Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
25 / 152
#193

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo trabajo en un almacen que sirve para toda España, y como tengan que pagar aranceles me veo en el paro

aranceles no tendras pase lo que pase , eso 100% seguro .

Lo que si pasaría seria el tema impuestos, Iva , costes SS .

Incluso en el mejor de los casos las ventas a España serian devoluciones de IVA ,
malo ? , bueno ?

depende quien haga las devoluciones con mas presteza y de menos trabajo de recaudador fiscal .

Las pensiones las pagaran los trabajadores asi que , inmigra mucha gente , procreais como conejos o tienen mal futuro , en uno u otro país .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#194

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Petersen que tu tienes tu edad y margallo y Barroso lo han explicado bien .

Antes se llamaba la CEE el club europeo .

hasta ahora accedias con el carnet de tu padre por ser menor de edad , ahora tendrías que negociar ,.
Politica, agrícola , industrial etc

La cuota a pagar porque seriais contribuyente neto eso seguro .

Esas cosas automatico ,con miles de millones por medio, sabes que no ocurre nunca

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#195

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No había nacido cuando los últimos años de dictadura franquista así que no voy a discutir si dabais 3 horas a la semana o no de catalán en el colegio, pero creo que la persecución del catalán y su prohibición de enseñanza en las escuelas fue más la norma que la excepción durante los últimos tres siglos hasta la muerte de Franco, creo que es un hecho aceptado por todos o casi todos los historiadores, catalanes o no.

Sobre lo de 1714 parece que estamos bastante de acuerdo, así que nada que añadir, y sobre la enseñanza de lenguas yo implementaría un sistema trilingüe, 1/3 catalán, 1/3 castellano y 1/3 inglés, que hoy en día es fundamental y es el idioma más global que ha existido nunca en la historia de la humanidad.

S2

8....s No entiendo bien lo que quieres decir, si tu argumento es el tan cacareado "pagan las personas, no los territorios", entonces te diría que tal argumento en Cataluña no cuela y que el sentimiento de expolio existe, y al fin y al cabo esto es lo relevante para el tema que nos ocupa, y no tanto que los motivos del auge independentista estén mejor o peor fundamentados.

#196

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Eso es una patraña de los independentistas, es cierto que Franco unifico la enseñanza en español a todo el territorio, vamos lo mismo que hace ahora la generalitat pero al reves, pero de eso ha estar prohibido durante 300 años, vamos no soy como Matusalen para saberlo pero solo un dato, el catalán en el Rosellon francés ha desaparecido por que el francés si que se ha impuesto al resto de idiomas.

#197

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Hola petersen , Luis te ha dicho algo muy importante .
no es por un bloqueo ni nada parecido .
es por normativas , impuestos y mil burocracias .
Es mas fácil vender en Aragon que en Toulosse , Papeleos menos eso para empezar.

Por eso se reduce el comercio , no es por ningún plan Pre -establecido .

la informática ayuda mucho y no seria como en Checoslovaquia , pero afeccion significativa seguro

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#198

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Efectivamente, el catalán en el Rosellón está prácticamente extinguido, al igual que todas las lenguas occitanas que se hablaban en la mitad sur de Francia o la lengua bretona que se habla en Bretaña o el resto de lenguas de "oil" del noreste de Francia, el Estado francés ha sido mucho más eficiente que el español a la hora de reducir a la mínima expresión las lenguas "regionales".

Un profesor mío nos contó que de pequeño en Barcelona (años 50) un revisor del tranvía le dió una torta porque estaba hablando en catalán, para que veas como estaba el panorama si un puto revisor (no pretendo faltar el respeto a este colectivo) se creyó con derecho a pegar al niño de otro porque hablaba en catalán ... Así que llamar patraña a la persecución, más o menos intensa según la época, que ha sufrido el catalán desde el famoso 1714, me parece poco serio.

S2

#199

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Jordinet

Posición en Rankia: 110
Posición último año: 35

Esa es la razón , las normas no han cambiado , me parece

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#200

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

ni siquiera lo has entendido mal...pero entiendo que no hayas leído a tomas de mercado...y si lo has hecho no lo entendistes...te diría que a mi me gusta...como que Silvio para mi es más que un rockero...conste que me gusta Serrat...que lluis me fascina...pero a como tu no conoces como escribía Silvio...no sabes como pensaba...es una lástima...no pretendo convencer a nadie ...casi haría juramento...pero...aún no es el momento...sólo ante la muerte lo haría de forma consciente...y no ante la mía...que será la compañera de mis ideales...entiendo que tal vez no lo entiendas...pero si de verdad estas interesado...prepárate para traspasar las puertas del cielo...si no...tu tiempo es demasiado precioso para ti y tus ideas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...