Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos ¿el chocolate del loro?

93 respuestas
Depositos ¿el chocolate del loro?
Depositos ¿el chocolate del loro?
Página
4 / 12
#25

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Así es, pero por lo menos pelearlo...

#26

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Mas poder adquisitivo pierde el que esta todo el dia en el bar :)

los depos son para lo q son para inversores que no quieren riesgos ni meteduras de pata, muchos q meten en bolsa acaban perdiendo un dineral.. la bolsa no es tan genial.

todo tiene sus riesgos sus ventajas y desventajas.

#27

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

EL ipc es super falso, ahora acaban de abrir una fruteria nueva en mi calle y toda la fruta esta a 20 o 30 centimos el kilo toma eso es 0,70% de descuento deflacion en mi cartera por un tubo o no?

hay que saber comprar yo llevo comprando las mismas cosas hace año al mismo precio donde esta la inflacion? a claro si vas al corte ingles y ahi llenas el carro pues inflacion por un tubo.

saludos

#28

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Hola David, no estoy comparándolo con ningún activo alternativo ni tratando de "vender" bolsa. Creo que los más importante es tener claro que los depósitos no son para inversores, son un simple "aparcamiento" de dinero que va a tener un fin a corto o medio plazo (o para emergencias). La inversión "de verdad", la de largo plazo, no es factible con depósitos porque conduce irremediablemente a que tu dinero pierda todo su valor.

Tampoco discuto si es mejor gastárselo en el bar o no. Eso depende de cada uno. La verdad es que, entre que me lo vaya desgastando la inflación año tras año y gastármelo en lo que sea, prefiero mil veces gastarlo. ¿tú no? ;-)

Saludos.

#29

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

estarán tratando de coger clientela ;-DDD

Correcto, hay que saber comprar. Estoy de acuerdo. Pero una vez que has aprendido a hacerlo, los costes van aumentando año tras año (salvo situación extraordinaria, como es la deflación) y eso va comiendo la rentabilidad del capital que tengas ahorrado. Yo no soy un gran fan del IPC porque creo que normalmente está sub-evaluado y que en este momento está sobre-evaluado, pero a falta de un dato mejor es lo que hay.

Te propongo un ejercicio. Deja todo tu dinero en depósitos durante los próximos 30 años y compara lo que puedes comprar con él antes y después de los 30 años...

... luego me comentas :-)

Saludos.

#30

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Me ha gustado la reflexión hecha acerca del fin de los depósitos y su relación con la compra de vivienda y con el ahorro. Yo también quiero comprar una vivienda y estoy aguantando viendo pasar por delante de mí la bajada que se está en los precios. Sin embargo, también me ha alegrado ver citado en este hilo el tema de Bestinver, y es que precisamente me estoy planteando meter algo de mis ahorros en B. internacional, lo cual, además de que me produzca más o menos rentabilidad, también me librará de la preocupación que empiezo a notar por la bajada de los depósitos y por tanto del valor d nuestro dinero, y sobre todo, por el miedo que me están empezando a dar algunas cajas, que es donde tenemos los dep´sitos, por cierto.

#31

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Yo no prefiero tenerlo al 4,5%TAE que gastarlo en el bar en borracheras :D

buahh 30 años es mucho :) jejeje

YO creo que con los depos no se gana se mantiene si lo tienes claro a 4 o mas, pero es una opinion supongo qe alomejor para ti tienes que tener reditos del 7 o 8% para no perder poder adquisitivo.

saludos

#32

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

No creo que este el IPC en este momento sobre-evaluado, otra cosa es que se mantengan los precios en algunos articulos, pero ahi esta: la electrricidad y los carburantes,que son en gran medida lo que esta provocando la subida.
Sobre los depositos, se entiende para mi, que debia ser un producto ahorro+pequeña rentabilidad ,en el mismo caso debian ser los fondos renta fija o garantizados. Voy a poner un ejemplo de lo que pasa. Como no van a bastar las pensiones para subsistir, habra que promocionar los fondos de pensiones(encima que vas a ganar menos,tendras un gasto de ahorro) que pasa con ese gasto de ahorros, si anualmente no se revaloriza lo que sube el IPC, resultado vete poniendo el dinero y mira lo que te vale cuando te jubiles
Saludos

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar