Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
4 / 56
#25

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

la etimologica de ser no tiene la deriva oir...espiazau...n0o obstante podriamos tambien apoyarnos en nuestro filosofo favorito ... un abrazo...

Nietzsche propuso una transformación radical del tejido lógico (ideas/palabras) en el que vivían las mentes y los corazones de los europeos de su época. Y esa transformación tenía que ser acometida individualmente, asumiendo cada ser humano -cada Übermensch- su condición de dueño y señor de su propio universo de ideas (de su mundo en definitiva).

p.s...http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDIQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.davidlopez.info%2F%3Fm%3D201103&ei=tSbKUcqtJqTI0QWPhYC4Ag&usg=AFQjCNG2WZPMYElFKroTgtBESQW9RSQi-g&bvm=bv.48340889,d.d2k

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

El caso que citas, bien podría ser uno más de las personas con disquisiciones, sobre "el pasado su presente y su futuro".

Pero ningún estado puede obligar a nadie a seguir su soberanmía. ¿Por qué debemos de sentirnos en una prisión denominada "España"?.

Observa las conclusiones de los españoles o de los unionistas:

Conclusiones
1. La Constitución es el acuerdo común
de convivencia entre todos los
españoles que representa el ser de la
Nación y enmarca los valores para
ordenar la convivencia.
2. La Constitución fue ratificada en su
momento por todos los españoles, por
lo que debe ser respetado por todos
demostrando lealtad a sus principios.
3. Cualquier modificación a la
Constitución deberá ser aprobada por
todos los españoles, no por una parte.
Y en el hipotético caso de que fuese
necesario reformarla, se necesitaría el
“pronunciamiento soberano del pueblo
español”, no solo de los catalanes.

No deseo, seguir en un estado que piensa por mí y decide sobre mi lengua y mi cultura.

Otro argumento que utilizan para justificar que Catalunya, está obligada a ser un estado sometido:

MENTIRA El caso de Cataluña es
similar al de Escocia, si Escocia puede
decidir ¿por qué Cataluña no?
REALIDAD El caso de Escocia no
guarda ningún paralelismo con el de
Cataluña, puesto que esta región sí
fue un estado en determinados
momentos de su historia. Escocia
mantuvo su independencia hasta 1707.

A España le conviene una Catalunya como estado independiente leal y amigo antes que un estado sometido y motivo de inestabilidad política.

Observa los comentarios del PP sobre el déficit sanitario en Catalunya de -3.770 M€ y la realidad del déficit de Sanida en España de 23.301 Millones de €. Esto es la manipulación con la que muchas personas sencillas, se quedan con la parte del mensaje del PP:

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/639-dret-a-saber-2-la-realitat-en-xifres.html

La segona entrega de la campanya del Partit Popular “Dret a Saber” contra la independència de Catalunya s’anomena “La Realitat en Xifres”. Al cartell principal hi apareix la frase “La Seguretat Social a Cataunya al 2012 va tenir un dèficit de 3.770 milions d’euros”. Tot seguit hi apareix “Catalunya és la segona comunitat més deficitària d’Espanya”. Aquest cartell va acompanyat d’un text una mica més explícit que diu:
“Una de les aspiracions dels independentistes catalans és la creació de la seguretat social catalana. Sense anar més lluny, al Pla de Govern que Artur Mas va presentar el passat dia 11 de juny de 2013 que -a la pàgina 18, mesura executiva número 137- contempla la creació de la ”Tresoreria de l’Administració Social Catalana. El que no diuen, però, és que una hipotètica seguretat social catalana seria deficitària”

Si Catalunya no és viable perquè la seva seguretat social va ser deficitària al 2012, Espanya encara és menys viable perquè el seu dèficit era de 23.301 milions el mateix any!!!

Saludos.

#27

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

joan ...personalmente la constitucion española para mi es una trampa...como lo es el estatuto de autonomia de andalucia...o el de cataluña...podemos hablar de lo que quieras ... personalmente ya te digo mazclar puedo churras merinas con peras patos picos y monedas...incluso podemos mezclar sentires y sentmientos con dinero y sentido de perdidas o ganancias...pero no me negaras que seguir a sala es intentar justificar una situacion de deficits economicos... que nadie duda a menos nadie razonable ... con una innecesaria y ademas poco inteligente entrega de llaves a quien nunca ha sabido gobernar ...en alusion a las palabras que les han robado a duran...y que tanto revuelo han provocado por las redes...joan...por cierto que los hombres pato se movian de los deltas a los deltas del ebro al tinto...es muy curioso la observancia de estos dos grupos de individuos...estoy pòr escribir un libro sobre las coincidencias entre la rabida y tarragona...desde el puerto a su industria...al tipo de industria...en fin que un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Bonita forma de iniciar el camino hacia la independencia... diciendo a los demás lo que son o lo que deben sentirse.

Y gracias por lo de descalzados, analfabetos, trogloditas, atormentadores de niños, chupa-sangres... Bellas palabras, cargadas de buenas intenciones. :_D

Saludos

#29

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Eso es ser normal,nada más.Yo me siento Castellano y español.

#30

T

El que no lo debes de entender eres tu, por que lo que dice el que a puesto el post es que se siente Español a la vez que Catalán y parece ser que eso os molesta a mas de uno, vosotros si podéis sentiros catalanes, pero no admitís que otros puedan sentirse ademas españoles,

#31

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Jajaja... nos has jodío. Norte aparte, preguntarse esa obviedad en el resto de España es equiparable a preguntarle a un esquimal si tiene frío.;-)

¿Acaso tenéis en la meseta un sentimiento de nación...o queréis ser una Castilla al margen de España?...no verdad, pues la pregunta no procede en tu caso.
S2

#32

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Obviamente quien se ha confundido de tema eres tú y varios foreros te lo han hecho ver. Lamento que te hayas sentido en evidencia, no era esa la intención sino dejar claras las diferencias. No te preocupes, eso pasa en las mejores familias y no vale la pena que te amargues y enfades por ello..

¿Por qué será que hay personas que cuando no tienen argumentos responden con juicios de valor negativos y personales sobre el interlocutor aunque no conozca nada en absoluto de su vida o ideas?

En mi caso yo soy catalán dentro de España y español fuera de ella, aunque eso no me quita el sueño pues ante todo soy Didac52 y lo que busco es reclamar y mantener mis derechos sea como catalán o como español. La prueba de que estás equivocado es que la convivencia de todas las tendencias en Cataluña es modélica, a pesar de las falacias que quieran hacer creer fuera de ella.

Los sentimientos son difíciles de valorar y puntuar por lo que decir que uno se siente igual exactamente (al 50%) de un lugar y de otro es pura inconsciencia.

Saludos.