Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos ¿el chocolate del loro?

93 respuestas
Depositos ¿el chocolate del loro?
Depositos ¿el chocolate del loro?
Página
12 / 12
#89

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Está claro que actualmente y viendo el IPC actual no sale tan a cuenta pero mientras me dé el interés para pagar los gastos fijos seguiré contratando depósitos e incluso incrementando las cantidades con el ahorro realizado (cuando se pueda ahorrar que cada vez está más difícil).

Saludos

#90

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Hola Godfather,

Dentro de es liquidez yo distinguiría entre la que puedes necesitar en un momento dado (se le puede llamar fondo de emergencia, por ejemplo) y el resto.

El fondo de emergencia hay que tenerlo disponible a la mayor brevedad por lo que las única alternativas que existen y que sean compatibles con que te generen algún interés son las cuentas remuneradas y los depósitos con disponibilidad inmediata (ya sea con penalización de parte de los intereses devengados o sin ella). Esta parte de tu dinero no es recomendable invertirla en bolsa porque no sabes cuándo vas a necesitar echar mano de ella y es posible que en ese momento tengas pérdidas.

Es a la otra parte a la que nos referimos cuando hablamos de inversión a largo plazo y se comparan las diferentes alternativas de inversión, con el dinero que no tienes previsto necesitar aunque vengan mal dadas.

Saludos

#91

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

En el caso que comentas, mientras seas consciente de que en realidad te estás descapitalizando, está bien, aunque no es un modelo sostenible a largo plazo.

Saludos.

#92

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

H3po4, te quería hacer una pregunta sobre un foro que antes has enlazado y del que un conforero tuyo, Mike07, puso en otro hilo similar a este el siguiente enlace:

http://www.invertirenbolsa.info/articulo_comparacion_renta_variable_renta_fija_largo_plazo.htm

¿No es hacerse trampas al solitario suponer que la bolsa sube un 10% al año -cualquier valor, entiendo, porque no estamos hablando de comprar ETF's que repliquen el índice-, así como los BPA y los DPA, para compararlo con un depósito al 5% cuyo interés queda congelado sine die? Evidentemente, asumiendo esos axiomas, lo que el autor del estudio quiere demostrar se cumple siempre, porque la conclusión ya va implícita en el supuesto.

Cabe preguntarse, pues, si ese supuesto es plausible o un delirio. Y me parece que es más lo segundo. Porque suponer que cualquier valor en bolsa subirá un 10% anual para concluir que la bolsa es muy rentable, más rentable que los depósitos al 5%, lo puede hacer también un primo mío llamado Grullo, Pero Grullo.

¿Ese 10% de rentabilidad anual que el administrador del otro foro supone para hacer sus cálculos de dónde sale? ¿Se lo saca de la manga para llegar a la conclusión que él pretende o está basado en algo real? ¿Es extrapolable a todos los valores, es una media del índice o es de los mejores valores cada año? ¿Hay alguna serie histórica que lo justifique o es un axioma ad hoc?

Comprenderás que cuando alguien con un mínimo sentido crítico lea eso, tenga la desasosegante sensación de que le están tomando el pelo. Y te lo pregunto aquí y a ti para no trolear aquel foro.

Un saludo y gracias por la atención.

#93

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Hola Klemperer,

Lo primero decirte que efectivamente tanto Mike como yo participamos en varios foros, princialmente en invertirenbolsa.info y en este mismo de Rankia.

Dado que me estoy yendo de viaje no voy a poder responderte en detalle, y creo que tu comentario lo merece. También creo que la discusión sobre si la bolsa da una rentabilidad media del 10% no corresponde a este foro y te invito a que la plantees en el de bolsa, que es el lugar más adecuado y donde más respuestas vas a obtener.

Comentas al final que no quieres "trolear" el otro foro. Yo no veo tal "troleo" el hecho de estar en desacuerdo con lo que diga uno u otro forero (aunque uno de ellos sea el Admin) siepre que se debata con las debidas formas y evitemos el sarcasmo, por lo que te invito igualmente a que abras un hilo y plantees tu punto de vista, quizá surja un debate interesante. Sería genial!

Te envío un saludo de vuelta.

#94

Re: Depositos ¿el chocolate del loro?

Klemper buenas... la manera de exponerlo de esta forma estoy totalmente de acuerdo contigo, está claro que es una suposición el buscar esa rentabilidad del 10 % que está garantizada; pero si hay empresas que han mantenido un crecimiento del dividendo y su BPA constante a lo largo de los años; e incluso en épocas de crisis como las actuales. Este es un factor primordial a la hora de elegir una empresa para el largo plazo, aunque también hay otros motivos que refuercen esa elección. Si a esto le unimos Per, deuda, Roe, Valor contable, diversificación del negocio... todos estos datos en su correcta proporción hacen que la inversión en el largo plazo de unos resultados óptimos; que nos es el 10%?? pues de acuerdo contigo, pero puede ser menos pero también más. Ten en cuenta que comprando acorde a estos términos la revalorización tanto de la empresa como de los dividendos puede llegar a ser muy jugosas No se si así entiendes mejor lo explicado.

Saludos y esperemos seguir on este intercambio de opiniones que lo que hace respetable y enriquecedor a los foro

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar