Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
31 / 152
#241

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

¿Vamos a ver quien quiere irse? entonces, como va a pagar uno lo que no quiere cambiar, si los catalanes se quieren ir tendrán que dajar la casa, no y si quieren o pueden, tendrán que pagarla, eso es lo justo, y eso de la balanza fiscal siempre ha sido negativa no se lo cree ni el presidente de Cataluña.
http://www.libremercado.com/2013-05-23/cataluna-maquilla-la-balanza-fiscal-para-justificar-su-espana-nos-roba-1276490899/
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/22/catalunya/1369253813_648653.html
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/cataluna-recibe-espana-un-4-mas-que-aporta-20120327
Te dejo un par de enlaces para que lo leas, no te creas todo lo que te cuentes e infórmate, yo he vivido un tiempo en Cataluña, se como son si no les das la razón, cosas de trabajo, un proyecto, ir al medico con mi tarjeta sanitaria española, etc etc

Escomo la educación que enseñan allí, la historia de allí es simplemente mentira si no lleete ya no de España si no de Francia y/u otros sitios, lo que faltaban es que mientras en las mates e ingles, recuerda que los políticos catalanes han robado tanto como los madrileños, sevillanos, valencianos, todo lo que han podido y un poco mas, como consiga la independencia en 10 ó 15 años están peor que donde vivo yo Andalucía, recuerda este post, si ellos son los que mandan no habrá nadie que le pare de robar es asi y no se pueden parar, pero no solo allí en el resto de Espanistan.

#242

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Aquí uno de los temas vitales para la Cataluña independiente, si llegara a ser, es cómo encajaría en la UE un estado nuevo. Nadie habla de ello y es crucial ya que en principio nada asegura que Cataluña tenga plaza ni lugar en los 28, y en el mismo tema están los escoceses. Estar fuera de la UE supondría volver al siglo XIX, perder el euro, pagar las deudas en moneda local devaluada, perder las ayudas...etc. En un debate serio deben ponerse las cartas sobre la mesa y hablar crudamente de los pros y contras de tan gran decisión.S2

#243

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ja, eres independentista y nos das tus razones, pero esas mismas razones las tienes en el gobierno catalán, una por una.

- Una educación politizada.
- Justicia independiente? Mira las declaraciones del juez Bermudez, los delincuentes financieros salen de la cárcel en Cataluña con facilidad sorprendente (competencia de la generalitat).
- Las ayudas a los bancos, han sido votadas también por CiU.
- Mira la jubilación y prebendas del Sr. Pujol.
- Etc...

Mira que podías haber dado otro tipo de razones para tu pensamiento, pero has ido a dar las que se reproducen punto por punto en Cataluña (excepto la monarquía, claro).

#244

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Zappa, es que esto no les interesa.

Piden la independencia, perfecto, pero es que no explican como será el nuevo estado, su pertenencia a la UE, sus relaciones con el resto de Europa, como se repartirá la parte alícuota de la deuda, el futuro económico que les espera, etc...

Aún no he visto ninguna explicación plausible sobre estos asuntos.

#245

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Vamos a dejarlo claro, la deuda la tiene el estado español. Por lo tanto, el jodido numero uno es el reino de españa, no quien se independentiza. Queréis compartirla? Pues hablemos. Tendríais que saber que el euro se puede tener como moneda sin pertenecer a la unión europea. Futuro económico, creo que mejor, visto el nivel rajoy+zapatero+aznar+gonzalez. Supero los cuarenta y no me he sentido querido en ningún momento por el estado español, la historia me sobra, con la vivida es suficiente como argumentario. Hablando claro, estamos hasta los huevos de aguantar tanto inútil y menosprecio.Nos vamos, así de claro. Tardaremos más o menos, pero nos vamos.

#246

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Amigo, pues vete, pero llévate la parte proporcional de las deuda contraída. Claro que la deuda la tiene el estado español, del cual, y si no me he perdido algo, Cataluña aún forma parte. Así que Cataluña también debe pagar su parte proporcional.

Joder, es que eso si es echarle cara. Os queréis ir, pero antes que el Estado financie la mayor parte de los juegos olímpicos de invierno de Barcelona:

"El presupuesto total que recoge el dossier, incluyendo las infraestructuras, asciende a 3.262 millones de euros, y la candidatura calcula que cubriría 1.205 millones con ingresos del tipo de publicitario. Sin embargo, la candidatura incluye una mejora de las conexiones ferroviarias entre Barcelona y el Pirineo que se lleva 1.233 millones, y otras infraestructuras, como por ejemplo la construcción de sendas villas olímpicas. El dossier defiende que de los 1.749 millones en inversiones, el 57 por ciento debería costearlos el Gobierno, el 20 por ciento la Generalitat y apenas el 3 por ciento el Ayuntamiento."

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3612156/espana/trias-pide-al-estado-que-apoye-los-juegos-de#.UjTGtX-yn2Q

Y en cuanto a políticos, también llevaros los vuestros, que tenéis una representación cojonuda. Si sois un ejemplo:

http://www.eldiario.es/zonacritica/casos-corrupcion-catalanes-apuntan-CiU_6_9859022.html

PD: puedes decirme donde he dicho algo del euro? Es que me pierdo con tus contestaciones.

#247

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Petrolero,¿Cataluña no tiene deuda? ¿Si os independizáis se supone que VUESTRA parte de deuda la va a pagar España? Joder, pues así yo también quiero ser independiente.s2

#248

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tienes razón, del euro hablaba el forero Zappa. De la candidatura... no pinta que tire adelante, o sea que podemos aparcar los detalles. Aunque parezca mentira, en medio de la crisis en catalunya se respira ilusión por el futuro. Mucha suerte.

Te puede interesar...