Acceder

Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

147 respuestas
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Página
10 / 19
#73

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

hola, el kit de la cuestion es ver como se calcula el precio de las acciones, ademas me ha dicho que podrian no pagar el interes si la cosa no va bien, me lo ha dejado claro "EXISTE RIESGO de perder capital" y desaconsejado para clientes que busquen seguridad, espero que no lo vendan con la consabida frase, " es como si fuera un plazo fijo pero .....", ademas no entra en el fgd, que la gente luego no se lamente , estar informados sera basico y ademas el banco deberia de hacer el mifid, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#74

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

yo mismo saludos.

Mírate el hilo completo porfa. La información ojo de, radio macuto, es que el cálculo del precio de las acciones se hace según la media de los últimos 5 dias de vida del producto, teóricamente se podrían vender al dia+1 despúes del vencimiento.

Lógicamente si me dicen que dentro de 3 años me dan acciones a precio 2, 4, 6 , 8 euros no me interesaría.

Lo raro que ya he comentado es que el precio de la emisión se calcula así y a la finalización. Otra cosa es que sea verdad, cosa que dudo!.

Saludos compañero!

Método, disciplina y tiempo

#75

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Si, pero esta emisión yo no la habria contratado ni loco. Si me dan el precio prefijado de antemano no me interesa, porque la incertidumbre es brutal.

Método, disciplina y tiempo

#76

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Interesante Pedro. Es lo ya hablado, habría que ver el cálculo del precio de las acciones, como se hace.

Pensando en voz alta, podrian hacerte la jugada de, días antes hacer una ampliación de capital para entregar papel nuevo al personal y joderte bien la cotización y palmar un % importante. Dicho de otra forma ¿cómo pagarán?, vía ampliación de capital o vía autocartera??????

En fin..., muuuuuchas lagunas por ahora.

Buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#77

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

perdona... estaba en ello...

ya he visto que se había tratado.

En todo caso una cosa se me ocurre....

creo que al igual que en el caso de san es una forma de ampliar capital sin bajar el precio de las acciones...

es decir... tanto en un caso como en el otro, la realidad es que se emiten estos valores que hacen mejorar los ratios porque van a fondos propios, pero sin embargo no tienes efecto dilución, hasta dentro de tres años, donde tampoco tienes problema porque la decisión de acudir está tomada....

En el caso de San la dilución se la comen los accionistas, que de repente se encuentran con una ampliacion imponente.

pero en el caso de que sea al final, la ampliación se traslada un poco a los bonistas... ¿porque?... porque es de suponer que el día que se emiten las acciones nuevas el valor de la acción cae, y por tanto aunque calcules la media de las ultimas cinco sesiones, cuando recibas la acción te encuentras con un desplome que dependerá del valor de la emisión....

#78

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Estamos de acuerdo.

Si se confirma que te las dan a valor media de los últimos 5 dias tendríamos 2 escenarios:

A) IMPROBABLE: Popular te da acciones de autocartera, no hace ampliación y no hay efecto dilución. Esto sería lo ideal, pero el banco tonto no es, y si te da un 8% luego te "enmarrona" en algún momento.

B) PROBABLE: días antes hace la ampliación, hay bajada fuerte, El precio medio es bajo y además el día que empiezan a cotizar las nuevas hay un nuevo trastazo, trastazo con efecto ampliado porque muchos impositores al ver las acciones le queman en las manos y las lanzan a mercado. En este escenario (media jodida + venta masiva+bajada adicional efecto dilución), no veo disparatado palmar un 10-12% del principal. Si esto fuera así hablamos del 24% en los 3 años, - 10% 12% de bajada (por decir algo, estoy divagando) te encuentras con una rentabilidad anual del 4-4,6%. A cambio de la incertidumbre del mercado, de estar pendiente de la venta de las acciones en su momento, de pagar las comisiones de la venta, y de no estar cubierto por el FGD más, 3 años sin poder disponer de la pasta. En este caso ecuación rentabilidad-incertidumbre-riesgo no compensa.

Salvo mejor opinión y a falta del folleto.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Amigo Jtorres, vuelvo al hilo, que he visto que corre como la pólvora.

Mi gozo en un pozo y casi lo que intuia y me temia, al agual que Meestafaron,pero tu ya adelantaste que habria que desconfiar hasta que no tuviesemos toda la información y veo y entiendo que eres pájaro viejo y de sabio parecer. De manera que era un producto de alto riesgo y he visto como ese 8% es un bonito interes, pero con un riesgo nada asumible.

Gracias por todo tu interés.

#80

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Compañero, haría falta el folleto famoso para hablar con propiedad y conocimiento de causa, solo piendo en voz alta e intento ver los posibles escenarios, es cosa de darle vueltas a la "azotea" para identificar por donde te la pueden meter.

Con el aporte de todos dudo mucho que sean capaces de empufarnos a los rankianos asiduos. En cualquier caso un 8% es una pasta, y eso tiene que ir en un riesgo considerable, como dices, posiblemente nada asumible.

Hay otra cosa que me llama la atención, ya "saben" el producto como es, pero en ninguna sucursal te dan el folleto, o te dan por escrito todo el producto. La información es "de boquilla" y con las 4 pinceladas que uno quiere oir. ¿dónde está el resto? Uy, uy, uy, que malas son las medias verdades.

Estaremos pendientes, el primero que "trinque" el folleto que lo ponga como jpg para proceder a la autopsia. Llinares seguro que está afilando el lápiz para el momento.

Un saludo Bonapetic

Método, disciplina y tiempo