Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

147 respuestas
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Página
1 / 19
#1

Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Amigos Parroquianos.

Esta mañana me llaman del banco popular para adelantarme un producto a 3 años. El director lo ha llamado Bonos Convertibles. Me acaba de adelantar algo que paso a describir:

Día (por ejemplo, no saben todavía) 01.12.2010: Se inicia la operación, se mete x dinero, pongamos por ejemplo, 1.000 euros.

Durante 3 años el dinero NO SE PUEDE tocar para nada, no tiene posibilidad de cancelación. Se cobra un 8% TAE anual, el pago del interés es trimestral.

Al finalizar los tres años ATENCIÓN, te pagan en acciones al precio medio de los últimos 5 dias. Es decir: Imaginemos que el 24-11-2013 popular cotiza y cierra a 4,00 euros. El 25-11 cierra a 4,10; el 26-11 cierra a 3,98; el 27-11 cierra a 3,90 y el 28-11 cierra a 3,92. La media de esos últimos cinco dias (precio medio) es de 3,98 euros.

El 01.12.2013 por esos mil euros te devolverian 1000 euros (capital inicial) / 3,98 de precio medio acciones, te ingresarian en la cuenta 251 acciones del banco popular. Inmediatamente se podría, lógicamente vender a mercado, a lo que paguen en ese momento (que debería, y digo solo debería) estar en torno al 3,98.

Bien, a ver señores qué os parece esto, me ha parecido curioso el sistema, y no me parece mal el planteamiento. Espero que lo destripemos agusto.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#2

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

No se... a mi me huele MUY MAL, normalmente las convertibles el precio se fija en la emisión no al vencimiento. No será el precio medio de los próximos 3 días a la suscripción o algo así?¿?¿ De todos modos el POP se puede 'cubrir' ya que hay CFD para poder hacerlo así que si dan el 8% de verdad y hay dinero para aportar garantías quizá se pudiera sacar un 6% real o cosa así cubriendo el riesgo desde el principio. Que te informen bien d elas condiciones de conversión que NUNCA he visto un convertible que no se fije el precio de conversión al emitirlo y se fije al final del periodo.

#3

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Kretan, eso mismo le he dicho, y el mismo me ha dicho que ese era el problema que tenían estos bonos antes, pero que ahora se coge (ME LO HA REPETIDO 3 VECES) porque se lo he preguntado 3 veces, se coge la cotización media de los últimos 5 dias de vida del producto, se hace una media y te pagan en acciones, en ese momento las vendes, las prestas, te las quedas o se las regalas a caritas diocesana.

El planteamiento me ha parecido interesante, claro que igual la letra pequeña apesta.

Si alguien tiene confianza con alguien del popular podría llamar y preguntar, ya sabemos todos que lo suyo es contrastar lo que yo he contado, porque igual cada sucursal cuenta una película.

Un saludo Kretan

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Si te lo da FIRMADITO pues sería una opción COJONUDA.... los 5 últimos días vendes 1/5 cada día en CFD con un dinerito que tengas y cuando te den las acciones compras los CFD vendidos y vendes las acciones entregadas y operación cerrada ganando el 8% menos las comisiones que te cobren por la operativa con CFD. Si de verdad es así y a un año habría que estudiarlo por que parece MUY MUY interesante pero vamos que no había visto NUNCA JAMAS un convertible con esas condiciones.

#5

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Pero, si fuera de los últimos 5 días entonces vendes las acciones y recuperas los 1000 €, parece que no tienes riesgo, aunque se desplomen las acciones porque entonces simplemtente dan más acciones, y mientras te han dado un 8% tan ricamente. ¿Seguro que es así, Jtorres, no sé, lo veo ventajoso y me resulta raro?

Supongo que fijaran el precio al principio, o tras pasar un plazo, pero al final parece que nos merece la pena y a ellos les cuesta un 8% seguro, pudiendo pillar dinero por mucho menos. A ver qué dice la gente.

#6

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

La verdad es que es raro. Se supone que el producto debe salir próximamente. Lo interesante sería que algún amigo rankiano se pase por el Popular y pregunte por esto. A ver qué película le cuenta y si confirma lo que yo he puesto aquí.

Saludos Kretan.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

A ver, si fuese sobre los intereses que genere, no estaria mal, pero tocando el capital me parece que los bonos dejan de serlos, para convertirse en acciones de alto riesgo.
Yo entiendo muy poco de bolsa, pero y ¿En el caso de que el mercado en ese momento este bajo mínimos; se arriesga el capital y los intereses generados?.

He observado que la última fecha que pones "2001" has querido decir 2010, pero lo he sobreentendido.

De todas formas me gustaria que me explicases que ves de interesante en estos bonos, si es el riesgo que imagino, porque al ser neófito en el tema siento curiosidad de algo que me salto y no veo.

Un cordial saludo

#8

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Bonapetic, es 2010. Gracias.

En principio (y te lo digo con muuuuuucha cautela) te da igual que el mercado este alcista o bajista, porque te da igual que la media se haga con las acciones a 10; 9,90; 10,05; 10,02; y 9,95, que las acciones estén a 2,101; 2,20; 1,99; 2,02 y 2,05.

Tú recibes tu capital entero en forma de acciones a precio medio de los últimos 5 dias. Evidentemente puede pasar que el precio medio sea 4 euros, y el dia que las recibes esté en 3,90 o 4,10. Yo identifico un riesgo algo lejano que sería que, exactamente, esos 5 dias coincidieran con un desplome de bolsa brutal, de manera que la diferencia entre la media y el precio real al que puedas vender sea muy grande). No sé si me explico.

Respecto a los intereses, en principio entiendo que no sucede nada, cobras tu 8% anual en efectivo y eso está fuera del "circo". Creo.

¿me explico?.

Método, disciplina y tiempo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar