Acceder

Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

164 respuestas
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Página
14 / 21
#105

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

A mi me tienen sorprendidos en lo que es Euskadi y los dirigentes .
Garitano sobre todo , un pragmatismo sorprendente.
En Navarra, sin pistolas pero aun siguen en el monte .

Tiene una dinamica de fondo fortísima de sus bases ( sortu) que no han evolucionado ,
casi nada .

Mas que ocultar ,los dirigentes están tirando de sus gentes y con decisión .

No descarto para nada una excisión de los duros , que no son tantos pero son .
El libro es 2003 publicado en 2004 , 10 años .

Me acuerdo que los mas radicales , le empezaron a criticar a Mintegui y lo zanjo rápido .

"Otegui es el líder y yo soy candidata a lendakari" .

"No siempre el mejor candidato es el líder" ( la trayectoria del monte es una pesada mochila )

" Puede ser una ventaja que no se pueda presentar Otegui "

Todo esto con la aprobación de Otegui 100% .

De momento por una parte tienen
el problema del desarme , los presos y gobernar .

En este ultimo punto están con un pragmatismo que sorprende , sorprende para lo que han sido ellos .

Cuando salga Otegui en 2016 , si sale , se vera c.

El peso de Otegui para bien o para mal es enorme , puede haber disensiones , de hecho hay criticas fortísimas , pero la disciplina del nucleo duro es algo digno de estudio ,.
La disciplina de puertas afuera .

Otra .

Garitano estaba en contra de la fusión de lasa cajas vascas .
Nada mas llegar al gobierno de gipuzkoa a los pocos días ,
cambio de opinión .
Le llamaron los de LAB ( esto esta publicado en el noticias , no es secreto ) y le dijeron
que la situación era la que era y que era urgente fusionarse .
Se hizo .

PNV-PP-PSE y CCOO están unidos para quitar a Bildu el control y lo aceptan , como parte del
juego democrático .
Al menos esas fueron las palabras .

Ya te digo pienso que además de monte detrás siempre ha existido mucho empresario y gente
con muchas capacidades muy mal utilizadas , no es sin mas , la facción civil es la mas fuerte ahora , pero existir existía de siempre .

Todo es una opinión muy personal , pero estoy bastante convencido .

Prefiero la situación actual y mientras sigan asi , pues va bien la cosa,
mas que con ilusión , lo miro con interés casi científico

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#106

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Me vais a perdonar todos pero hay comentarios bastante "gilipuertas" y perdonadme la expresión. Que manía de querer pensar que queremos dar un portazo a la gente y a España. Queremos independizarnos de las políticas absolutistas y lo importante en este proceso es la gente. Hay gente, como yo, que mantiene lazos muy fuertes con España y los españoles y Junqueras es un político democrático que vela por la gente y los intereses de la gente. No quiere dar portazo y "pa dentro" los catalanistas y "pa duera" el que no piense como yo. Eso es de derechas y no es la política que queremos los catalanes. Qué puntita ni que narices? Aquí se habla de política para la gente y leyes adaptadas a la gente y por la gente. Parece que os sepa mal que se intenten hacer las cosas bien.

#107

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Me podrias aclarar

" comentarios gilipuertas"¿¿¿ CUALES COJONES ?? si esto es ser gilipuertas no me importa ...

Qué puntita ni que narices ¿Que es la puntita ?'

Aquí se habla de política para la gente y leyes adaptadas a la gente y por la gente. Parece que os sepa mal que se intenten hacer las cosas bien

Estemare llevamos mas de un año con hilos catalanes .

Hay dos opciones o te has columpiado , o son comentarios gilipuertas sobre
vete a saber quien .

Porque desde luego en el comentario que has enlazado ???

Hablo con sujeto y de un tema que me ha comentado .

si fueran posibles algunas aclaraciones , a los posibles culpables
y a los de los comentarios gilipuertas .

Mas que nada porque hace un año todo era y algún rankiano me insistia hasta la saciedad ,
si quieres te pongo los hilos ....

todo era el expolio fiscal y de infraestructuras ..

Tengo un amigo catalán que tiene una via rápida a a SOLO Una hora y pico y y 50 km sin una recta.

Esa via rápida esta en Aragon y lleva allí desde hace muchísimos años .
su hospital de referencia , al menos el mas cercano también esta en aragon .

