Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
130 / 145
#1033

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

http://www.expansion.com/2012/08/30/catalunya/1346344879.html?a=a1d9aeb68895a289ddd7f219714a6c75&t=1352579751

NO SON EXCLUYENTES .

Lo QUE IMPORTA ES EL HINTERLAND .
el puerto de algeciras es de largo recorrido para Brasil o para china .
Es POR EL CALADO DEL PUERTO ( cual ni idea lo buscare )

el puerto de Navarra de La RIOja o uno de elos , el principal seguramente es el de Barcelona
a dia de Hoy .
luego estan los graneles , petroleo y demas de Tarragona que no son contenedores y funciona distinto

La nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona tendrá completos todos los accesos viarios y ferroviarios provisionales durante la primera quincena de septiembre, han informado fuentes de las instalaciones portuarias.

Fuentes de Adif han añadido que una vez completado el montaje, se realizarán las pruebas de funcionamiento y seguridad, de forma que los accesos se podrán poner en servicio dentro del mes de septiembre, en línea con el calendario final previsto.

El nuevo espacio de carga contenedorizada, situado en el Muelle Prat y gestionado por el grupo chino Hutchison, empezó a funcionar en julio en fase de pruebas, con accesos provisionales viarios, así como ferroviarios en ancho ibérico.

Las obras para contar con los accesos ferroviarios en ancho internacional provisionales requerían más tiempo porque se debía derribar una nave cercana al Puerto.

Está previsto que la terminal entre en pleno funcionamiento en 2013, y una vez finalizada, contará con 1.500 metros de muelle, un calado de 16,5 metros y una explanada de 100 hectáreas.

El Puerto de Barcelona ha invertido 41 millones de euros en la construcción de la red interna viaria y ferroviaria y los accesos ferroviarios provisionales para ofrecer servicio en esta terminal, que ahora Adif está acabando de conectar con la red general de ferrocarril.

Esta nueva instalación debe contribuir a que el Puerto de Barcelona potencie su papel como puerta logística para la Península Ibérica y el sur de Europa.

Ahora queda pendiente que el Gobierno lleve adelante el proyecto de accesos definitivos, para lo que el principal escollo es la falta de financiación, por lo que el Ejecutivo central apunta a la colaboración público-privada.

Seguiremos un saludo .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1034

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Con elegancia sin par, habeis dado inicio vuestra réplica 998:
"Si alguna vez quiere algo de mi, le aseguro que si se dirige de buenas maneras le contestaré de la misma manera y no con exabruptos...
Un cordial saludo".
Mas, apesadumbrado me dejais, licenciado jordinet, tras constatar que el capullo del seny catalán que en vos parecía germinar, raudo marchitó en la 999:
"...y ahora recuerdo que sufro una peligrosa enfermedad crónica que me tiene muy preocupado:
LA OTITIS TESTICULAR..., Mi doctor ya me examinó del grave problema auditivo que tengo, hablan hablan pero no contesto a veces porque me importa UN HUEVO...lo que algunos dicen.
s2
Exquisito miramiento supongo tendreis, pues rememorar debeis el peligroso virus que, segun vos, España transita y que emponzoñar podría vuestras turmas, provocando una grave orquitis o aniquilando vuestra hombria.
En fin, reflejado queda vuestro talante conciliador, una vez más.

Dejo un enlace de opinión de un catalán, sin duda infectado por el virus anticatalanista:
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/4386742/11/12/don-quijote-en-la-insula-de-cataluna.html

Y para contrastar, la opinión totalmente independiente de un economista imparcial, que no apoya la secesión:
"Sala i Martín: "La marca España es una lacra para Cataluña"
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4220691/09/12/2/Sala-i-Martin-La-marca-Espana-es-una-lacra.html

#1035

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

lo del calado lo estoy buscando , lo pondre .

muy interesante lo que comentas, TODO

Seguiremos un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1036

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

No era para Ud. Sr. alcalde...no era para Ud...

Saludos nuevamente,

pd: veo que ya le va cogiendo gracia a eso de practicar la ironía.

#1037

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

lo que corrobora tu amplitud de miras ... saludos jordi.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#1038

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Bien, jordinet, comencemos de nuevo, a ver si así apaciguamos la tormentosa relación que hemos tenido hasta ahora.
Bienvenido a Rankia y encantado de debatir contigo.

“Si hacen concesiones con Cataluña, se debe tener en cuenta también a Canarias”
http://www.diariodeavisos.com/si-hacen-concesiones-con-cataluna-se-debe-tener-en-cuenta-tambien-canarias/

Lo que queda claro es que ninguna autonomía está contenta con la distribución de la riqueza común.
Saludos, jordinet.

#1040

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

si el poder es dinero y el dinero es poder, que lo es, los que no están contentos con la distribución del dinero intra-autonomías son los políticos autonómicos, los que vivimos en cualquier autonomía ya quisiéramos tener algo de dinero para tener algo de autonomía. dicho de otra forma, a mi en particular me es igual que vaya mas dinero al norte o al sur, al este o al oeste, lo que de verdad me importa es que no vaya mas dinero de los ciudadanos a los bancos, y a los bolsillos de los corruptos ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza