Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
2 / 47
#9

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Sin comentarios....

#10

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

dado que el ejercito está supeditado al poder ejecutivo, al legislativo y al judicial; dado que el ejercito no tiene mas poder que el de las armas, ... el ejercito debería permanecer callado, y solo acatar las ordenes de gobirenos democráticos. el ejercito nunca debería sentirse legitimado para hablar sobre nada.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Antoine, ¡con el ejército hemos topado!

#12

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

el ejercito, callado, siempre está mejor. miedo me da cuando el ejercito habla, ... , o cuando se le deja hablar, ..., o cuando hay quien escucha lo que dice cualquier general ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Sobre todo cuando se erigen en "intérpretes máximos" de la sacrosanta (según para qué) Constitución.

#14

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

En cambio para mi es perfecto el pronunciamiento del ejercito. Hay que decir sin tapujos lo que piensa cada uno,  en esta vida hay que mojarse...

Como Catalán, comprenderás que me pueda sentir amenazado en mayor o menor medida... ya no vale "aquello" de sois unos lloricas que utilizáis estas "salidas de tono" en vuestro beneficio...y si veis "fantasmas" en todos  los lados..ya que hay suficientes indicios y evidencias de dichas amenazas.

Ya estamos hablando de cosas muchísimo mas serias...y de la misma forma que en la vida real...si fuéramos amenazados por cualquier indeseable  en la calle... no hay duda de que nos buscaríamos un abogado o presentaríamos una denuncia en el juzgado de guardia.

Por lo menos es lo que  pienso debería hacer el gobierno Catalán... dado que altos dirigentes del estado español... no dejan de repetir que se aplicaran las leyes...se aplicará la constitución, que si  se activaran todos los mecanismos legales...y todas esas leyes y mecanismos incluyen la movilización del ejercito para salvaguardar la unidad nacional...

Y dado que incluso senadores del propio PP ya han amenazado con movilizar a la Guardia Civil... yo creo que YA ES TARDE... para denunciar oficialmente al Estado Español delante de organismos Europeos y delante de la ONU...

De la misma forma que denunciamos cualquier amenaza en un juzgado de guardia...creo que el gobierno Catalán debería inmediatamente YA...denunciar a España en los organismos internacionales...no para externalizar 
  el conflicto (que también...) si no porque no se puede tolerar amenazar con utilizar la violencia contra una nación.

Un saludo,

#15

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Sí, hombre, sí. Los cascos azules de la ONU no tienen otra cosa que hacer que ir a defender a presuntos delincuentes (delito de sedición). De los "otros delitos", ni siquiera hablo, porque no están probados, pero no te preocupes. Dale tiempo al tiempo...

En fin. Id denunciando a España, id. Que a lo mejor os encontrais con el molde de vuestro propio zapato. Ah, y sobre todo, confiad, confiad en la ONU. Creo que en Bosnia todavía se acuerdan de la ONU. Y de la OTAN. Y de la UEFA.

#16

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Como siempre, los necionanistas haciéndose las víctimas preventivas. Sin novedad en el frente.

Y sí, llega ud. tarde con su consejo de que se denuncie al estado español "delante" de organismos europeos, puesto que el pasado mes de octubre 4 eurodiputados de CiU, PSC, ICV y BNG ya enviaron una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea para que la "UE intervenga de forma preventiva en el conflicto catalán": http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-10-24/eurodiputados-catalanes-piden-a-la-ue-que-impida-la-intervencion-militar-espanola-1276472283/

Y no, yo tampoco sé de qué conflicto hablan estos nazionalistas, pero ellos mismos con sus nacionalismos, y con su menguado sentido del ridículo.

Por cierto, sobre la cartita enviada a la UE por estos eurodiputados que con el dinero de TODOS los europeos que les pagamos el sueldo se dedican a perder miserablemente el tiempo, que yo sepa no ha tenido la menor repercusión. Debe haber como unos tres mil millones de cosas más importantes en las que perder el tiempo.