Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
30 / 152
#233

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ademas Felipe V se caso en Santa Maria del Mar Barcelona. Lo del déficit fiscal no es excesivo es un coste de oportunidad como un castillo, así vamos perdiendo PIB a favor de otras comunidades hay cuando estas despierten y vean lo que hay. S2

#234

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tu viviendo en Cataluña, y a diferencia de lo que quieren des-informar desde fuera, tendrás que reconocer que no hay un problema linguistico en Cataluña. Ese problema nos lo quieren provocar desde fuera. ¿Sabes cuantas familias solicitarón que sus hijos recibiesen educación en castellano el año pasado?, 14, crees que hay que cambiar un modelo por 14 peticiones.

Desde luego que hay que cambiar el modelo educativo, no solo en cataluña sino en todo el estado, pero no por un problema linguístico, los políticos de este país han sido incapaces de crear un modelo de educación apartado de ideologias y ese es el gran problema, no el liguístico.

Nacido en cataluña de padres castellanos, he hablado toda mi vida en castellano y nunca he tenido un problema, actualmente independentista, y no por una sola causa, ni linguística, ni económica. Simplemente por que después de 35 años he comprobado que el estado español no tiene remedio, yo quiero otro modelo de estado, con justicia rapida y sin politizar, con instituciones eficaces y serias, con una constitución que los políticos cumplan, quiero también un estado en el que se implante como herramienta común el uso del referemdun para consultar a los ciudadanos de todo aquello que le afecto no solo quiero acudir a votar a un político cada cuatro años. También quiero un estado republicano, no quiero pagar un ejército. Tampoco quiero que se ayude a los bancos y no se meta a los responsables del agujero bancario en la cárcel. También quiero que un político se rija por las mismas leyes para cobrar su jubilación y que no tengan ventajas y que si un expresidente nacional o autonómico cobra un sueldo del estado, no tenga derecho a recibir otros ingresos y sino que renuncie a la asignación del estado y se gane la vida como todo quisqui.
En fin creo que quiero muchas cosas, y no se si con una cataluña independiente las conseguiré todas, lo que si se es que dentro del estado español no conseguiré practicamente nada llevo 35 años de decepción.

#235

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Donde tenías tu esas horas?. Yo no lo recuerdo hasta 1977.

#236

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo no odio a nadie simplemente no quiero ser y punto.

#237

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ya se que no tiene nada que ver pero hace un momento otro "independentista" me decía que en TVE no había programas en catalán, vamos que hay gente que debate sin saber un carajo.

Respecto a las clases de catalán en mi colegio teníamos tres horas por semana, mucho antes de morir Franco, la verdad es que no se si existían en todos los colegios pero que sepan todos los catalanes castellano-hablantes que si estando en España tenemos la inmersión en el "utopico" y a mi parecer "imposible" dia de una Cataluña independiente estoy seguro que serán cero.

#238

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo tengo un problema lingüístico en Cataluña, evidentemente no me he pegado con nadie en la calle ni he ido con una pancarta a manifestarme, pero me subleva que me impongan la "inmersión" cuando todos los políticos de primera linea llevan a sus hijos a colegios donde no se practica.

Si nosotros no defendemos nuestra lengua y nuestras raices las perderemos, si estamos en España y se margina el castellano en las aulas, en los medios y en las instituciones no quiero ni saber lo que harían los separatistas en una hipotética república catalana.
Animo a todos los castellano hablantes de cataluña a " keep calm and speak spanish",. no nos callaran.

#239

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

La obsesión que tenéis en C,s con el catalán...es de "traca i mocador"...

Según la última encuesta del CIS...un 6% de los catalanes no se considera catalán y se considera UNICAMENTE español.

La verdad es que para algunos intolerantes... tiene que ser muy jodido ser exclusivamente español en Catalunya y tener que aguantar a un dialecto menor como el catalán ¿no?

#240

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tu el problema lo tienes en la cabeza y es por no entender lo siguiente.
El castellano no tiene ningún problema ni siquiera en catalauña la mayoría de gente lo entiende y lo habla. El idioma catalán es el que tendría un problema de caer en desuso, el sistema de inmersión es un sistema de protección del catalán.
Hay que ser hipócrita para decir que quieres defender tu lengua y tus raices y no reconocer que los catalanes tienen el mismo derecho a defender su lengua que tambièn es nuestra cultura.
Te vuelvo a repetir yo siempre he hablado en castellano y he nacido en Barcelona, y lo que te digo es "Open your mind".

Por cierto los políticos como miembros privilegiados de la sociedad, de esos a los que no les faltan recursos, suelen llevar a sus hijos a colegios privados. Podrás comprobar también como la familia real también lleva a sus hijos a las escuelas pùblicas de Madrid o de Suiza.

Te puede interesar...