Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
122 / 145
#969

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Maroci es que no sacan mayoria absoluta .
Si no sacan mayoria con quien aprobaran los recortes ???'''''
ya te sabes las respuestas .
Luego se les cae el invento de los españoles .
Las habas son contadas , hablar es facil pero al dia siguiente
no veo a ERC apoyando recortes a tutiplen cosa que si ha hecho el PP .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#970

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Para intereses nacionalistas españoles es mucho mejor que gane CiU con mayoría absoluta...cualquier análisis post-electoral del que se alegren que CiU no tenga la mayoría absoluta, será producto de un total desconocimiento de lo que está pasando en Cataluña.

CiU no podrá apoyarse en el PP para nada mas con lo que está pasando, se tendrá que apoyar con ERC y estos no tienen ni "puta ni ramoneta"...

Mas dijo: cualquier posterior acuerdo con españa pasará si o si por votación popular, asi que cualquier acercamiento-ofrecimiento de españa via financiación o modificación de la constitución pasará por consulta popular...esto a muchos les ha pasado por alto. Está diciendo con otras palabras que los catalanes decidiremos...de una forma o otra.

Si el caramelo es bueno y lo suficientemente grande la independencia se va a la mierda asi de claro...
A partir de ese momento CiU pactará con el mismísimo diablo si hace falta. Pero para muchos será la fin de CiU si se demuestra que esto es un juego o una estrategia...de momento la cosa va bien, pero hay que vigilar a CiU... y atarles en corto. Por eso yo prefiero que no tenga mayoría absoluta.

Un saludo.

#971

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Bueno, bueno... Sobre eso de que no sacan mayoría absoluta yo también me hubiera apostado algo hace unas semanas, pero a la vista del cariz que está tomando los acontecimientos y de las cosas que se vienen oyendo no sé que decirte. Que hay mucho descerebrado suelto, majete. Ya has leído dicho que hasta el "buenazo"(ja, ja) de Durán ha caído.
Y con mayoría absoluta, Manostijeras al lado del pájaro este una madre. Se va a "jartar" de recortar... menos sus sueldos y gastos varios (hoteles et altri).
Que se vayan preparando los ingenuos votantes, porque lo de la independencia a calendas griegas, y el que venga detrás que arree. Eso parece más claro que el agua.

S2

#972

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Sobre el pos elecciones ni idea me fio de ti .
Lo que tengo clarisimo es que todo va de tener mayoria .
elecciones en plan referendum .
La vez que lo intento UPN -PP ya comente que casi les costo el gobierno en 2007
Hoy mismo ha dicho Artur o el del congreso .
Algo de que no quieren la victoria de CIU para impedir lo demas .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#973

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Mas sencillo .
eso lo conozco . este tipo de campañas son bastante corrientes por aqui en Navarra y Euskadi . Pero al final habas contadas postelectorales .
Imaginate un barca madrid .
parece que se acaba el mundo y luego juegan 11 contra 11 .
sobre los descerebrados son los que se oyen .
La clave solo esta en la mayoria y en la participacion lo demas ruido
me apuesto lo que quiera con cualquiera . ç

No es algo que haya inventado Artur

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#974

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Txuska
que está muy bien que nos pongas ejemplos gráficos como lo del Barsa-Madrid, y que vale que remitas todos tus ejemplos políticos, electorales o post-electorales a Navarra y Euskadi que al parecer es lo que tú más conoces, pero ten en cuenta que escribes y te leen bastantes personas que no son de esa bendita tierra y pueden conocer lo que sucede en otras tierras de España o del extranjero en casos como éstos (p.ej. en Italia). Vamos, en pocas palabras, que el horizonte no se acaba ahí, en tu región..., o en la bendita Cataluña.
Lo que trato de decirte es que nacionalismos, de más o menos intesidad, los hay y los ha habido a lo largo de esta Democracia también en otra regiones o Autonomías (mira que me cuesta decir esta palabra) de España.
Y claro que al día siguiente no se acaba el mundo con mayoría absoluta o sin ella. Faltaría más, pero si es verdad que son habas contadas y nos conocemos todos muy nien. Lo que pasa es que al personal le gusta el martirio, y ante situaciones nuevas no son tan impredecibles como deberían. Vamos, que no les importa que los lleven como corderos al matadero.
Respecto a la participación, la gente inteligente lo que yo creo (creo, eh!) que debería hacer es abstenerse, para "no hacerse responsable de la sangre de ese justo" (como dice la Biblia. Pero que a Mas le importa un carajo que voten el 90 ó el 45% y se queda tan pancho, también lo tengo más claro que el agua. Pues como a su mentor el Jordi, ambos con más cara que espalda.

Y ya me he extendido demasiado hablando de política, que se calienta la boca y no quiero.

Saludos también para ti.

#975

Re: La justicia la pone el mercado

todo proyecto ilusorio genera tanta ilusión que hasta hay quien siendo de derechas se siente legitimado para pedir el voto a los de izquierdas. saludos escrutadores.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#976

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

sobre derechos autodeterminantes ya sabemos la postura de naciones unidas y otros organismos, aquí ahora hablamos a nivel casi de derecho individual, y por eso, coincido con naciones unidas en que la autodeterminación no es un derecho para excluir a nadie, dicho de otra forma, ¿que derecho tiene nadie para apropiarse de un territorio cuando durante 500 años ese territorio también ha sido mío?.

desde el derecho privado la conclusión es la misma: ¿me puede obligar un socio a que le venda mi parte?. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...