Acceder

Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

237 respuestas
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Página
26 / 30
#201

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Esto va de broma, porque no tengo mcho tiempo, al tenerme que ir a la Fiscalia de Barna.
Ponga un catalan en su vida o en su casa por un tiempo.
No estaria mal hacer intercambio a casas ajenas de otras comunidades jejjjejej
Como los estudiantes, asi podriamos juzgarnos mjor.
SE ALQUILA CATALAN, PARA EXPLICAR LA HISTORIA.
COSTE DEL ALQUILER 0, QUE COMO SMOS NO TDOS DE LA VIRGEN DEL PUÑO....JJAJAJAJJJAJAJA.
Sludedetes.

#202

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Urkullu ve al pais vasco como una nación europea...la wiki lo define como una nación vasca...ojo que la wiki para temas de historia no vale, está contaminada...
¿Qué es para ti una nación?...os teneis que aclarar también...

Con la de marrones que tenemos los catalanes, nadie dice ya nada ni de recuperar ni rosellón ni paisos catalanes ni na de na...

claro que pienso en catalán y mis mis abuelos y bisabuelos eran los típicos pageses catalanes
pero para ser catalán solo tienes que querer cataluña...no importan tus apellidos, no importa de donde vienes solo importa que la quieras y defiendas a tu tierra...
soy mas catalán yo o la señora esa de origen extremeño que le canto las 40 al Vara? evidentemente la señora y con todos los honores...

por eso cuando veo algunos h......s de p.....a como el alejo y el boadella que se cagan en cataluña cada vez que abren la boca...entonces a riesgo de que me llamen extremista...quien quiere bastardos y traidores en su tierra...las alimañas mejor lejos...otros por ejemplo como la camacho o el de ciutadans...que no comulgo con ellos pero por lo menos son catalanes y son personas aunque sus ideas no sean las mias...

#203

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Gracias por la contestacion jordi .

me interesa luego tu opinion y la de mafijus si quiere

si acaso euskalerria que tampoco .
Como Pais nada de nada .
los territorios o herrialdes asemejalo ( solo asemejar a veguerias ).

Euskal Herria (que significa país del euskera)1 es el término en euskera con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos,2 «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión».

El término Euskal Herria está documentado en distintas formas desde el siglo XVI, hasta la unificación de la grafía en euskera propuesta por Koldo Mitxelena en 1968.3 Aparece en el manuscrito del alavés Juan Pérez de Lazarraga datado en 1564–1567 escrito como eusquel erria y eusquel erriau y en la traducción de la Biblia del labortano Joanes Leizarraga publicada en 1571 como heuscal herrian o Heuscal-Herrian. Empieza a ser empleado en castellano fundamentalmente a partir del siglo XIX, si bien en castellano ha sido más frecuente históricamente la forma Vasconia.4

Dicho territorio se encuentra repartido en diferentes organizaciones políticas-administrativas: Álava (en euskera, Araba), Vizcaya (Bizkaia), Guipúzcoa (Gipuzkoa), que conforman la autonomía del País Vasco, y Navarra (Nafarroa), en España; y Baja Navarra (Nafarroa Beherea), Labort (Lapurdi) y Sola (Zuberoa), en Francia

Nacion no ha sido .
tiene leyes propias y comunes y distintas .
No es lo mismo el fuero vizcaino que el navarro y luego esta el fuero baztanes que ya te digo
se asemeja al de aran y es de una comunidad en este caso valle .
pais pais no ha sido a pertenecido mas tiempo a castilla que a navarra y cada provincia tenia sus leyes .
de echo un problema y grave es que el gobierno vasco NO RECAUDA .
lo hacen las diputaciones .
no se dan de ostias porque hay una normativa superior a la que deben amoldarse que es la de la hacienda vasca , la estatal y la europea .

la mayor parte del dinero lo recaudan las haciendas forales que a su vez le dan dinero a la hacienda vasca .

el rankiano ALESSS al referirse a las elecciones vascas dijo que no voto porque eran centralistas todos los partidos mayoritarios ( los cvascos tambien ).
es verdad todos quieren centralizar competencias sobre todo de tipo tributario

Espero que me haya explicado bien , si tienes dudas preguntas .

fijate que para conseguir unirlas tuvieron que hacer el sistema electoral por el cual Araba tiene los mismo diputados a elegir que bizkaia y tambien en Gipuzkoa .
en Araba el PP saco 6 diputados con 30.000 votos y en Bizkaia no da ni para uno

Lo facil es independizarse , ya te digo el problema a yo no lo veo con españa .

yo lo veo con la dinamica de Pais 80% del PIB 70% de la poblacion en una veguria .

Esto funciona asi, si no se dejan las cuestiones claras , el pais ese se va a la mierda y en euskadi urkullu no te lo dira pero yo si .

El tema del dinero para hacer pais me parece gravisimo y muy peligroso .
El tema de un castillo con es cudo catalan en alemania , me parece mucho mejor , es mas identitario y COHESIONADOR, sin convencerme ( el dinero ya se ve que no ) .

Es lo que pienso .
no es tanto como te he dicho alguna vez en contra de la independencia catalana
sino que la burra de Artur me parece demencial , e insultante para todos los demas .

Tu piensa en pais como si ya lo fuerais y haber como te organizarias y veras que algo de razon tengo .

yo he tenido muchas discusiones con gente en mi tierra y cuando se habla en serio ,
no sule haber acuerdos todos tienen quejas y siempre tiran para su pueblo , su valle su herrialde , SU ....., SU .........

Un saludo

PD por eso comente lo de los cantones porque ni el modelo de urkullu ni el de Mas funcionan , aunque el federalista del PSC y ahora de la Alicia Camacho ese es un chiste al cuadrado

Sin una base de igualdad y cohesion ningun pais tiene futuro segunlo veo yo

me da igual como lo llames , que ciertas coincidenciasd del tipo que sean ayudan bastante de acuerdo , no se necesita una historia grande detras , pero no es suficiente para el siglo XXI

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#204

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Lo de que si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE, ¿es una amenaza o es una promesa?

Si se sale de la UE significa que podrá tener su propia moneda, independencia monetaria, en lugar de ser una municipalidad con ejército, como España.

Significa que las deudas se van a cero, al menos las deudas con el gobierno español. Así España tendrá más deuda y Cataluña ninguna. Habrá que ver la capacidad de Cataluña para generar valor agregado, que si la tiene, España pierde y Cataluña gana.

Si la UE no quiere apoyarle, para eso está Venezuela, Cuba, China, Argentina o Brasil, para aliarse con ellos para efectos de comercio y por su posición geopolítica estratégica.

Me suena a que es una promesa de un futuro mejor para los catalanes...

#205

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Para mí mucho más interesante.
He visto el puerto de Algeciras, como el trayecto de via hasta Antequera y me quedarón algunas dudas sobre este corredor.
Valencia cuenta con este corredor para su desarrollo.
Si se decidiera hacerlo pasar por Madrid hundirían las expectativas valencianas, puestas en el corredor por el mediterraneo.

#206

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

No mafijus ya lo he contado otras veces .
El corredor es basicamente doble linea electrificada de mercancias .
El AVE lo que hace ( para mi el coste es excesivo pero es otro debate , tambien hay AVE de doble uso el navarro sera asi, no nos da la pasta para mas . )es liberar via y dejarla solo para mercancias .
la razon de la doble via res que no hay que hacer apartaderos para que pase otro tren en direccion contraria .
por otra parte el corredor no es solo la via sino todos los centros logisticos y los puertos claro .

En tarragona los poligonos del alt-camp creo que se llama hasta Reus y que continua hasta Valls .
en el bajo tarragona en la zona quimica que no esta en la costa tambien es un polo logistico que aporta cargas .

Lo que me enfada es que no se explica y casi todo el mundo se piensa que el corredor es solo la via costera y no para nada .
es como decir que lo importante es la fabrica y no lostransportitas , materiales , carretilleros , operarios etc

la via ya esta echa hasta casi Alicante .
lo que hay que hacer en vuestro caso es de Zaragoza , por alcaniz la via hasta tarragona y empalmarla con la via costera que repito ya esta ( ahora no es doble ).

PERO LO FUNDAMENTAL ES ALGECIRAS
y en andalucia practicamente no esta hecha la via doble electrificada y eso es basico , imprescindible .

Si leiste ( sino leelo) lo ultimo que puse de barcos y demas hay que mirar al canal de suez , apanama e incluso a nicaragua por si hacen el canal los chinos

El corredor lo que hace es aportar cargas .

hay mucho mas y es sencillo .
lo unico abro un hilo nuevo o seguimos en el otro y nos olvidamos de la politica y lo demas al menos en ese hilo .
para no desperdigarnos y que quede medio bien y mas o menos ordenado .

un saludo ya me diras .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#207

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Por cierto el puerto de Madrid es Valencia de hundir nada .
las esquinas son barcelona, pais vasco , algeciras y la costa cantabrica y galicia .
Valencia se esta dedicando ultimamente al corto recorrido y creciendo mucho .
En logistica no existe el concepto frontera , piensa que lo que queremos es aprovechar el flujo comercial para crecer , principalmente de china , sudamerica , incluso USA , como plataforma logistica y que en vez de descargar en roterdam lo hagan en la peninsula .
nunca se podra competir con roterdam ,.
ni siquiera con brujas( con un solo puerto ) , pero decidimos donde seguir escribiendo de esto y os doy las sorpresas que yo me lleve al investigar y son muy interesantes .

Lo que si quiero recalcar Algeciras por calado y situacion es unico e insustituible sobre todo como puerto HUB de contenedores .

saludos

hay que cambiar el chip

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#208

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

la verdad comstar es que te has retratado no tienes ni idea .
si quieres contar algo no nos cuentes nada de cuba y puedes aportar cosas si sabes algo interesante del canal de nicaragua .

Barcelona tiene situacion buena un gran puerto y marsella no lo es ( sino no estariamos antte esta oportunidad .

en mercancias nunca podra ser un puerto HUB global .

pero por situacion geografica , no por otra cosa .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas