Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

147 respuestas
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Página
17 / 19
#129

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

De las 4 cuestiones que comenta Llinares veo un serio riesgo en dos:

1 – Al igual que con la nueva generación de preferentes, pagarán los intereses si les da la gana. SERIO PROBLEMA, Y MUY GORDO, SI LE SALEN DE LAS NARICES NO TE PAGAN.

3 – Si las acciones del banco Popular cotizan por bajo de dos euros, el precio del canje no podrá bajar de dos euros. Riesgo a punta pala teniendo en cuenta que hace poco ha estado cerca de 3 euros. GRANDÍSIMO PROBLEMA, ACABA DE HACER UNA AMPLIACIÓN, ¿Y SI HACE OTRA DENTRO DE 10 MESES? Y OTRA, Y OTRA..., NO ME GUSTA.

Para mi no compensa lograr un 3.5% extra para este riesgo (depos a 4, esto renta como máximo un 7.5% resta gastos).

Añade que si todo se da muy bien te dan acciones que en esos días puedes tener un medio descalabro y medio perder el 10% que has logrado de "extratipo" a 3 años. Como se pongan los minoritarios a vender a saco el día "D" te van a tirar la cotización.

Yo no veo la operación por ningún sitio. Sinceramente para esto compro directamente bolsa a mercado de algo que pueda ser medio bueno y espero esos 3 años, casi lo veo mejor.

Salvo mejor opinión.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#130

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Bueno pues brevemente voy a romper una lanza a favor de estos convertibles.
A mi me parecen una excelente inversión para aquel minoritario que no puede acceder al mercado secundario de renta fija (normalmente por querer invertir pequeñas cantidades), pero que quiere asumir algún riesgo mayor al tipico deposito. Debatiendo los argumentos de Llinares:

1 – Al igual que con la nueva generación de preferentes, pagarán los intereses si les da la gana----> Efectivamente. Al igual que Telefonica pagará dividendos si le da la gana y no dudo de que los va a pagar. Para mi es importante la clausula que establece que POP se obliga a no distribuir dividendo si no se pagan los intereses de los convertibles. Me parece totalmente improbable que Popular deje de repartir dividendos. No es un escenario realista. Una entidad bancaria tiene que estar totalmente al límite para no repartir dividendos, por las repercursiones que eso tiene en las fuentes de financiación. Recordemos que POP es de las entidades más solventes del sistema bancario español en términos de Core Capital y Tier 1. Esto no es un chiringo.

2 – Pueden obligar a canjear por acciones cuando ellos quieran. Eso hace inviable comprar los bonos para cobrar un 8% anual durante 3 años y luego tratar de cubrir el riesgo a la hora de la conversión en acciones-----> Efectivamente para aquel que quiera hacer coberturas no es un instrumento apropiado. Precisamente por eso digo que es un instrumento apropiado para ese minorista que deposita una pequeña cantidad y no piensa en coberturas ni estrategias similares. Aquí el riesgo en todo caso es que nos digan "ala toma las acciones (que las haces liquidas al momento en el mercado) y te quedas sin 8%". Para mi personalmente es un riesgo asumible y que merece la pena en términos de binomio rentabilidad-riesgo. Repito, para mi. Además se cobraría el cupón corrido.

3 – Si las acciones del banco Popular cotizan por bajo de dos euros, el precio del canje no podrá bajar de dos euros. Riesgo a punta pala teniendo en cuenta que hace poco ha estado cerca de 3 euros-------> El mínimo en el crash de 2009 fueron los 3,34 momento en el que el SAN por ejemplo tocó los 4. Me parece una hipotesis surrealista que POP toque los 2. Que puede ser? Pues vale. Es como si me dicen "si cotiza por debajo de 1 conviertes a 1". Esa hipotesis pondera muy poco en mi decisión porque la vería improbable. Me remito a lo anterior, me parece un banco con sólidos fundamentales.

4 – El orden de prelación de estos bonos va por detrás de las preferentes. Si el banco entrara en problemas, se recuperaría poco porcentaje del capital invertido. Aunque en este momento yo no compraría preferentes, puestos a analizar, serían una mejor inversión que estos bonos. Al menos, si el banco se salva, se acabaría teniendo una fuerte plusvalía----> Me remito a lo mismo. Que el Banco Popular se vaya a liquidar es una hipótesis irrealista y con probabilidad tendiendo a cero. Lo que dices es verdad pero a mi no me sirve de nada. Lo tangible es que me van a pagar un 8% casi seguro. Que se vaya a la quiebra y yo cobre despues que los de las preferentes me da igual, porque ese escenario en mi análisis tiene una probabilidad de cero.

En definitiva. Yo voy a comprar algunas convertibles.
Primero porque no tengo acceso por la cantidad que puedo invertir en estos momentos al mercando secundario.
Segundo porque considero muy buena la rentabilidad a obtener, de una entidad con una sólida posición financiera, dado el contexto actual.
Tercero porque no aparece el riesgo que para mi era fundamental en otras inversiones de convertibles/preferentes y era que te fijaban en el momento de emisión el precio de canje de tal forma que dependías totalmente del mercado y en la época que corre eso es muy arriesgado. Me parece muy injusto que no se comente esto a la hora de valorar esta emisión.

Por último decir que efectivamente si te crees que Banco Popular va a la quiebra, va a atravesar problemas de liquidez y la ratio de mora se va al 20% esta inversión es una basura. Yo como no me creo ese escenario ni nada parecido, adelante.

#131

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Muy sensata tu post, la verdad así da gusto discutir y exponer opiniones diferentes.

Te dejas un escenario, si no logras cubrirte con derivados. El día que te den las acciones podrían ocurrir dos cosas:

Semana mala, la media no te es favorable y además, al vender a mercado muchos minoritarios palmas también algo de porcentaje.

Recordemos que estamos hablando de un 12% a 3 años de más respecto a un depósito. Bien. ¿es probable que en ese escenario se pueda palmar, comisiones de bolsa y canon incluido un 6-7%) en la futura venta a mercado?. Si la respuesta es si, el binomio rentabilidad-riesgo se te fastidia mucho, porque no hablaríamos de un 8% anual, hablaríamos de un 5.5% anual.

Respecto a 2 euros la acción, OJO no se trate de que baje a dos euros, se trata de que amplíe capital varias veces y el precio lo tiren hacia abajo. Viendo el tema de Irlanda, Grecia..., no tengo yo tan claro que lo peor ha pasado.

Hoy estoy pesimista.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#132

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

En el folleto se explica claramente que si hay ampliaciones o split, los 2 euros se ajustan segun reglas de tres.

Yo voy a comprar, ya que tiene menos riesgos que comprar aaciones. Me garantiza hasta una bajada a 2 euros, como un 50% de caida. Con acciones no hay esa garantia. Si subiera, a cambio esa subida no la ganaria, Y el dividendo es de 8 por ciento

#133

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Opino igual, aunque el riesgo existe. Pero menos que si comprara acciones. Me fastidia un poco el silencio del SR. LLinares ante una pregunta que le hice en otro post, ante una tendenciosa grafica. Pense que la habia puesto sin querer, per ese silencio.... Nadie es perfecto, como decia Willy Wilder. Ah y no soy del Popular

#134

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Ok Pedro, lo del split no lo sabía, sinceramente se me paso por la cabeza mientras le daba a la tecla. Si teneis claro el folleto, los riesgos y estimáis que es un buen producto, pues adelante!. Evidentemente tiene menos riesgo que acciones, tambien tiene menos potencial de revalorización que las acciones.

Suerte con ellas! un saludo

Método, disciplina y tiempo

#135

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Respecto a los riesgos de BPE. Me sorprende que os planteeis unos riesgos de quiebra de el banco con mayor core capital de la banca europea y en cambio se piense libremente de realizar depósitos en entidades que por sus balances no mereceria invertir un euro a los tipos que dan valorando la prima de riesgo.

Quien os esta asegurando esos 100.000 eur por depósito? creo recordar que la medida de ampliación del fondo de garantia era puntual y para el escenario de 2009, creo que alguien deberia corroborar esto porque puede cambiar mucho la idea que tenemos sobre los depósitos que realizamos.

El negocio de la banca es prestar dinero, en eso todos estamos deacuerdo. Quien esta prestando dinero en españa. BPE lo esta haciendo otros no pueden decir lo mismo y su unica medida es aguantar porque su solvencia esta comprometida. En esta crisis han podido cambiar muchas cosas pero lo que no ha cambiado es la solvencia que pueden tener ciertas entidades y San, Bbva, Pop y alguna mas... ojo digo alguna mas pueden presumir de ello.

No animo a nadie a comprar bonos, esto debe de valorarlo uno mismo. Esta inversión tiene riesgo mercado y hay que saber valorarla. Es verdad que las condiciones de la emisión dejan en mal lugar al inversor pero esto se trata de confianza. Si confias en este banco entra, si no lo entiendes o desconfias es mejor que no entres. El analisis no debe ser distinto a la compra de acciones en el mercado.

Un saludo.

#136

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Discrepo de tus comentarios, porque no veo por qué razón no puede quebrar el Banco Popular. Desde que comenzó esta crisis han sido muchos los bancos que han quebrado en USA y en Europa. A esto habría que sumar los que no han quebrado porque los gobiernos respectivos han salvado in extremis.

En España el Banco de España ha intervenido las Caja de Ahorros de Castilla La Mancha y de Córdoba. Para mí es como si hubieran quebrado. Ambas dos presentaban beneficios hasta el mismo día de la intervención y ahora se va descubriendo poco a poco las pérdidas que realmente tenían.

Aquí es un secreto a voces los tejemanejes contables que se vienen realizando para minimizar el impacto que la morosidad y los ladrillos tienen sobre los balances de los bancos. Yo no me creo la valoración que ellos hacen de sus activos inmobiliarios, y a partir de ahí cualquiera de ellos puede estar ya quebrado.

Si la cosa fuera tan segura el Banco no necesitaría emitir unos bonos en los que se reserva el derecho de pagar el cupón si le da la gana, el de convertírtelos en acciones también cuando le dé la gana y el de dejarte en la picota si su cotización baja de los 2 euros. Muchos paracaídas para el banco y ninguno para mí.

Sólo es una opinión.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar