Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
29 / 152
#225

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

...un abrazo...
En la corte de un rey de Sicilia vivían dos soldados que pasaban por envidioso el uno y por avariento el otro.

Queriendo divertirse el príncipe, llamólos a su presencia y, después de haber elogiado sus servicios, manifestóles su intención de dar a cada uno el premio que deseasen, haciéndoles observar, no obstante, que el primer solicitante recibiría el objeto de su deseo, y el segundo, duplo del primero.

Silenciosos y meditabundos quedaron largo rato los dos soldados, no queriendo ninguno de ellos adelantar su solicitud El avariento decía para sí: "Si empiezo yo, me tocará la mitad menos que a mi compañero"; asimismo, el envidioso, discurría en sus adentros : "Jamás consentiré que a ese grandísimo avariento le toque más que a mí".

El príncipe gozaba al contemplar tal indecisión, y después de mucha espera resolvió terminar aquella escena. Dirigiéndose al envidioso le ordenó que se adelantara y manifestara su deseo. Vaciló éste un momento, diciendo entre sí : "¿Qué favor pediré, o de qué estratagema me valdré para que este avariento no se lleve más que yo?. Si pido un caballo, dos habrá para él; si una casa, dos conseguirá; si una renta, doble le tocará... "¿Qué cosa puedo pedir?... ¡Canastos!, ya lo sé; ahora caigo en la cuenta : pediré un castigo para que él reciba dos."

Y dirigiéndose en el acto al príncipe, díjole con tono decidido: "Suplico a Su Majestad mande se me arranque un ojo."

Cuando esto oyeron rey y cortesanos, soltaron una ruidosa carcajada; todos hicieron chacota del envidioso, echándole en cara su bárbaro atrevimiento, y él, con su insulsa petición, sólo logró poner de manifiesto la fiera pasión que le dominaba.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#226

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Correcto, llevaras mas de 32 años pagando impuesto recuerda que hasta una matricula de estudio tiene impuesto, yo tengo 38 años y tengo cotizado en torno 18 años, pero pagando impuestos desde que compro chucheria, pero estoy de acuerdo contigo, que se reparta la parte proporcional a cada uno y nos den la diferencia al resto de España, resumiendo mucho, cuanto vale hacer un hospital, 9 millones cuanto ha puesto Cataluña con sus impuesto el 20% pues se le debe a España el 80%, y como se va ha caer lo de las pensiones catalanas la pagamos nosotros, eso no es así o dentro o fuera no puedo quedarme con lo que produce y soltar lo que tiene gasto, es un todo o nada.

#227

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Permiteme discrepar contigo, vivo en Catalunya y es una mentira piadosa el que las dos lenguas se estudian por igual, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Pero mi aportación solo es para ejemplarizar lo absurdo de los idiomas; una amiga se inscribe en la bolsa de trabajo de un ayuntamiento en el cinturón de Barcelona( solicita trabajo en la escala básica, limpiadora..., la entrevistan y sorpresa, cuando le entregan el papelito ve con estupor que en tema del idioma le han puesto nivel de catalán..medio, y de castellano alto...AHHH,
-Pero si soy catalanohablante, mi idioma materno es el catalán...Que paso?
Pues que no tiene un documento oficial donde acredite el nivel C.
-Pero y el castellano?
Tampoco tengo documento y pues? de castellano no hace falta...juajuajua
Ella esta que se lo fuma en pipa y yo no puedo parar de pensar...estos cabezas pensantes son los que nos van a conducir a...la ruina, eso seguro.

#228

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo si había nacido y de clases de catalán hasta 1977 na de na.S2

#229

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Eso que afirmas, supongo que te lo inventas tu ¿no?, dudo mucho que nadie en la UE pueda saber lo que pasaría, y yo en cambio si tuviese que apostar casi lo haría porque Cataluña seguiria perteneciendo a la UE. En todo caso lo que se hiciese lo decidirian los que de verdad mandan o sea Francia y Alemania.

Y lo de no tener ejército y pertenecer a la OTAN, yo estaría encantado de no tener ejército y salir de la OTAN.

De todas formas supongo que como tu mismo dices que hay que aceptar tanto las consecuencias positivas como negativas, el estado Español deberá aceptar que si pretende que aceptemos parte de su deuda, a cambio también deberá darnos parte de los bienes que se han pagado con esa deuda. No se a lo mejor nos pertenece parte del armamenteo del ejército, o parte de las obras de los museos del Prado o Reina Sofia que se han pagado con nuestros impuestos. Para estas cuestiones lo que se hace es designar unos mediadores internacionales que evaluan estas cuestiones económicas y hacen una liquidación, como se hizo en el caso de Chequia y Eslovaquia.

Saludos

#230

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No hace falta que lo contrastes con Pio Moa ya tenemos bastante. S2

#231

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Perdona pero lo que se ha construido fuera de Cataluña también se ha pagado con impuestos de los Catalanes, que tenemos que hacer llevarnos una parte de los hospitales gallegos, extremeños o andaluces a cataluña.
Además también te recuerdo que la balanza fiscal siempre ha sido negativa para cataluña, o sea que los catalanes siempre hemos pagado más de lo que hemos recibido, y eso no lo niega nadie, en lo único que no se ponen de acuerdo es en las cifras.
Y por favor las carreteras ni las nombres, por que las de aquí las llevamos pagando con peajes desde la época de paquito, a ver donde encuentras tu más carreteras de peaje que en Cataluña.

#232

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Me gustaría saber que instrumentos usas para forjar tus números, ya que son bien curiosos, no coinciden ni siquiera con los de los medios de comunicación españoles, actualmente ese 30% que tu indicas de partidarios de la independencia, según una encuesta de la cadena SER de la semana pasada llega a más de un 52%, creo que sus medios para realizar encuestas serán mejores que los tuyos.
Los supuestos fieles consumidores al made in Cataluña que tu expones, realmente son compradores fieles a comprar el mejor producto al mejor precio, igual que lo hacemos los catalanes, ya sea el producto catalán o chino.
Algunos lo llaman "España nos roba", y el hecho es que sale muchisimo más dinero del que retorna a cataluña en forma de inversiones del estado. Además lo hace a un nivel nunca visto en Europa, un deficit fiscal de esas cuantias es un escándalo, lo mires por donde lo mires.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo