Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
120 / 145
#953

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

la culpa es de la vaca:

Una bella princesa estaba buscando consorte. Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos: joyas, tierras, ejércitos, tronos... Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenía más riquezas que el amor y la perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:
Princesa, te he amado toda la vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Esa será mi dote.

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:
Tendrás tu oportunidad: si pasas esa prueba, me desposarás.
Así pasaron las horas y los días. El pretendiente permaneció afuera del palacio, soportando el sol, los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente súbdito siguió firme en su desempeño sin desfallecer un momento.

De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, que con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas, se hicieron apuestas y algunos optimistas comenzaron a planear los festejos.

Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona salieron a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, pero cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la princesa, el joven se levantó y, sin mediar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar donde había permanecido cien días.

Unas semanas después mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:
¿Qué te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, ¿por qué perdiste esa oportunidad? ¿Por qué te retiraste?
Con profunda consternación y lágrimas mal disimuladas, el plebeyo contestó en voz baja:
La princesa no me ahorró ni un día de sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecía mi amor.
Cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos como prueba de afecto o lealtad, incluso a riesgo de perder nuestra dignidad, merecemos al menos una palabra de comprensión o estímulo. Las personas tienen que hacerse merecedoras del amor que se les ofrece.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#954

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

sobre bienes privativos y bienes comunes, el comunero que no quiere seguir en mancomunidad siempre puede vender su participación, sobre todo en los casos de minoritarios.

y si que tienes razón en cuanto a que siento catalunya como propia, por que la he vivido, disfrutado, querido, gozado y defendido. ¿tienes alguna razón para decir que solo es tuya y no mía?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#955

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

hay sentimientos que surgen sin que uno se percate de que han conseguido que le surjan.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#956

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Yo estoy en tu misma situación, y la siento como mía mucho más que un montón de niñatos que se dejan deslumbrar por lo último que les dicen unos politicuchos oportunistas de tres al cuarto, que solo buscan satisfacer su propio ego y ambición al intentar separarla de España. Y que no se comprometen por las más que posibles funestas consecuencias en caso de que salga rematadamente mal, como auguran los verdaderos expertos internacionales y el mínimo sentido común.
Y siendo así, qué pasaría entonces con los que no quieren la escisión, como tantos amigos míos catalanes o no que viven allí?

Por eso yo soy uno de los muchos españoles que se oponen tajantemente a esta parodia política.

Saludos, Antoine

#957

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Puertos_del_mar_B%C3%A1ltico

http://es.wikipedia.org/wiki/Nord_Stream

Mas sencillo Antoine , es algo de lo que ya hemos hablado .
flujos comerciales , logisticos y actividad economica
Los lituanos y sobre todo letones , basan gran Parte de su economia en los puertos que
dependen del comercio con rusia .
Los rusos que son tan nacionalistas como los balticos, catalanes o los del estado
pues les ha dado por desviar carga a sus puertos y ampliarlos .
esto claro tiene un efecto en los puertos balticos sobre todo en los letones .

Dinero Antoine .

los lituanos lo tienen peor ya que no tienen frontera con rusia excepto el trozo que esta entre ellos y polonia

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#958

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Pues en topdos lados .
mi hermana vive en suiza y el avion viene lleno de gente trabajando alli,
todos menores de 35 .
La perdida de valor por la crisis la sufrimos todos .
Esa es la cuestion que no noscuenta nada el artur que no pase en otros sitios .
Bueno de hecho ya se empiezan a quejar en madrid en valencia etc .
Eso si bajarse sueldos y quitarse amigos con sueldazos ni en navarra ni en madrid ni en cataluña.
si no acabamos con la corrupcion , no llegaremos a ningun lado ni con una bandera ni con otra .

Nadie piensa que esteis abducidos pero nosotros tampoco al menos los de rankia en general .
En la calle incluso en mi entorno a veces pienso que un poco si o incluso bastante

saludos indi

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#959

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

http://www.change.org/es/peticiones/obra-social-la-caixa-dimision-o-despido-de-infanta-cristina

Y la INFANTA DE LOS BORBONES TRABAJANDO EN LA ADMIRADA CAIXA .

Te dejo el enlace para que te quejes si quieres .

Igual resulta que LA CAIXA es mucho mas enemigo que unos pobres rankianos.

porque tu opinas y todos claro pero lo de la cris cobrando bien en la caixa es un
hecho .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#960

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Acabo de leer una crónica, que no tendría para mí la más mínima importancia, si no fuera por una parte del discurso del político de turno, que según la he leído, me ha erizado los pelos y me ha provocado espanto:

"Iré tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera ir". "Os aseguro que, esta vez, la decisión sobre nuestro futuro no la tomará un Consejo de Ministros, unas Cortes Generales ni un Tribunal Constitucional. Es hora de escuchar la voluntad del pueblo".

El populismo más absoluto y el manejo d las masas enfervorecidas y desorientadas, llegan al culmen con estas frases lapidarias.
Instaría a los que piensan que Cataluña debe ser independiente, que si creen en ello, persigan su convicción con tesón, pero, yo no me arrimaría lo más mínimo a alguien que es capaz de decir algo así.
Os dejo el enlace de la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/barcelona/1352417363.html
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza