Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
23 / 152
#177

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Personalmente he visto crecer el independentismo desde la marginalidad, ha sido una labor de muchos años, no es flor de un día, es cierto que con la crisis ha ayudado al fenómeno pero ha sido un trabajo laborioso y he de reconocerlo bien planificado.

El primer lugar por donde atacaron fue por la lengua, que mejor forma de diferenciar que con otro idioma, soy nacido en Cataluña y no hable ni una palabra de catalán hasta los 24 años, la verdad es que tampoco me hacia falta ni le daba la mas mínima importancia, ahora bien Pujol con sus " yo te apoyo y tu me dejas que haga lo que quiera" instalo la inmersión, la madre del cordero.

De pronto tu hijo viene de la escuela y te habla en catalán ¿ que haces?, dile a un catalán que abandone su lengua y se te lanzan como tigres sin embargo a nosotros se nos recomienda en los colegios que hablemos a nuestro hijos en catalán, " es pel seu be" te dirán.

Luego a tu hijo le cambian la historia y le dicen que están sometidos como pueblo desde 1714 por perder una guerra.

Cuando se hace mayor le darán una camiseta del Barça cuatribarrada, vera como en su ayuntamiento quitan la bandera de España y como silban al principe y al himno español, ya tienes un futuro independentista.

Por si aun no esta convencido un economista de pacotilla le explicara que "España nos roba" y que con los 20.000 millones de euros del deficit fiscal tendremos un nivel de vida como Noruega, ostras si es que se ha de ser un valiente para ir en contra del sistema unitario instalado en nuestra, de todos los españoles, tierra catalana.

#178

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Me gustaria enfocar el tema desde el punto de vista economico. Mi reflexion es que cuantos de ese 30% de la poblacion que en este momento son partidarios de la independencia, lo seguirian siendo si tuvieran la seguridad de que la economia de cataluña se pudiera ir a paseo y empobrecerse seriamente durante digamos un periodo minimo de 10 años. Esto no seria estraño ya que del otro lado tiene 38 millones de ciudadanos fieles consumidores del made in Cataluña, hasta hoy. No descarto que un dia de estos se cansen de tanto "sentimentalismo patriotico" y decidan pedir la independencia del resto del estado y dejar a cataluña que se busque la vida. No nos engañemos, mucho de lo que ocurre ha sido inculcado y manejado por unos señores llamados politicos (Artistas de la manipulacion) que han creado un sentimiento nacionalista donde no lo habia con mas incidencia en el tema economico con el España nos roba, sin decirles la verdad en cuanto a la dependencia economica de Cataluña del resto del pais. Al tiempo han añadido unos toques sentimentaloides, han creado y dibujado a su medida de manipuladores una Historia de Cataluña que en cualquier otra parte del pais no pasarian de ser meras anecdotas sociales, importantes sin duda, pero al fin y al cabo anecdotas. Ellos le han añadido el toque patriotico-sentimental y ala ya tenemos historia. Resumiendo ya lo ha dicho alguien que sabe escribir de verdad, Vargas Llosa hace nada decia que los nacionalismos son la vuelta a la tribu y al siglo XIX.
En fin, yo por mucho que lo intento no consigo ver a los catalanes diferentes a mi mismo, por lo que a la unica conclusion que llego es que a una parte de los Catalanes los han enseñado a odiarme sin que yo conozca los motivos , y no lo entiendo. En fin alla ellos.

#179

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Bueno, tú no despreciarás a nadie... y yo desprecio a los violentos. Por supuesto independentistas incluidos.
Hablas de derecho internacional... pues te recuerdo que el derecho internacional es de rango superior a las leyes españolas.

Una cosa es hacer una DUI el próximo lunes a las bravas...aún teniendo mayoría para ello...y otra cosa muy distinta es intentar por todos los medios hacer un referéndum...
Si se prohíben todos los supuestos (hasta 5 posibilidades) que establece el Consell de transcisió nacional, la credibilidad democrática española quedará muy afectada (más de lo que está en la actualidad).

Conoces perfectamente la hoja de ruta catalana. Si la unica solución que deja el gobierno español...son las elecciones plebiscitarias... serán igual de validas a ojos internacionales. Se podrá demostrar perfectamente...que antes se han intentado todas las otras vías, por supuesto siempre de una forma pacífica y democrática.

Una vez declarada la DUI... las unicas leyes válidas son las catalanas. Tendrás que aceptarlas...te gusten o no te gusten, ya que las habrán votado la mayoría de catalanes.

Te repito la pregunta anterior. ¿Pir qué són radicales los independentistas?...como ves yo me mojo.

#180

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Para mi responde a varios motivos, uno de ellos es la campaña del PP y del PSOE de cargarse todo lo venga de aquí, y para redondearlo, hay sujetos tipo Martínez Pujalte o el ex acalde de A Coruña, el Sr. Vázquez, es para nombrar a uno de cada partido mayoritario, que cada vez que hablan, consiguen exactamente lo contrario a lo que desean, una declaración en prensa de Martínez Pujalte, de Carlos Floriano, a veces de José Bono, y de unos cuantos mas del mismo perfil, es igual a 25 ex autonomistas o federalistas para el paquete de los independentistas.

Luego mandar a un tribunal totalmente politizado por el gobierno que ha nombrado a los magistrados, recursos y mas recursos.

No querer reconocer que algo de hecho diferencial si hay, y que no va ser fácil de reducir sus convencidos.

Evidentemente cualquier secesión, sería traumatica en términos económicos, para ambas partes, negar esto, es no tocar con los pies en el suelo ... y desde luego esto que decía el presidente de Reagrupament.cat al presentarse en las elecciones catalanas, o los otros del "SI" que nos iba a sobrar presupuesto en menos de un año, ni de coña .... porque vale que el reparto de ingresos / gastos pudiera ser mejorable, muy mejorable con hacienda propia, pero nadie puede garantizar ausencia de deslocalizaciones, costes de establecer filiales, que son gastos deducibles en los impuestos, asunción de bastantes competencias que están hoy en Madrid, embajadas en el exterior, pactos inter estados ....

#181

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

petersen...léelo otra vez...gracias...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#182

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Mira mis entradas ya te he respondido a lo de "radicales", espero que no se llegue a una D.U.I por que sera un "desastre" para todos.

Jordi, tu das tu visión y yo la mía, espero que todo este conflicto quede siempre en el terreno del dialogo y la negociación política, el resto de alternativas pues que quieres que te diga y te digo la verdad por que tengo familia, me dan miedo.

#183

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es sólo una parte de un todo...depende de la que leas tendrá un sólo significado...pertenece a un libro ...esto es un sesgo de 1.15...de eclesiastes...ya te dije fui rey de jerusalem...poco después lo aclaro con vanidad de vanidades...una lectura rápida y sencilla ...te la recomiendo...un abrazo...del predicador...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#184

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tan radical no es la cosa, al menos a mi entender, vamos a ver ... desde 1714 perdimos nuestra autonomía, y no deja de ser curioso que los reyes catalano-aragoneses o aragoneses-catalanes, en tiempo de gobiernos absolutistas, dejasen decisión a parte de su territorio, poco parangón debe existir en el mundo ... alguno habrá supongo ....

No me parece adecuado que mi ayuntamiento quite la bandera española (por el momento) hoy por hoy esto es España, en 2014 ya veremos, bueno en realidad lo veo a venir, seguiremos siendo españoles, pero si no lo remedían, la cosa tirará mas por "català molt emprenyat", hoy es solo "català emprenyat"

Lo de robo, es una pésima definición, lo que si parece un hecho es que nuestra aportación al estado, no tiene la contrapartida adecuada en la vuelta .... no sé 20.000, 10.000 ó 1.346,20, porque las cifras se dan siempre "interesadas" .... y esto mira que es simple, no tenemos que inventar nada, mandamos una comitiva a los lander alemanes y nos explicarán como lo resolvieron en su momento y mas considerando la unificación, el estado que mas aporta no puede tener no sé que porcentual sobre el que mas recibe, bueno es igual, se trata de un sistema de mínimos/máximos, con ello se consigue que el debate esté solo en el porcentual, el sistema se mantiene años y años ...

Y lo de la inmersión, creo haberlo explicado en el 152, porque es lo normal en cualquier país con lengua propia, la anomalía es la nuestra, no al revés .... eso si, se puede estar de acuerdo o no, sin embargo no olvidemos que el intento de eliminación de nuestra lengua, bueno eliminación no, solo se trataba de dejarla para habla familiar y de amistad, fue no hace muchos años, concretamente de 1939 a 1975 ....

Te puede interesar...