Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
107 / 145
#849

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

para nuestra desracia la independencia no existe joan...es un concepto...el problema de los conceptos y de las ideas surge cuando lo idealizamos...lo creemos...y luego lo acepetmos...no existe la libertad...no existe joan...existen las busquedas...los caminos...y existen herramientas ...brujulas...en este caso nuestra etica y nuestra moral...hoy he estado repasando unas cuestiones sobre ley y derecho...en el ambito judicial...pero que lo podriamos llevar a nuestros ambitos de decision...no como dogma...pues las cosas no son ni blancas ni negras...eso es lo que pretendemos cuando intentamos aparcelar las ideas...y para mi son ambitos diferentes...joan ...podria desde el principio haber dicho quien es quien en estos debates...pero para que...personalmete no me gusta la mentira...esto que nos traes es una mentira...muy bien disfrazada...o acaso queremos que nuestros dignatarios se paseen por el mundo como pedigueños...podriamos decir que si...que su labor no es la de gastar recursos en aras de atraerlos...pero estariamos siendo hipocritas...este mundo es el que es...y tu puedes tomarte dos cervezas donde quieras...pero si eres el ganador de un gran premio en oriente te patrocinan desde alli...y que si que todos sabemos que los patrocinadores follan beben y comen alufo...pero son unas normas que son suyas con sus hipocresias...con su teatralidad...con sus formas si quieres de someter...pues no es que este bien o mal segun mi criterio o el tuyo o el del piloto...esque te van a reprender...la oposicion a la injusticia y a las leyes injustas no es un derecho...es una labor ...hay que cambiarlas...pero ninca se consiguio abolir la injusticia desde la mentira...hoy joan...sabemos muchas cosas que antes solo algunos intuiais...ahora ya sabemos que el mana prometido es mas dificil de obtener...e insisto si es lo que se quiere adelante...pero que se sepa cuan de escabrosos ...que se dig la verdad sobre las perdidas...que se le den a los ciudadanos honestos las herramientas para decidir con libre albedrio...este solo se obtiene desde una posicion de verdades y de conocimiento...y si desde tod la verdad y el maximo conocimiento se esta dispuesto a hacer una travesia...adelante joan...adelante de verdad...pero me temo joan...que nos mientes ...los pobres no tenemos fronteras...nuestra frontera termina al alba cuando nos levantamos a cosechar los frutos del dia anterior...se que esto a ti no te sirve...pues ya seas de ciu o un bien camuflado antiindependentista...tu eleccion es estar al lado del poder...para cambiarlo...para cambiar las realidades y hacerls mejor...pero joan...no vale hacerse trampas al solitario...en nuestra soledad sabemos que un mundo mas justo es un mundo construido poco a poco...arrebatandoles desde sus conciencias parcelas de poder y dominio que las creian suyas...y esto no son victorias ...no joan...esto es participar desde las socieddes que tenemos en un proceso de armonizacion...de mezclas...de mestizaje...donde todos ganemos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#850

Re: La justicia la pone el mercado

ami me gusta esa region...pero la apuesta que se hace es por el arco norte...racismo dentro del racismo...no lo compro joan...para eso sigo como estoy...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#851

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

vamos a ver joan...la fecha la propusistes tu...si un horizonte de 8 años lo veo cortisimo...uno de dos...lo veo sangriento...claro que es posible...pero para volver a 10 lustros de calamidad...me quedo como estoy lo dicho...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#852

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Sinceramente no me creo capacitado para delimitar si habrá un 30 o un 40% de abstención o si 3 millones te parecen bien, o mal. Todo esto con perdón, me parece "hacerse pajas mentales". Si existe un 20-30%, en esta ocasión, correspondería a personas que nunca han votado o no les dá la gana de hacerlo y se entiende pues, que les da lo mismo, ser de Catalunya que de la "chimbamba" si existiera como país.

Estas son las últimas noticias de Mas , en Bruselas:

Bruselas. (EFE).- El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, afirmó hoy en Bruselas que en vez de dialogar "en España, de momento sólo se chilla", al tiempo que señaló que algunas voces de Madrid hacia su proyecto soberanista "no son especialmente amables".
Mas, que dijo en una conferencia de prensa que ha viajado a Bruselas para "explicarse", apuntó a que "si el resultado (de las elecciones autonómicas) del 25 noviembre es claro, el Gobierno español deberá tomar nota de la voluntad democrática y pacífica de los catalanes".........

"No será fácil. Lo he dicho desde el principio. El camino está lleno de dificultades", admitió Mas, que consideró que "una vez que se pronuncie el pueblo catalán democráticamente en las urnas, tanto el Estado como la UE tomen nota".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121107/54354253004/elecciones-catalanas-mas-queja-ue-espana-solo-se-chilla-dialogar.html#ixzz2BXJPdfb1
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Saludos.

#853

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Me encantan tus aportaciones históricas, sin embargo la historia en "castellano", siempre pasa de "puntillas", sobre Catalunya y el País Vasco".

Sin embargo debo de decirte que como se implante el euro por receta, más el copago sanitario, ya veremos que dice la Comunidad de Madrid. En algún momento, se tienen que cortar, la sangría y el derroche y el despilfarro al que muchas provincias se han instalado.

Saludos.

#854

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Perfecto, me das la razón. El AVE de Galicia es una obra faraónica más como el de Madrid-Sevilla y todos los AVES, porque no han mejorado la rede trdaicional al ancho auropeo y han mejorado el transporte de mercancías?????¿?????.

De todas maneras, yo me refería al coste del PER y me sales con los AVES???.

Es la vanidad y engreimiento de los políticos.

Saludos.

#855

Re: La justicia la pone el mercado

Esta España y del color que sea, la caciquil como tú le llamas.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121107/54354930042/ana-botella-evita-dar-explicaciones-de-su-viaje-a-portugal.html

El polémico viaje de Ana Botella a Portugal en medio de la crisis desatada por el trágico suceso del Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, está motivando un importante debate en la opinión pública hasta el punto de que el gabinete de la alcaldesa ha decidido alterar su agenda retrasando así tener que ofrecer las pertinentes explicaciones.

Lo procedente en un caso como el presente, sería dimitir por simple dignidad humana y someterse al juicio de las responsabilidades civiles y penales que le correspondan.

Más de 300 años de ordeñar las ubres y ya no hay para nada más.

Saludos.

#856

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Es interesante saber que algunas personas tienen una tendencia a decidir por sí solos y otras personas necesitan opinión de los demás para tomar la decisión. En PNL se dice que responden a distintos metaprogramas.

Saludos.