Que paga los mismos impuestos que los Garcia y que no sabe quien es el culpable pero
que no ve el cambio y que también es gente y que eso le gusta , y que
espera que le pregunten y que adapten las leyes a sus necesidades .

porque hace poco uno por aquí amenazo a el valle de aran en caso de independizarse de Cataluña por ser MENOS DE 10.000 ..

Uno que creo , no afirmo era mas catalán que español ,

Solo creo que era catalán , si ofendo perdón , que esas cosas son de La Razón y el ABC ,
y de todos los que no les convezcan a la primera ,

Los opresores o son españoles o protestones sobre el tema de la consulta .

Total que en su pueblo son menos que en aran , MUCHOS MENOS , y mas aislados y mejor comunicados con Aragon que con Cataluña
y entonces que si las necesidades de la gente incluye las de los 4 gatos que viven en su pueblo
o es necesario al menos un numero bastante superior a 10.000 personas de Aran que es una
mierda de cifra .

Espero que puedas aclarar las dudas y asi te las lee mi amigo que tiene internet también ,
pese a vivir aislado en su pueblo de las montañas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#108

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

respuesta 952 .

Que malos son los demás .

Este no será un ejemplo de la preocupación por la gente .

En un foro catalán fuera de este hilo rankiano esto seria imposible ??
O es de lo mas habitual y al menos lo de enmierdar , va dee las actitudes y es extensible a Cataluña y no de las opiniones

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1949483-preocupado-por-independencia-cataluna?page=119

Si los "aranesos" quieren seguir su camino, que así sea, sus 10,000 habitantes (fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Ar%C3%A1n) no creo que quisieran mantener sus infraestructuras y servicios en un territorio de alta montaña y difíciles condiciones climáticas en invierno. Pero dadles la libertad de decidir.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#109

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Pero por que te sientes aludido?

Pues claro que hay comentarios gilipollezcos, baste el realizado con anterioridad al tuyo.

#110

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

La Val d'Aran está por el derecho a decidir en la actualidad. Y lógicamente en un escenario de una Catalunya independiente...tienen que tener ese mismo derecho.

Creo que SI que existe esa coherencia casi generalidada entre los "indepes"...aunque lógicamente el pensar que pudiera estar fuera de Catalunya sería duro.

A bichos raros como Pilar Rahola evidentemente no hay que tenerlos para nada en cuenta.

Saludos.

#111

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Hola Jordi sino es el caso .
Es que el comentario tiene miga
empieza ..
hay comentarios bastante "gilipuertas"

y acaba parece que os sepa mal que se intenten hacer las cosas bien.

Por en medio habla de la gente .
esa variada gente de Cataluña , que lo visto variada solo la hay en Cataluña .

En el parlamento de navarra tenemos 3 partidos y 3 coaliciones representadas y es de las veces que menos , tocate los pies uniformidad .

luego sobre derechas .

Yo te digo que hay mas de un facha vasco muy derechas , empresario de postin que le vota HB a sortu y solo a quien estos digan si o si , pero claro ahora en Cataluña la derecha fuera del españolismo no existe .

CIU , no tiene un jodido voto .

van a hacer todos lo que diga ERC .

por lo visto uno no puede ser de izquierdas y no ser nacionalista o directamente anti- estado

Que no naci ayer http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_insumiso_en_Espa%C3%B1a

yo estuve ahí ( la entrada no es totalmente exacta pero se aproxima) .

Los de HB al principio decían a su gente de hacer la mili y yo he tenido correr para que no me pegaran ellos, no la poli .
había que hacer la mili , para preparse para el futuro ejercito vasco o para ETA ( LITERAL )

pues al cabo de pocos años , menos el PSOE
desde el PP a HB todos estaban en contra de la mili y la mili desaparecio gracias a ellos .

Algo de movimientos ciudadanos se y este PUDO CON EL ESTADO , que yo sepa la única vez en
toda la democracia .

Tanta chorrada me toca los pies .

Un abrazo

Si hablamos de gente hablemos de gente , las entradas de Petersen me gustan , no necesito
coincidir , pero si intentan explicar , al menos la posición de bastantes habitantes de Cataluña

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#112

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

hola Acrasol , me jode que tanta clarividencia en Cataluña , solo exista para saber como "pensamos" los demás , por supuesto con un pensamiento uniforme .

Me hace sentir inferior , envidioso que soy ..Jejeeee...

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas