Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos ¿el chocolate del loro?

93 respuestas
Depositos ¿el chocolate del loro?
Depositos ¿el chocolate del loro?
Página
8 / 12
#57

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Una puntualización, que quizás sea la clave explicativa de por qué sea posible superar con intereses (- impuestos) a la inflación.

Ciertamente para una entidad es inviable ofrecer constantemente intereses altos que permitan al ahorrador superar a la inflación. Pero es un hecho que practicamente todas lo hacen ocasionalmente para captar clientes. Y justamente lo que hacen muchos rankianos es saltar de extratipo en extratipo, de entidad en entidad. Es decir mueven su dinero en un constante interés excepcional, porque aprovechan el máximo esfuerzo de cada entidad en cada momento. Y así, sí que parece claramente posible superar la inflación y con margen.

Afirmas que sí se tienen datos para compararlo con el pasado. Lo dudo. Tú puedes saber lo que subió la inflación durante 1972 (por decirte algo); pero ¿me puedes decir todas las ofertas de depósitos de todas las entidades a lo largo de ese año en toda España, incluidas las del tipo de "folios pegados en el cristal" y similares? creo que no. En aquel tiempo, esa información no estaba disponible porque no existía internet ni foros específicos donde los individuos distribuidos por el país y con una motivación compartida pusieran en tiempo real la información en común; aun teniéndola, no hubiera servido de mucho por la misma razón, al no existir internet tampoco se podían hacer depósitos on line, y no hubiera sido rentable desplazarse físicamente a cada entidad. Pero, en todo caso, si aportases esa información, podríamos comprobar cuál hubiera sido el mejor itinerario posible, saltando de entidad en entidad, cogiendo en cada momento la mejor oferta posible (extratipada, como consecuencia de campaña de captación) y comprobar si superaba al cabo del año la inflación. Dudo más que mucho que nadie pueda disponer de esa información, para cada año.

Pues bien, actualmente, sí disponemos de esa información para los años presentes; el foro de Rankia y otras páginas específicas de depósitos son la prueba. Gracias a ella, podemos saltar de depósito extratipado en depósito extratipado, aprovechando el máximo esfuerzo de cada entidad en cada momento, esfuerzo que una entidad considerada aisladamente solo puede hacer un periodo de tiempo muy breve, lo que dura su campaña de captación, pero que consideradas todas las entidades, ofrecen un camino de extratipos que se puede recorrer saltando de una a otra.

Este es un factor nuevo que cambia la ecuación completamente, me refiero al hecho de tener esa información disponible en tiempo real y la posibilidad de operar desde casa, unido a la disposición del ahorrador de mover su dinero de entidad en entidad buscando la mejor oferta, sin cortapisas de carácter emocional o similares, que ataban al cliente con un banco, a costa de la rentabilidad de su dinero. Y este factor, considero que sí hace posible superar la inflación y con margen. De momento, desde el comienzo de mi experimento real particular, tres años y los tres en positivo (a no ser que la inflación interanual de marzo se vaya a 3.5%). Y por cierto, los beneficios netos, es decir por encima de la inflación, tomado el conjunto de los tres años son jugosos. Es más, tiendo a pensar que lo excepcional, es el corto beneficio de este último año.

#58

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Suscribo plenamente tu opinión, por experiencia propia, excepto lo del bar!

Un saludo

#59

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Nuwanda, mira si te ves las estadisticas, a mi me ha tocado, entre los años 1970 y 1980 el IPC subio subió un 300%(total) esto se puede comprobar, las hipotecas de los pisos rondaban el 15% y el interes que daban a plazo fijo (una cantidad importante era sobre el 10%). Otro problema segun lo pintas tu es que una vez que pones el dinero a plazo,luego te sale otra oferta y no la puedes coger, si no es con penalizacion y otra que tampoco puedes estar todo el dia de aqui para alla
Saludos

#60

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

aqui el asunto es el siguiente:
40 años trabajando, ahorras 150.000 euros - ahora jubilado
interes vamos a poner 4% -20% impuesto
inflacion 3,30 vamos a dejarlo en el 3%
reditos neto 0,80% = 1200 euros anuales
Pension 1200 Euros mes + 100 de interes 1300
Los gastos tengo los mismos que antes de jubilarme, que es lo que me espera (tirar del capital) no hay otra solucion y dentro de 15 años morirme ¿la mujer que hara? con 1/2 pension
Los que sois jovenes ya podeis ataros los machos
saludos

#61

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Ya sé que no quieres seguir con este tema, pero te agradecería que me contestaras a esta pregunta:

Para los que no tenemos ni idea de bolsa, ni de preferntes, ni de fondos de inversión, sigue siendo rentable invertir en alguna de estas?

Por lo que yo creo, para gente como yo, que somos neófitos en estos temas y lo único que queremos es ahorrar de la forma más segura, tenemos que tirarnos hacia los depósitos, ya que no tenemos conocimientos suficientes para sacar rentabilidad en otros tipos de inversión.

¿Crees que tengo razón en mi planteamiento?

Si no es así, te agradecería, si tienes tiempo, que me dijeras donde puedo informarme para sacar más rentabilidad sin arriesgar mucho mi capital.

Saludos y gracias de antemano.

#62

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Hola, más que nada lo que no quiero es seguir respondiendo a lo mismo una y otra vez porque al final se convierte en un diálogo de besugos, no éste el caso.

La solución a lo que planteas, en mi opinión, no es fácil, especialmente en un momento en el que la alternativa habitual para colocar los ahorros se ha cortado de raíz o al menos así lo pienso. Me refiero al inmobiliario en sus múltiples formas: piso, lonja, plaza de garaje y terrenos. Alguna oportunidad habrá para el que lo entienda y lo siga en profundidad, pero seguramente no será un buena idea en la mayoría de los casos.

¿La alternativa a todo esto? Según lo dicho anteriormente los depósitos no son una alternativa para el largo plazo. Sí lo son para un ahorro con un fin concreto (coche, entrada para adquirir una propiedad...) o como fondo de emergencia, pero como alternativa para estar en ellos durante 5-10 o más años, no valen.

Sí, creo que tienes razón en tu planteamiento, pero también creo que debes eliminar todas esas limitaciones, o al menos intentarlo.

Lo único que se me ocurre es el aprendizaje, selección o en su caso descarte de todos esos productos que nombras y otros muchos. Creo que no somos pocos los que hemos iniciado ese aprendizaje y estamos en el camino, pero todo lleva su tiempo.

¿dónde? Aquí en rankia existen varios foros al respecto que creo que son muy interesantes. Con el tiempo puedes ir viendo qué tipo de estrategias te convienen y cuáles no, todo no vale para todo ni para todos. Yo también participo en otro foro que me es muy útil y se basa en la inversión en bolsa a largo plazo, se llama www.invertirenbolsa.info y también te lo recomiendo.

Alternativas y lugares para aprender hay muchos y te animo a que intentes avanzar por otras vías para que en un momento futuro llegues a ampliar horizontes y, si lo ves conveniente, invertir en ellos.

Te envío un saludo.

#63

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Hola Nuwanda,

Creo sinceramente que estás extrapolando en el largo plazo una situación que no es más que excepcional y esto te hace pensar cosas que han sido más o menos adecuadas durante los últimos pocos años (2 o 3) pero no lo son en un horizonte más largo. Esto lo entiendo, es normal. Vivimos en un periodo determinado y bajo unas condiciones y, cuando aprendemos algo nuevo nos vemos influenciados por esos factores. Luego te das cuenta que las condiciones cambian y eso que teníamos en mente ya no vale. A mí me ha pasado en el pasado y quizá te está pasando a ti también. Te lo comento porque estoy tratando de buscar una explicación, nada más.

En lo que comentas sí te doy la razón en una cosa importante: es muy complicado tener un registro de las ofertas de depósitos en el pasado (creo que no se ha entendido, yo tampoco tengo los datos concretos registrados, pero sí la experiencia de los últimos 10-12 años), y más aún conocerlo en detalle (con toda la letra pequeña). De todos modos ya te digo que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. La situación actual, que además creo puede estar a punto de finalizar, es insostenible. No se puede pagar más por el dinero (depósitos) de lo que pides por las hipotecas. Sí durante un periodo de tiempo determinado, con las reglas de juego totalmente traspuestas, pero no en el largo plazo.

En este tema estoy en línea con lo que comenta Milnove.

Por muy buena información que encuentres en rankia y aunque aciertes en el timing y los mejores depósitos, aún aunque consigas no tener el dinero parado, no vas a conseguir ganarle a la inflación durante demasiado tiempo y a largo plazo es seguro que vas a tener un rendimiento negativo.

Solo te digo que pienses sobre ello. Aunque ahora no lo veas, pareces un tío reflexivo, y lo más probable es que dentro de unos días/meses (espero que no años ;-)) lo acabes viendo claro.

Te envío un saludo.

#64

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Hola,

Creo que no he descalificado a nadie, no sé porque lo dices, solo estoy trantando de argumentar una postura. Por lo que veo el único que se descalifica eres tú mismo... y sino lo ves sigue leyendo...

... no iba a contestar más pero con un par de clicks he encontrado algo que me ha resultado curioso. En un foro en el que todo queda guardado, el hecho de mentir es algo que me resulta aún más incomprensible que tu actitud en este debate.

Meestafaron, a ver si te aclaras, ¿te han estafado o no te han estafado?

sí teestafaron: https://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/252144-situacion-tema-afinsa
no testafaron: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/681252-depositos-chocolate-loro?page=6#respuesta_683423

¿?

Saludos.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar