Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

147 respuestas
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Página
14 / 19
#105

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Gracias,

Una cosa Credit Mutuel, es solvente?

#106

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Pues entonces es un producto excelente además anualmente puedes canjearlo con lo cual a un año tambien dan el 8%... y cubriendo esos 5 días antes d ela conversión 1/5 cada día con CFD practicamente te aseguras el 8% menos las escasas comisiones de compra-venta de valores. Para una operación de 50 mil euros o más es una rentabilidad MUY MUY BUENA.

#107

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

también te puedes cubrir con una put
Si ves el valor alto un mes antes o así, compras una put (opción de venta) con un strike similar a la cotización, fecha posterior a la conversión del bono en acciones. Si en el momento de la conversión la acción está por debajo del strike, conviertes y luego ejecutas las opción; si no, puedes jugar entonces con CFD, pero creo que la put te permite sacar más si amplias tu margen temporal para la operación
saludos

#108

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Lo dicho, se va confirmando la cuestión, algún forero está animado a meter pasta si se confirman las condiciones?. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#109

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Repito lo dicho en el mensaje 88, hay que considerar muchos mas riesgos, puesto que la emision es para aumentar el Core Capital del Banco:

[..]Con la emisión se tienen que cumplir las siguientes condiciones, que seguro encontramos en el folleto de esta semana:

1) Para que se produzca tanto el devengo como el pago de la Remuneración, se deberán de cumplir las tres condiciones siguientes:
a) la existencia de Beneficio Distribuible suficiente, tal y como aparece definido en el apartado 4.6.1.d) de la Nota de Valores;
b) que no existan limitaciones impuestas por la normativa bancaria, actuales o futuras, sobre recursos propios; y
c) que el Consejo de Administración del banco, a su sola discreción, atendiendo a la situación de liquidez y solvencia del Emisor, no haya decidido declarar la “No Remuneración”, tal y como se define en el apartado 4.6.1.b) 3. de la Nota de Valores.

2) Los Bonos se sitúan en orden de prelación, según lo descrito en el apartado 4.5 de la Nota de Valores: (i) por detrás de todos los acreedores comunes y subordinados del Banco; (ii) por detrás de las Participaciones Preferentes y/o acciones preferentes y/o valores equiparables que el Banco haya emitido (o garantizado) o pueda emitir (o garantizar); (iii) en el mismo orden de prelación (pari passu) que las demás emisiones de obligaciones, bonos u otros valores convertibles equiparables a los Bonos que pudiese emitir el Banco directamente o a través de una Filial con la garantía del mismo; y (iv) por delante de las acciones ordinarias del Banco

Resumiendo los riesgos que se me ocurren
1) Que el Banco Popular quiebre, ya que no estamos cubiertos por el FGD
2) Que el Banco Popular no tenga beneficios un año, y perdamos el cupón
3) Que el capital del Banco Popular caiga por debajo de lo considerado necesario por el BdE, y no autorice el pago del cupón
4) Que el Banco Popular reciba ayudas del FROB (o del Gobierno), y que la Comisión Europea le prohíba pagar cupones por las convertibles (caso de MUCHOS bancos europeos como el Royal Bank of Scotland ahora mismo)
5) Que el Banco Popular decida no pagar cupón por cualquier motivo permitido por el BdE
6) Riesgo de mercado los últimos días en los que se decide la conversión de las obligaciones a acciones

--------

La gran ventaja que veo es que nos podemos salir voluntariamente al final del primer año si vemos que la situación del Popular se complica. En ese caso nos quedaríamos sin cupón solo un año...

#110

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Yo lo haría pero con una inversión de 50 mil euros..... capital que ahora no dispongo para así de ese modo poder cubir con 10 mil euros en CFD al final de un año, dos o al final de la emisión.... la verdad que a mi me parece atractivo pero ahora mismo no dispongo de capital para ello.

Riesgos los que exponen por ahí Madtrad pero vamos que yo le daría un 99% de fiabilidad a poder sacar el 8% actuando bien a la hora del vencimiento.

#111

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Perdona mi ignorancia, Kretan, pero, me surgen 2 dudas:
-1: ¿Entonces se puede suponer que en esos 5 días que se utilizan para fijar el precio de canje, las acciones podrían "manipularse" para que el precio sea más bajo de lo normal?; de todas formas, si se opta por mantener las acciones y el mercado no decide caer más, las acciones del popular recuperarían progresivamente, ¿no?.
-2. Las acciones que se consiguen en el canje (ya sea si se opta por las ventanas de liquidez anuales o por el canje final a los 3 años), son acciones "normales", como las que cotizan en la actualidad, ¿no?.
Gracias de antemano, Kretan (y a todos). Esta inversión no es desde luego una IPF y mis conocimientos de bolsa-derivados-preferentes no son muchos más bien pocos), así que recurro a mentes más prilegiadas en estos campos; en otras áreas de la economía me defiendo mejor, pero en éstos...

#112

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

si, yo también ando tieso, además mi cupo de renta variable lo tengo lleno y no me hace gracia pasar algo de depósitos a este pseudohíbrido (por decir algo), así que "virgencita, que me quede como estoy".

Comparto tu opinión de que con una estrategia razonables casi seguro que puedes sacar ese 8% (menos comisiones), de todas formas con toda la "mierda" que hay por ahí..., Grecia, Irlanda, Portugal?, mejor no escribo el próximo nombre, cada dia estoy más acojonado.

No se si es que leo demasiado a Niño Becerra, o si mi querdio abueno desde la tumba me susurra todos los días...: Niño, que el dinero es muy miedoso, nada de riesgo...".

Disculpa mis pajas mentales, de vez en cuando me visitan los fantasmas.

Saludos Kretan.

Método, disciplina y tiempo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar