Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos ¿el chocolate del loro?

93 respuestas
Depositos ¿el chocolate del loro?
Depositos ¿el chocolate del loro?
Página
9 / 12
#65

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que siempre he querido aprender, pero por un motivo o por otro no lo he hecho.

Si tengo tiempo miraré la página que me recomiendas.

Saludos cordiales.

#66

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Seguiré con el experimento; pasión empirista. Cuando el balance global (no por tanto un año concreto) se torne negativo, es decir, la revalorización mediante intereses del capital inicial desde 2008, sea superada por la inflación acumulada desde ese mimo año, entonces, si seguimos los dos por aquí, estaré encantado, intelectualmente, de comunicártelo (pecuniariamente no lo estaré tanto, porque habré perdido algo, aunque sea insignificante, de poder adquisitivo). Según tu planteamiento, aun a pesar de haber empezado el experimento con tres años iniciales anómalos, no debe tardar mucho en desaparecer los beneficios y entrar en perdidas respecto a la inflación. ¿Cuánto crees, grosso modo, que tardará en producirse ese hecho? Para hacerme una idea.

#67

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

De nada, Al081404.

Te deseo todo lo mejor y que hagas un buen camino al andar. Creo que merece la pena muy mucho.

Saludos.

#68

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Hola Nuwanda,

te escribo unos comentarios, reflexiones y preguntas finales:

- he visto que comentas que el primer año fue muy bien porque cogiste un depósito de bancaja al 10% durante 1 mes. Supongo que eres consciente que eso está muy bien, pero solo durante ese mes. Podrías dar datos de rentabilidades anuales brutas durante estos 3 años (el mes o dos meses que te falta lo puedes estimar fácilmente, supongo).

- los IPC anuales los tienes aquí, para que te hagas una idea, aunque para tu experimento no valen porque tú empezas en marzo. http://www.invertirenbolsa.info/historico-ipc-espana/datos-historicos-del-ipc-en-espana.htm . Tomando el de marzo-2011 como un 3%, por ejemplo, ¿qué rendimientos netos tienes para cada uno de los años?

- una reflexión general, poniéndome en el caso de que lo que ha ocurrido durante estos 3 años fuera a mantenerse en el futuro: ¿solo aspiras a mantener el poder adquisitivo? Esto es como el típico refrán del mus, "jugador de pequeña, perdedor siempre".

y contestando a tus preguntas, no porque lo sepa, únicamente basado un poco en lo que ha sucedido en el pasado, que es mucho más lógico que lo que sucede ahora. De otro modo todos estaríamos apostando porque la banca iba a estar quebrada permanentemente y el problema sería otro: lo que extra-ganamos con los depósitos lo acabamos pagando por otro lado para sostenerlos:

- ¿cuál va a ser el momento en el que no consigas ganarle al IPC? Es muy posible que en tu siguiente periodo anual no podrás hacerlo, aunque esto nadie lo sabe.

- ¿cuándo consumirás los beneficios adquiridos respecto al IPC? Eso dependerá de lo que hayas conseguido hasta el momento. Lo normal, por decir algo, es que si los tipos de interés oficiales (me refiero al que se suele utilizar como referencia, ya sabes que hay muchos) están en el 3%, el euribor estaría en el 3,5%, las hipotecas en el 4 o 4,5%, los préstamos personales en el 8%, los depósitos en el 2-2,5% (menos impuestos) y el IPC es el que menos claro lo tengo pero entiendo que estaría en torno al 3%. Con tipos de interés normales, 2-4%, entiendo que una diferencia de un 1% entre la rentabilidad neta de los depósitos y el IPC es algo normal.

Otra cosa es que te lo trabajes mucho, aunque dudo que merezca la pena, y consigas reducir esa diferencia pero también tienes que tener en cuenta que no siempre vas a conseguir las mejores ofertas y que te encajen los saltos de uno a otro sin pérdida de tiempo etc... esto ya lo sabrás. Todo dependerá también de la cantidad para ver si merece la pena tanto esfuerzo para solo aspirar a mantener el poder adquisitivo.

No me enrollo más ;-)

Tú eres un tío sistemático y acabarás viendo cómo funcionan realmente las cosas.

Saludos!

PD: esto me recuerda a otro foro en el que una persona asumía que los tipos hipotecarios iban a ser siempre menores que los beneficios de los depósitos.

#69

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

¡Buena pillada, fosfórico!

#70

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Sí, la verdad es que nunca he entendido por qué hay gente en los foros que miente, no le veo ningún sentido... y menos en este, que hasta el más mínimo detalle queda guardado (rankia lo tiene realmente bien montado).

Creo que la mayoría que escribimos en los foros lo hacemos para aprender lo que no sabemos, compartir lo que sabemos o creemos que sabemos, siempre con buena voluntad, manteniendo la postura cuando lo tenemos claro y dando la razón cuando nos damos cuenta que estamos equivocados. Pero... ¿mentir?, ¿para qué?, si no nos conocemos...

No le encuentro la ganancia a algunas actitudes.

Saludote!

#71

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Una cuestión puntual:

Yo escribí textualmente:
"El resultado del primer año, fue claramente rentable (creo recordar que el IPC interanual marzo 2009 fue 0% o cercano, y eran los tiempos en que el depósito a 1 mes de TuBancaja estaba al 10%, que fue con el que empecé."

Tú afirmas al respecto:
"he visto que comentas que el primer año fue muy bien PORQUE cogiste un depósito de Bancaja al 10% durante un mes. Supongo que eres consciente que eso está muy bien, pero solo dura ese mes."

Hombre, primero, honestamente, yo no creo que mis palabras se puedan interpretar como tú lo has hecho, el dato de TuBancaja lo doy como referencia, porque si el de 1 mes de TuBancaja estaba al 10%, eso orienta a quien lo lea, que los depósitos de tres meses estaban alrededor del 7%, y los anuales entre el 5% y el 6%. Y segundo, si tu piensas de verdad que yo afirmo eso, entonces debes tener una consideración de mi nivel de conocimiento realmente baja; en todo caso, de haber atribuido yo una relación causal respecto a la rentabilidad del primer año, la habría establecido con el dato del IPC interanual al 0%, que convierte toda ganancia neta de ese año automáticamente en beneficio, y no con un depósito de 1 solo mes.

En fin, estoy convencido de que ha sido una cuestión de ligereza a la hora de leer lo que escribí y que no hay la menor malintención por tu parte, porque el debate se mantiene en un tono sano y honesto. Solo quería indicarlo, porque si no somos precisos a la hora de citar los argumentos del otro, nos enredamos y perdemos el hilo de la cuestión central.

Aclarado esto, en el siguiente post me meto en harina respecto al resto de lo que planteas.

#72

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Hola Nuwanda, perdona si te he molestado, no era mi intención, y tampoco te tengo en una consideración baja. Sí que creo que eres relativamente nuevo en todo esto y estás obteniendo unas conclusiones erróneas debido a la coyuntura, pero nada más allá.

Dicho lo cuál, tampoco creo que mi referencia a este asunto haya sido una ligereza, y me explico. He comentado lo del 10% a 1 mes porque para mí en absoluto es significativo de nada, ni implica que el 3 meses sea un X% y el 1 año un Y%. Es un simple gancho comercial y hay que tomarlo como tal.

Por otro lado, como no conocemos lo que saben los demás creo que es útil comentarlo, aún a riesgo de que pase esto que ha pasado.

Recibe un saludo.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar