Acceder

Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

164 respuestas
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Página
9 / 21
#65

Re: en confianza

¿Qué va ocurrir?...pues me imagino que ocurrirá lo mismo que cualquier persona que resida en cualquier país extranjero ¿no?
Saludos.

#66

Re: en confianza

En españa no pueden residir extranjeros de forma permanente (ni incluso siendo de la union europea )sin cumplir unos requisitos (si quieres te pego la informacion del ministerio de interior)a no ser que tengan su pertinente permiso de residencia permanente.
Por lo tanto, esto de la independencia no es tan facil como nos quieren hacer creer a muchos desde cataluña.A no ser que quieran una independencia llamemosla "light".¿Cuantas personas abandonarian cataluña? sinceramente y es una opinion
personal hablar de independencia con con la frivolidad que se hace desde algunos ambitos de tu region es a mi entender una locura y una falta de respeto a vosotros mismos.Cuando se acaban las frivolidades se asienta la cordura.En Escocia antes de aprobarse la realizacion del referendum de independencia las encuestan daban casi un 68% al "si" ahora mismo no
llega ni al 35% y pienso que cuando se realice no llegara ni al 20% (si es que se termina realizando cosa que dudo)no hara falta ni que pregunten para que los nacionalistas escoceses se den cuenta de su propia debacle.Aunque por supuesto me puedo equivocar

#67

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Aquí hay uno, que siente un enorme respeto por el castellano, su cultura, sus gentes y sus sentimientos, lo de los intereses mejor lo dejo ...

#68

Re: en confianza

Seria deseable que nadie tuviera que abandonar Catalunya...porque la construcción de un nuevo estado debiera estar basado en la suma de todas las sensibilidades y en convivir todos juntos como hasta ahora. Sumando y no restando.

Ahora bien...si hubiera personas que no se acogieran a la nacionalidad catalana, pues serian ni más ni menos que extranjeras, eso creo que todo el mundo lo entiende. Si además de no acogerse a la nacionalidad catalana...incumplieran sus leyes, pues deberán atenerse a las consecuencias...como es lógico.
Si algunas decidieran abandonar Catalunya, pues adiós.

#69

Re: en confianza

Si conocieras a Junqueras y su gente te darías cuenta de por que actúan así, siempre tienen que dar una solución a los problemas, sino la tienen se la inventan.

Les ha hecho mucho daño lo de no pertenecer a la UE, saben el desastre que seria para Cataluña, en Rankia hay mucha gente que puede hablar de eso, crees que muchas empresas no reducirían su producción e incluso cerrarían en una Cataluña fuera de la UE.

Pues sale el mago Junqueras y se saca de la chistera de la doble nacionalidad, te imaginas colas delante de las embajadas para renovar el pasaporte, batirían el record de la "cadena humana" de la pasada diada.

Asi son en todo, sale el economista mago de las chaquetas Sala Martin y dice que fuera de la UE no pagaran la deuda, otro iluminado.

#70

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Hola Acrasol , si es que esta clarísimo el asunto .

flojean las ideas de España me roba .
Lo cultural , lo emocional y SOBRE TODO LA ECONOMIA .

Lo llevo diciendo mucho tiempo , los de BILDU están muy tranquilos con el tema .

POR ALGO SERA ???????

Ahora es inviable , si estamos endeudados hasta las trancas , vivimos en
Europa pero sobre todo dependemos del BCE y de la Merkel .

Plantear el España nos roba nuestro dinero

La deuda Ya veremos ??'
no queremos ser independientes para hacer otras políticas como en Escocia ( los independentistas son socialdemócratas , pero del sector rojillo)

Queremos ser Europeos en una Europa que se esta cargando los estados , es lo que tiene la UE ,
sin atenernos a ninguna regla y sin negociación .

Lo que me estoy riendo .

En Cataluña hay algún independentista serio , coherente al menos y una borregada
inmensa de engañados .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#71

Re: en confianza

Buenas, jordinet.
Desde luego, como bien apuntas, la maniobra de Junqueras es genial, pues intenta contentar a todos; si quieres ser catalán sólo... pues puedes, si quieres ser catalán y español... pues también puedes, además si quieres ser español sólo..., ah, que eso no se puede.
Una vez más maestros en el doble juego o "fer la puta y la ramoneta"; pero reconoce que lo de la independencia por el sentimiento de pertenencia a una nueva nación y el desapego con aquellos que les expolian, que no reconocen su identidad y su hecho diferencial, los que quieren aplastar su lengua, los que les conquistaron en 1711..., queda de un plumazo por los suelos.
Si me permites hablar de sentimientos, yo os sigo sintiendo tan españoles como los del barrio de Chamberí y Vallecas.
Saludos con sentimientos cohesivos, pero no desmenbrados.

#72

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Estos que tu dices (la mayoría de residentes en Cataluña proceden del resto de España, descendientes incluidos ¿y apelan a los sentimientos y cariño a sus ancestros para independizarse de España?) suelen ser los peores a la hora de pedir la independencia, como que tienen que agradecer el vivir en esa región