Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos ¿el chocolate del loro?

93 respuestas
Depositos ¿el chocolate del loro?
Depositos ¿el chocolate del loro?
Página
5 / 12
#33

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

me parece que lo he puesto un poco embrollado, pero lo que quiero decir es que el ahorro que has ejercido durante 20 años, alcabo de ese tiempo tu dinero valga más que toda la inflacion acumulada
Saludos

#34

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

creo que eso es una visión cortoplacista. Con los depósitos no cabe duda que pierdes poder adquisitivo, quizá no ha sido así durante los últimos 2 años (con depos al 4% e IPC al 0,8%), pero así ha sido históricamente y así va a seguir siendo. No puede ser de otro modo.

Cuando hablo de poder adquisitivo, en general, vale para todo el mundo... y es independiente de si una persona buscan unas rentabilidades del 10% o del 2%. Lo que es exigible es al menos mantener el poder adquisitivo... y para ello los depósitos no valen.

Esto conviene tenerlo claro para evitar sorpresas en el futuro.

Saludos.

#35

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

se ha entendido. Está claro el objetivo, Milnove, pero para alcanzarlo no valen todos los productos.

Sí vale la bolsa en empresas sólidas entrando a precios baratos, sí vale la deuda pública a largo plazo (aunque a corto te puedes llevar un disgusto), y otras inversiones.

No valen los depósitos, ni la mayor parte de los planes de pensiones, ni los fondos garantizados, especialmente estos últimos. Lo único que te garantizan los "garantizados" es que tu poder adquisitivo va menguando, a cambio de que el nominal de tu inversión no se reduce.

Saludos.

#36

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Pero yo interpreto que el poder adquisitivo depende de para que adquisiciones no? Yo soy vendedor de coches y os puedo asegurar que los precios no están subiendo con el Ipc. A veces hay subidas mínimas y las promociones son a dia de hoy muy fuertes tanto para la marca como para el concesionario. Interpreto que igual que ocurre con lo que yo vendo puede ocurrir con otros muchos bienes, objetos, inmuebles etc. Los coches es diferente porque a proporción no han subido con el paso de los años, según se mire. Entonces, visto de ese modo, si una persona es capaz de ahorrar y aumentar su capital en un depósito tiene más alcanzable el poderlo pagar con los intereses generados..no?

Perdonar si mi intromisión desentona con vuestras aportaciones de las que estoy aprendiendo mucho

Un saludo

#37

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

que marca vendes por curiosidad?

#38

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

mm, una marca que hace años les gustaba mucho a las monjas..

#39

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

ja ja entendido

#40

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Hola Somontanobp, para nada desentona. Cualquier pequeño detalle puede tener muchos matices y sin duda en el caso de que alguien esté ahorrando para comprar un coche, le está ganando poder adquisitivo gracias a los depósitos, como dices.

Yo entiendo un depósito para como medio de ahorro para comprar algo de una cierta entidad, como un coche, una entrada a un piso etc...

Lo que estoy tratando de hacer entender es que los depósitos no son una buena inversión para el largo plazo, eso es todo. Eso no quita para que sean la mejor opción para otras cosas, claro está.

Te envío un saludo, Sor Citroen... digo, Somontano :-)

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar