Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
32 / 152
#249

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Oficialmente la deuda la tiene el reino de españa. Si o si. Y aunque nos pongamos de acuerdo (que Rajoy hoy ha vuelto a salir por peteneras referente a poder consultar a los catalanes lo que piensan, gran democracia), la expectativa es de poderla pagar con mucha más solvencia solos.

#250

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En TVE hay programas en catalán y punto. Respecto a lo de las clases de catalán deberías especificar cuanto es el mucho antes. Yo puedo testificar que mi padre no es catalán y que yo siempre he hablado con el la lengua materna, por lo tanto deduzco que la aprendió en la dictadura, pero no en la escuela sino en el hablar familiar o empresarial oculto. También puedo decir que mi abuela materna se quedo sin cartilla de racionamiento por no saber hablar castellano en la guerra. También digo que estoy orgulloso de hablar varias lenguas de la península ibérica y a la vez que no he conseguido todavía pensar en la que es mi lengua materna lo cual me indigna y mucho. cuando pienso lo hago en lengua (prestada). El castellano no desaparecerá de Cataluña como no desapareció el catalán y punto. Haciendo un modulo de postgrado en Barcelona se acordó entre los estudiantes que las clases fueran en castellano a lo que yo no puse impedimento por contra en mi primera intervención en clase querían que yo hablara en castellano yo no soy una institución y hablo con mi lengua les pedí el respeto que yo les había dado .... al final les dije que hablaba como me daba la gana y que les faltaba mucho para darme lecciones. Supongo que a ti te habrá pasado lo contrario, esas personas son las que sobran las que no son dignas. En reuniones familiares hablamos castellano y catalán y no pasa absolutamente nada es más creo que es cultura de la buena, riqueza. Un poco de sentido común. S2

#251

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Los Saharauis tenian Diputados en Cortes vestidos con la Tunica Chilaba que aun me acuerdo.....

El que quiere ser de un pais (España) no le dejan entrar........

Al que quiere dejar de serlo (Catalanes, Vascos)tampoco le dejan salir........

Como va el mundo..........es de locos.....

#252

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Que pena que una persona tan sensata..........sea capaz de otros comportamientos.....para obedecer a su amo..........

#253

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Hola Jmar conoces Lituania o los datos los sacas de la Wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Lituania

La lengua lituana, que emplea el alfabeto latino, es oficial en el país desde 1989. La Unión Soviética impuso el ruso como lengua oficial, por lo que la mayoría de los lituanos hablan el ruso como segunda lengua, mientras que los lituanos de origen eslavo hablan generalmente el polaco o el ruso como primera lengua. Las generaciones más jóvenes también suelen tener conocimientos de inglés como segunda lengua.

En Lituania existe la posibilidad de seguir una educación en los idiomas minoritarios no oficiales. Así en 2003 fueron escolarizados 30.600 alumnos en ruso (en 1991 fueron 76.000), 20.500 en polaco y 160 en bielorruso.

Se algo del país y tengo amigos .

En principio no hay problemas digamos raciales y no idiomáticos .

Sobre rotulación que quieres que te diga ,.

La respuesta es has estado en LONDRES , el idioma oficial es el ingles ,
ahora bien puedes vivir toda tu vida en Londres sin casi hablar Ingles .

te vas a la costa en Cataluña y el idioma en negocios náuticos , ya no es el ingles es el Ruso ,
el ruso en Mayusculas y el primero lo demás en letra mucho mas pequeña .

Pero el idioma mas importante es el ingles y no solo para viajar .

En 1990 tenia un amigo haciendo una especialización en temas de sida en Barcelona .

Las clases en catalán , pero los profes , varios extranjeros y los textos todos , toditos en Ingles .

La memez y no solo en Cataluña , que idiomas tenemos muchos , hasta se rotula en bable ,
es poner avisos de riesgo en carretera dirigidos a turistas y ponerlos en Catalan ,
en catalán y conduciendo difícil entender pero en Gallego aun mas difícil y en Euskera
mas aun .

Lo del idioma es una puta guerra , con mucho de POR COJO... y poco de cabeza .

Cuando ya obligamos a rotular todo en catalán , euskera etc , no como en Londres puff .

En Londres es interesante hablar ingles pero no una obligación .

Poner como sujeto de derecho a Cataluña o a España , por encima de las personas , facherio , en Barcelona , En Euskadi , o En Madrid .

Por esa regla de 3 lo del referéndum podeis esperar sentados , ya que el derecho que vale es el de España y no de los habitantes de Cataluña .

Yo veo contradicción y gorda .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#254

Andalucia nuevo estado de Europa...........

Y Andalucia no seria mas rentable si fuera Independiente........yo creo que si.....

12 millones de habitantes......un pais mas grande que la mayoria de la U.E...

Mar, Nieve, Agricultura, Invernaderos, Pesca, Astilleros, Aeronautica, Turismo Verano e Invierno, etc. etc.....

Eso si es un pais con cara y ojos......y con las Fronteras bien delimitadas.... Despeñaperros y el mar..........

Pero todos los Politicos a sueldo de Madrid......calladitos y cobrando cada mes....

#255

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

museos del Prado o Reina Sofia

El liceo también será del resto , el estadio olímpico .

O es que en la otra dirección no .

seamos un poco serios , no entiendo la razón de tal obsesion y fijación .

Yo si hace falta os cedo para no reñir toda la deuda de Cataluña CAIXA por ejemplo o
en vez de el Prado podeis pillar acciones del Aeropuerto de Ciudad Real, La biblioteca de Galicia , El aeropuerto de Leon .

Ya se que son ruinosos pero están En España y están pagados con impuestos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#256

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

"la deuda la tiene el estado español".

No petrolero el mayor tenedor de Bonos es LA CAIXA , luego ya hablamos de si es
entidad catalana o Española .

El euro es puro acto de fe porque no esta respaldado mas que por las economías de los países .

Es mas te dire que vivimos en puto país que garantiza en la constitución el pago de la deuda pr encima de todo .

Esas tonterías de amenazas a donde vamos , y lo del Euro ....

No entiendo amenazas a España un país Euro , le dices no pago , el Euro se tambalea ,...
y tener el euro sin pertenecer al banco europeo ,
como Argentina que tiene el peso pero usa el Dólar .

joder esto es Rankia o es el marca ....

Lo digo por el nivel económico de las respuestas

No te creas no soy los unicos independentistas pero diciendo tonterias ...
donde vas.. encima el Euro ... que es un tema Europeo .
No quieres España , pero quieres el Euro sin pertenecer a el Euro ni tener asiento en su banco .........

Igual sere idiota pero esa es una dejación de soberanía DEL COPON o al menos
me lo parece

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...