Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

146 respuestas
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Página
9 / 19
#65

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Enseñas castillos a tus hijos. Que interesante (hacerlos grandes ya desde pequeños). ¿Sabes que existe la Asociación Española de amigos de los castillos?. ¿Seria indiscreción preguntarte que castillo les enseñas?. Disculpa mi curiosidad, soy aficcionado a lo Medieval y analicé la mayoria de castillos de Europa.
Solo añadir algo a tu resumen, que creo que falta: la inversión y la cultura financiera.El ahorro solo no basta, pero las finanzas, pueden por si solas (y a menudo lo hacen) cambiar las tornas del mundo. Un cordial saludo

#66

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Hola Tirikos. Los dolares y francos suizos, para mí que son muy recomendables ya desde hace años. Sobre la pregunta, si hay inflación sales ganando con la deuda, devuelves papel con menos valor, pero como halla deflacion, devuelves dinero con MAS valor, y tus deudas crecen. Es peligroso el endeudamiento con escenarios largos de recesión, paro, caida del consumo y deflación, al estilo japones. Por otra parte los romanos tenian un dicho: "El acreedor tiene siempre mejor memoria que el deudor". ¿Crees en un corralito español?. Saludos

#67

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

¿Cómo se puede comprar moneda online...? ¿INGdirect lo permite... creo que no? ibanesto, ahorro.com, etc ¿si? ¿plantea muchas complicaciones con hacienda? ¿Cómo se hace esto sin tener que recurrir a oficinas bancarias...es decir me interesa todo por internet?
Gracias

#68

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

buff!!! puedo pedir el comodin del publico?? 8))

partiendo de la base de que mis conocimientos son autodiactas y por tanto hay que tratarlos como tal, ya he defendido anteriormente hablando de bolsa que mi opinion era de que no estabamos manipulados por manos fuertes, sino por manos politicas (lo que a mi entender es mas peligroso, sabemos lo que piensan y quieren las manos fuertes, no es el caso de los politicos) asi que como entonces opino que es imposible determinar por que camino ira la situacion, las medidas se van tomando a medida que van saltando los parches.

niño becerra aunque un poco histrionico y catastrofista a la hora de expresarse, me parece que en general no ha ido desencaminado, a los que dicen que falla, yo les diria que es como cuando vas de copiloto y le dices al que conduce, frena que nos salimos en la curva, nunca sabremos si nos hubieramos salido de no avisar o no hubiera pasado nada.

que nos quedaramos como japon, personalmente lo firmaba ya, pero una deflacion en España multiplicaria el paro de forma exponencial, tenemos algunas ventajas que japon no tiene como es el turismo, pero en general creo que nos perjudicaria, ya ves como esta el comercio en general (no compres porque tiene que bajar mas de precio) asi que creo que nos destrozaria y no seria por una decada.

tanto la deflacion como la inflacion son malas, se sabe como empiezan pero no como acaban, aun asi, de tener que elegir preferiria inflacion, con todos los problemas añadidos, eliminariamos deuda, a un alto precio sin duda, pero con la deflacion lo unico que no bajaria serian nuestras deudas.

un saludo.

#69

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Gracias Bloster. Perdona por la dureza de la pregunta para un Domingo, pero, de tener la sospecha de que espera un largo ciclo deflacionario, se puede hacer mucho dinero con la renta fija privada y con los bonos. Imaginate que con la deflación los tipos se mantendrán cercanos a cero como en Japon, y los precios por los suelos. Entonces si lo has visto, y compraste deuda (obligaciones, bonos, etc.) razonablemente segura (empresas de buena calificacion, bonos de paises sólidos), pongamos por caso al 4 o 5 %, entonces has hecho un gran negocio y por mucho tiempo ganarás dinero. Vista la evolución del paro en España y la falta de alternativas de los políticos para crear empleo pienso cojer un paquete interesante de obligaciones, pues hay poco que perder y voy cargado de acciones. Un saludo

#70

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

no te preocupes,para que queremos una tarde de domingo si no es para estas cuestiones de los foros.

estoy de acuerdo con tu planteamiento, en deflacion los intereses fijos te beneficiarian, y si como dices estas cubierto con acciones para el caso de que fallaras en la prevision deflacionaria me parece una estrategia ganadora.

un saludo.

#71

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Hola Ciclopentano. Interesantes hilos los que sacas, se ve que tienes buena imaginación. Mira, sobre la pregunta, decirte que ING no lo lleva, y creo que la banca on line española tampoco (aunque de esto no estoy seguro). El tema es abrir una cuenta divisa en un banco comercial o de inversión. En España me consta que muchos lo hacen, o casi todos. Yo trabajo con MS.
La operativa es sencilla y no plantea ningun problema fiscal, pues se declaran los intereses que te abonen por el banco depositario, y tributan como rendimientos del capital mobiliario (19 % hasta los 6.000 E, y 21 % a partir de los 6.000 E de intereses). Yo lo hago por Internet, pero no es banca "on line", sinó una plataforma del banco para las cuentas de margen.
Dado que hay que cambiar la divisa, debes hacerlo a traves de tu cuenta de divisa en un intermediario bancario.
Naturalmente en la calle existe un mercado de dolares (yo estuve en Argentina en el corralito, y para cambiar de Euro a su moneda nacional, tenia que hacerlo en las casas de cambio de los aeropuertos (pues ni el Banco de Santander local, ni el BBV lo hacian), pagando una comisión usuraria, o bien arriesgarte a un cambista de los de la calle, pero ese riesgo no se puede correr).
Lo asequible es un banco presencial de los de oficina, español o extranjero. Saludos

#72

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Tranquila, los parasitos han sido los que han intentado ganarse la vida y hacer fortuna solo especulando,sentaditos en su pequeño piso, con notebook en mano, jugando a ser grandes inversionistas, poniendo y retirando dinero de las empresas, la mas de las veces dinero de otros y por lo mismo muchas veces con total ralajo moral, si sumas esto por millones, ahi esta gran parte de nuestra crisis. Segun mi experiencia a la larga solo da frutos el trabajo constante, honesto y leal, una vida austera, buena relacion con la pareja, franca y honesta...........hijos sanos..................y por sobre todo, agradecer minimo cada 24 horas por estar vivos, ver una vez mas salir el sol.............el resto solo vanidad, envidia y codicia