Acceder

Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

164 respuestas
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Página
15 / 21
#113

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Como siempre !, jugando con dos barajas.

Y el Barça que se prepare a ir jugando la liga en Francia o en algún otro país que los admitan, que mucho lo dudo.

Espero que la FEF no cometa la enorme torpeza de permitir que siga jugando nuestra liga como si no hubiera pasado nada.

Dice el tal Junqueras que los ciudadanos que así lo estimen tengan la doble nacionalidad y de esta manera Cataluña seguiria en el euro, jajajajaja, al pájaro este se le va la pinza de sus fantasias por los cerros de Ubeda.

Y respecto a las ventas de productos catalanes a España, primero a pasar por aduanas, encareciendo el producto y lastrando su competitividad, en segundo lugar los productos bien identificados de que proceden de un país ajeno al nuestro y en tercer lugar boicot total a dichos productos y el primero que lo llevaria a cabo, si se diera el caso, es este que suscribe.

#114

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Ese planteamiento de las aduanas no va a darse .

Existe algo llamado EEE .

Si pones aduanas un camión con Naranjas valencianas , también se vera afectado por esas aduanas .

Que sucederán muchas cosas , pero aduanas físicas?????

La pinza no se nos tiene que ir a nadie , no confundir aranceles con aduanas .

Sobre el boicot total ???

http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_intermedio

La mayor parte del comercio son bienes de este tipo

Podras hacer compra selectiva
¿ Boicot ?? , imposible

si no pueden estos

http://www.lagranepoca.com/24386-piezas-falsas-china-inundan-industria-militar-eeuu

malamente los demás

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#115

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

En una disputa deportiva o gana uno, o gana otro, o empatan.

Aquí, lo cual es inadmisible, perdemos los dos.

Hay que ser un enano mental para afrontar la secesión en esas condiciones, si bien cabe una última alternativa que yo no descarto:

Yo estoy de acuerdo en que me saquen un ojo si a tí te sacan los dos.

#116

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Ah ! y otra cosa, para separarse no vale con tener el 50% + 1 de las voluntades a favor, ya que de ser así se partiria a la comunidad en dos.

Estariamos hablando de una mayoria mayoritaria, que no tiene nada que ver con la absoluta de los comicios electorales y que deberia de estar en el entorno de los 3/4, es decir el 75%.

Hay mucha gente que aún no ha movido ficha y puede haber sorpresas.

#117

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

"Ah ! y otra cosa, para separarse no vale con tener el 50% + 1 "

En Canadá si...pero aquí eso no. Está genial...
Si dispones del "manual pa separarse" agradecería que lo compartieras.

#118

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

El que "mueve" tantos millones debe, al menos, ser investigado, ¿no te parece?. Si yo hubiera "movido" tanto dinero, tendria que adoptar uno de estos dos caminos: o me largo del pais a toda prisa poniendo a buen recaudo esa inmensa fortuna, o procuro pedir la independencia.
Lo lamentable es que tanto en Cataluña como Andalucia, Extremadura, Valencia o Baleares (por ejemplo), los que promueven la separación sean precisamente los que observan una conducta social más sospechosa, cuando lo cierto es que los demás ciudadanos les importamos una verdadera mierda.
Los andaluce (yo, por ejemplo) sabemos perfectamente los gobernantes que tenemos y también sabemos que ellos no son precisamente los que pasan más calamidades, mientras varios millones las estan pasando canutas. En Cataluña imagino que debe pasar lo mismo. Saludos. Y ahora me largo otra vez al pueblo.

#119

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Jordi buenos días .
Cual es la diferencia entre la via quebequesa y la via catalana? .
Al menos en la actualidad .

La básica .

Quien diga que el 50% +1 , en cualquiera de los dos sentidos le serviría ,
no esta pensando mucho , mientras no copies todo de la via quebequesa .
como dice Petersen hace falta mas de un 50% para poder dar por zanjado el tema
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#120

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Sobre perjudicados .

claramente el sector primario y el agroalimentario catalán .

las manzanas , el trigo , los cerdos , ternera , pollos , tarradellas tal vez no , es marca consolidada , pero los vinos y sobre todo los cavas , los cavas iban a flipar( existe una cosa llamada PAC ) .

No es una amenaza , es algo que sufrio mi familia cuando entramos en la UE , .

Nos pegamos por lo menos con unas cuotas ridículas hasta el 2000 ..
La leche seguimos pudiendo producir mucho menos de la que consumimos y esto lo
arrastramos de 1986 .

El sector agroalimentario se va a quedar sin los dos ojos en caso de independencia

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas