Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
28 / 152
#217

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lee esto que te dara claves y le da la razón a lo que suele comentar 8 la interdependencia tan alta entre los territorios .

Una pequeña disminución por el efecto mariposa se vuelve una cosa mucho mayor y
lo dicho Junqueras esta no mintiendo pero si ocultando

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1952192-economia-no-va-mejor-por-que-dice-gobierno

En Euskadi BILDU ( Laura Mintegui ) , ya dijo en campaña que era hora de hacer país ( poner las bases )
no el momento de pedir la independencia , por algo será y estos no son castellanos .

El referéndum no veo mal pedirlo , pero el proceso negociador duraría mucho , solamente con que tengas en cuenta a la CAIXA que esta hasta arriba de deuda española .

De hecho la critica a la expansión de las cajas vascas en el resto del estado es feroz , porque se entiende como un freno y un impedimento que lo es .

Si la deuda fuera del 36 % cambiariaria pero estamos donde estamos y BILDU esta donde esta por eso .

Oigo muchas teorías, que si el PNV , se ha vuelto bueno etc , pero esa es la razón principal

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#218

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

aún queda más de un trimestre para el final de año...y nos han reconocido que el incremento de deuda pública que habían pensado ...ha sido superada...joder y hablaban de un diecisiete por ciento...un abrazo txuska...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#219

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

hay quienes construyen castillos en el aire...otros hacen comercio...un abrazo...

la oreja de jenkings

la oreja de jenkings

la oreja de jenkings

la oreja de jenkings

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#220

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Hola Petersen, perdona que me entrometa,...
En lineas generales suelo estar de acuerdo con tus argumentos. Sin embargo, en al menos 3 puntos, discrepo:
- En Lituania no tienen ninguna necesidad de hablar ruso. La población de ascendencia rusa es de poco más el 5%, al igual que la población de ascendencia polaca.
- En la escuela catalana se enseña lengua y literatura castellana también. Al menos se lee un libro por trimestre (ayer mi sobrina me enseñó que este trimestre le toca "La tía Tula" de Unamuno y el proximo "El camino" de Delibes). Luego se desarrollan los libros leídos en clase. Solo falta que comentes que no se enseña Cervantes,...un falso mito.
- Rotulación: discrepo. El de Santa Coloma puede poner los rótulos en español o en árabe (si se dirige a esta comunidad), pero a mi me parece bien que también se obligue a hacerlo en catalán. Es la lengua propia de Catalunya, como bien dices. No me parece ninguna barbaridad.

#221

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No sé si hablas catalán. Si lo hablas, me permito recomendare el libro "Quatre vies per a la independència", de Martí Anglada.

En el libro se describe lo que ha pasado en otros países que se han independizado en los últimos 25 años sobre la mayoría de los temas que preguntas.

http://www.amazon.es/Quatre-independ%C3%A8ncia-P-VISIONS-Anglada-Birules/dp/8498092426

#222

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo estoy acojonao la verdad .

cuanta mas exportación y menos consumo mayor bajada del iva .

Aquí somos los mas exportadores y ha bajado como un 40% .

Cuando se pongan a eliminar gastos con el hacha por no hacerlos con el bisturí , nos vamos a cagar .

la única posibilidad de que no pase es que excepto Alemania que es el vendedor , todos se mantienen a base de deuda , INCLUIDA FRANCIA , los descendientes ...
a esos no les salva mas que la emigración por motivos fiscales .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#223

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

son políticas de derrumbe...además de mentirnos...dicen que se recorté gastó público...bien...lo recortan...unos en España sin apoyos y otros en Cataluña...no cito a las demás comunidades porque no es un hilo de esto pero que se añadan...con el apoyo de gentes de ideología tendente al izquierdismo...al republicanismo y al nacionalismo y te hacen un recorte en sanidad educacion y otras necesarias para el bien común de mil trescientos millones de euros...y nos bien en a contar de que ...no se que milongas...bajan gasto público...suben deuda pública...es completamente demencial...no hay forma por donde cogerlo...eso si las guerras de las banderitas nos hacen observar sólo la parte del crisol que les interesa...de hay las anteojeras...y los no se cuantos millones de tontos...de estúpidos...de pringaos...a la mierda...tenemos lo que merecemos...un abrazo abrazando un atisbo de esperanza sobre la necesidad de no tener que visitar a un ocularista...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#224

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

un abrazo...

LOS DOS CONEJOS

Por entre unas matas,
seguido de perros,
-no diré corría-,
volaba un conejo.

De su madriguera
salió un compañero,
y le dijo: “Tente,
amigo; ¿qué es esto?”

“¿ Qué ha de ser?” –responde-;
sin aliento llego...
Dos pícaros galgos
me vienen siguiendo.”

“Sí -replica el otro-,
por allí los veo...
Pero no son galgos.”
“¿Pues qué son?” “Podencos.”

“¿Qué? ¿Podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos,
bien visto los tengo.”

“Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso.”
”Son galgos, te digo.”
”Digo que podencos.”

En esta disputa,
llegando los perros
pillan descuidados
a mis dos conejos.

Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...