Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos ¿el chocolate del loro?

93 respuestas
Depositos ¿el chocolate del loro?
Depositos ¿el chocolate del loro?
Página
10 / 12
#73

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

>>>>No le encuentro la ganancia a algunas actitudes.

Normalmente no la tienen. Es lo que se llama la estupidez.
Recomiendo el siguiente libro sobre el asunto, en plan demostración y muy gracioso.

"Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".

Carlo M. Cipolla - Allegro ma non troppo

#74

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Respecto a lo de antes no me molestó, solo que me llamó la atención, no tiene importancia. Vamos al asunto central, que es lo interesante:

En primer lugar un enlace en el que puedes ver los IPC interanuales desde el año 1957, con dos decimales de aproximación y respecto de cualquier mes del año, es éste:

http://www.inflation.eu/inflation-rates/spain/historic-inflation/cpi-inflation-spain-2009.aspx

Datos experimentales:

1 abril 2008 - 1 abril 2009. IPC interanual marzo 2009: -0.06%

itinerario que realice ese año, con los intereses siempre en TAE:

10% 1 mes TuBancaja
7% 3 meses Activobank
7% 3 meses Cajagranada
7% 3 meses Openbank
0% 2 meses empleados en trámites

6.08% TAE media de ese año, -18% de retención: 4.98% -(-0.06 IPC)= 5.04% beneficio neto por encima de la inflación

1 abril 2009 - 1 abril 2010. IPC interanual marzo 2010: 1.42%

(Intereses en TAE)
7% 3 meses Sanostra
5.25% 1 mes Cajamadrid
3.75% 8 meses Cajastur

4.68% TAE media del año, -19% retención: 3.79% - 1.42% IPC = 2.37% beneficio neto por encima de la inflación

1 abril 2010 - 1 abril 2011. IPC interanual hipotético que propones: 3%

(Intereses en TAE)
3.75% 4 meses Cajastur
4% 4 meses ING
4.5% 3 meses Sanostra
0% 1 mes empleado en trámites y una jugarreta de un empleado de Cajastur

4.08% TAE media del año, -19% retención: 3.30% - 3% IPC = 0.3% beneficio neto por encima de la inflación.

Planteas: "Suponiendo que lo ocurrido en estos tres años fuera a mantenerse en el futuro: ¿solo aspiras a mantener el poder adquisitivo?"

Respuesta mía: Dejando aparte que si en el futuro se mantuviese lo de estos tres años, mi poder adquisitivo aumentaría. Suponiendo que solo se mantuviera, aun así, mi respuesta es sí, solo aspiraría a eso, y la explicación es la siguiente: el nivel de riesgo máximo que estoy dispuesto a asumir es el de los depósitos y cuentas remuneradas, esa es una premisa innegociable que elijo voluntariamente, no enjuicio los niveles de riesgo que otros quieran asumir, sencillamente ese es el que me satisface a mí; así pues, a lo que aspiro es a la máxima rentabilidad que puedan ofrecerme los depósitos y cuentas remuneradas, si esa máxima rentabilidad fuese solo mantener el poder adquisitivo, pues esa sería mi aspiración. Es una premisa que elijo voluntariamente y que refleja el nivel de riesgo en el que estoy agusto.

En cuanto a si me merece la pena el esfuerzo para solo aspirar a mantener el poder adquisitivo: pues sí, para empezar porque el esfuerzo, objetivamente hablando, es pequeño, insignificante diría yo, comparado con los esfuerzos que hay que realizar en multitud de ocupaciones de nuestra vida cotidiana. Se reduce el asunto a cotejar cada 3 o 4 meses, en que venzan los depósitos, cuál es la siguiente mejor oferta, y eso es sentarse en el ordenador unos minutos durante esos días. También hay cierto papeleo cada vez que te haces cliente de una entidad nueva, pero con no cerrar las cuentas, es suficiente para hacer cada vez menos papeleo, a la vez que agilizas trámites, pues empiezas a mover el dinero entre cuentas ya constituidas. Cerrar cuentas para volver a ser cliente nuevo es un error, porque las entidades ponen el marcador a cero cada cierto tiempo y te hacen ofertas similares a las que les hacen a los nuevos clientes, pero te ahorras trámites y apenas pierdes días de rentabilidad. Pero es más, a pesar de que considero que el esfuerzo es pequeño, en mi caso particular, constituye una pequeña afición, de hecho casi todos los días le dedico unos minutos a Rankia, aunque no tenga vencimiento a la vista, con lo cual en lo que a mí respecta, ese pequeño esfuerzo no es tal, sino un pequeño ocio.

#75

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Lo curioso del tema es que nunca es tu intencion molestar, pero siempre molestas. fijate tu que casualidad.

para no salirme del hilo. esto de los depositos vs bolsa me recuerda la peli esa de los coches de dibujos animados. hay una escena en que el cochecito va a cambiarse las ruedas, y le dice al mecanico, quiero eso eso eso, y el mecanico le dice, no no, yo se lo que es bueno para ti, deja que yo te diga lo que te vas a poner.

cuando alguien intenta convencer de las bondades de la bolsa desmereciendo la gran bondad de los depositos (=seguridad), me acuerdo de esa peli.

ps. aun no veo claro como al final el protagonista masculino y el femenino consuman su relacion romantica, siendo como son coches.

#76

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

"Solo te digo que pienses sobre ello. Aunque ahora no lo veas, pareces un tío reflexivo, y lo más probable es que dentro de unos días/meses (espero que no años ;-)) lo acabes viendo claro." by H3po4

Que pedante macho.

#77

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

"Lo curioso del tema es que nunca es tu intencion molestar, pero siempre molestas. fijate tu que casualidad."

Rilakkuma, la conversación que tengo con Nuwanda es una conversación entre adultos, amén de interesante. Si no sabes mantener las formas te ruego que te abstengas de opinar.

Saludos.

#78

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Te descalificas tú solo, majete. A ver si maduras un poquito.

Saludos.

#79

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Opino lo que opino si me da por opinar. Que a ti no te guste no es problema mio, c3po.

#80

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Hola Nuwanda, muchas gracias por el enlace. No lo conocía y me parece muy interesante y completo.

Los datos que comentas son también muy precisos y me dan una idea clara sobre el origen de tu pensamiento. Ciertamente conseguir una un 7,7% de rendimiento por encima de la inflación durante estos tres años (2,5% TAE) es algo a tener muy en cuenta. Creo que no es viable que se mantenga en el futuro pero el tiempo lo dirá y te deseo suerte en el intento.

Creo que el hecho de centrarse únicamente en este tipo de productos es una limitación, pero si es lo único que te puedes permitir en función del riesgo que percibes en otras opciones pues debe ser lo mejor para ti... más que nada porque es la única alternativa a dejarlo muerto en la cuenta. Otra cosa sería ver que harías, si las rentabilidades futuras fueran muy diferentes, por ejemplo entre el 0 y MENOS 1%... si seguirías por esa vía o buscarías otras opciones.

Ha sido un debate interesante.

Saludos.

Guía Básica