un mercado de mayor dimensión, pero sin liberarlo.2 Se programó una desaparición progresiva de los aranceles para los productos agrícolas generales. El libre comercio de frutas, hortalizas y aceite de oliva se retrasó hasta 1996 y la posibilidad de pescar en caladeros comunitarios se fechó en el 2003. Por su parte España consiguió plazos largos para la disminución arancelaria en el sector industrial, para el establecimiento de entidades bancarias y de seguros y para la liberalización de los monopolios fiscales, como el petróleo o el tabaco.13 Se mantuvo una restricción a la libre circulación de nuevos trabajadores españoles durante siete años (diez años en el caso de Luxemburgo).2

Que la historia no seria igual OK , eso si esto es de cuando ya tenias barba no de antes de nacer , asi que alguna pista nos da e importancia pensaba que podía tener
------------------------------------------------------------------------------------------------
La economía española tras el ingreso creció a un ritmo superior al registrado en los otros once estados miembros. En 1985 el Producto Interior Bruto (PIB) era de 164.250 millones de dólares y en 1989 (tras cuatro años en la CEE) se multiplicó por 2,3 veces y pasó a 379.360 millones de dólares. La Renta per cápita pasó de 4.290 a 9.330 dólares. La inversión en el sector industrial se mantuvo por encima del 10%. Esto fue especialmente significativo en las tres comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha) donde existían producciones agrícolas de carácter extensivo. Por otra parte las producciones ganaderas de las comunidades del norte son las que sufrieron un efecto más negativo por la alta competencia

al final el mejor periodo de la econmia española , no fue el de Aznar , a la industria catalana con buenas vías para exportar a Europa ( AUTOPISTAS ) le vino de perlas

En Euskadi y Navarra lo mismo .

las vacas , patatas , manzanas ( incluso la sidra la hacen con manzana de Bretaña ) en caída libre y aun no han parado ,

Taradellas no cria vacas , ni cultiva patatas o manzanas ,no solo buscas el detalle ,
es que directamente cambias lo que he dicho .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#157

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Yo no creo haber dicho que Zapatero me pareciera bien, mas bien sería de puta pena ....

Entiendo tu planteamiento y lo respeto, y para empezar siempre digo que la secesión solo es posible si es lo que quiere la mayoría de los catalanes, y una mayoría relevante no una simple, que ya no está tan claro que exista, es mi opinión que obviamente vale un borrajo ....

En lo que diferimos, e insisto que respeto tu punto de vista, es que yo no creo que deban votar todos los españoles, yo creo que solo residentes en Catalunya, este en un punto que se debate constantemente ...

Y estarás de acuerdo en que el sistema de barrera a las aspiraciones catalanas, no ha conseguido rebajar el sentimiento catalanista, mas bien lo contrario, por ello digo que no funciona, y para el colmo a ninguna de las dos partes ... en esto creo que estamos de acuerdo, me refiero al diagnóstico. Luego en relación al medicamento es dónde diferimos radicalmente, tu y muchos (con todo el derecho, que quede claro) estimáis que no se deben permitir nuestras aspiraciones en modo alguno ... vale, es un idea, pero que no ha funcionado es también un hecho, entonces no sé si modificar la estrategia seria lo adecuado, porque seguir y seguir con lo mismo durante otros 32 años, vale es una idea, lo que ocurre es que hay un riesgo de mas incrementos del independentismo.

También hay que recordar que hay pocos precedentes de independencias con la conformidad del que tiene el poder, normalmente fueron a pesar de .... En esto puede que tampoco haya situaciones comparables, a menudo son conflictos violentos, y esto no va a ocurrir ... mira que insisto en los "dogmas de fe" que son posibilidades, y en este caso el dogma lo estoy vertiendo yo, tiene huevos la cosa, me quejo de ello, y pongo uno, sin embargo me parece que es si que es real, no habrá violencia, sea cual sea el resultado, bueno al margen de los 4 capullos de siempre, que estos están en todas partes, de radicales tenemos todos, los catalanes también....

#158

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

La Sra. Teresa en monja, supongo que lo sabes .... vamos la leche de experiencia política ... oyes los de este gremio no predican "el conformismo" .... está al parecer se les sale de guión ¿la llamarán a consultas al vaticano?

Mira hay cosas muy bonitas, pero al mismo tiempo utópicas, en mi opinión, claro está ...

#159

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

ay amigo petersen como te gusta que te falten el respeto...si los que te lo faltan te conociesen...sabrian que no te deberian tratar como a un tonto...pero...que le vamos a hacer petersen...tu has votado cuales quieren que sean los marcos para poder ser elector en la ue...ya se que te autoengañastes...a mi no me engañaron...pero que a dia de ayer te sigan engañando es ...sinplemente absurdo...es mas petersen entiendo que si son capaces de que a un hombre que suponemos algunos...y otros sabemos...entre los que me incluto...preparado...serio...formal...cumplidor...fiel...en fin tantas cosas...te decia...que crees que pueden hacer con los puntos nets...ya de per se estupidos ...radicales... e ignorantes...petersen...yo no se que edad tenias cuando dijistes alto y claro cualeran las normas que querian que rigiesen tambien para cataluña...no lo se...pero supongo que mas de diesiseis...un fuerte abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#160

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Yo no he dicho no se deba permitir, he dicho que la Constitución debe cambiarla la mayoría de españoles, catalanes incluidos, no la mayoría de catalanes.

He dicho que apoyaría un cambio en la Constitución para eso y así que entraríais en al UE directamente, no he dicho que lo merezcáis, ni que sea justo, ni que yo sólo debo decidir que dice la Constitución.

También he dicho que si la mayoría de españoles vota no hay que asumirlo y respetarlo, cosa que no pasaría, también he dicho que si no se asume y respeta declaréis la independencia unilateral, si queréis, pero es que queréis cambiar la Constitución de todos solo vosotros, si no se cambia queréis cambiar el acuerdo de la UE, o que los euro-di-putados voten contra los acuerdos, como hicieron aquí los di-putados.

Buscáis un acuerdo más beneficioso, sin cumplir las reglas ni intentarlo por lo Legal (y moral) antes, eso busáis nada más .................. y nada menos.