Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

147 respuestas
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Página
13 / 19
#97

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Pues nada esperaremos a ver que tal, más o menos se confirma lo que sabemos, es decir poco, porque no tenemos el folleto.

Saludos Madtrad

Método, disciplina y tiempo

#98

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Si el capital se convierte en acciones con valor dentro de 3 años, ¿las vendes más o menos a ese valor y ya está, no?
Estoy super verde en bolsa. ¿alguien me podría informar de lo que significa lo que he leído en el hilo de SALIR CON COBERTURA? ¿Y LO DEL CFD?
Por otro lado he leído en este mismo hilo que el Popular tiene negros nubarrones en el horizonte, pensaba contratar un IPF al 4% (12 meses) ¿lo desaconsejáis?
Gracias por vuestra paciencia para conmigo.

#99

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

En principio se supone que puedes venderlas a mercado como dices "más o menos", el tema es que ese más o menos sea un menos contundente y lo que ganes por un sitio lo palmes por el otro. La media en una semana tranquila puede ser inofensiva, pero si amplica capita en esos días te puede "joder vivos". Si el día que se puedan vender los pequeños ahorradores las tiran a mercado te pueden hacer una faena de mil pares. Habrá que ve también en qué condiciones puede suspender el pago del copón o de intereses o como queramos llamarlo. En definitiva, que hace falta dejar ya radio macuto y tener el folleto de la CNMV.

Respecto a cubrirte se refiere a instrumentos en los cuales, puede ponerte bajista en un determinado momento, de manera que si la acción baja (pierdes por tenerla) pero al estar bajista ganas con esa posición. Si ganas +1 y pierdes -1, pues te sales más o menos a la par.

Si por el contrario te pones bajista y la acción sube pierdes por el corto, pero ganas en largo, total, lo mismo. Hay que saber hacerlo y contratar el instrumento adecuado, yo no entiendo mucho de derivados (creo que se llama así), pero por ahí pueden ir los tiros.

La comparación con un IPF no es acertada. Los bonos SON UN PRODUCTO DE RIESGO y el que diga lo contrario miente, un IPF es de lo más seguro que se puede contratar hoy por hoy.

Yo no veo problema en contratar con popular un depo, de hecho tengo uno al 3,75%. Los test los ha pasado bien, y no estoy preocupado. Cabe recordar que en democracia nadie ha perdido el dinero en España por la quiebra de un banco (ni en banesto, ni en CCM. Incluso creo que Eurobank lo recuperaron todo).
Pensar en que el Popular quiebre, y el BdE no lo intervenga antes, y pensar que los depositantes pueden literalmente perder sus ahorros me parece excesivo. Evidetemente el miedo el libre y el dinero es miedoso por definición. Tampoco te voy a sacar la bandera del popular y a pendolarla en mi balcón.

Como siempre, salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#100

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Demasiado bueno para ser cierto.

#101

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Pues ya lo tenemos:


08:50 BANCO POPULAR
Ampliación de capital y emisión de convertibles.

Comunica una ampliación del 3% de su capital mediante la emisión de bonos convertibles, para dar entrada a la compañía francesa Credit Mutuel-CIC y para mejorar sus ratios de solvencia.

El Banco Popular emitirá 41 millones de nuevas acciones que serán suscritos por Credit Mutuel, el 3% del capital. El acuerdo es que la entidad francesa alcanzará el 5% del capital del Popular. El 2% restante se adquirirá mediante en acciones en autocartera.

Además, Banco Popular emitirá entre EUR400 millones y EUR500 millones en bonos convertibles con un vencimiento de tres años y una rentabilidad anual del 8%.Banco Popular dijo que ambas operaciones le permitirán aumentar su core capital --una medida clave de la solvencia-- a entre un 9,28% y un 9,39%, desde el 8,66% actual.

----
Desde el cierre del viernes llevamos un 5% de caída... esperaremos un poco mas a llegar al 8% y tema cerrado :-)

#102

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Para que luego se diga que leyendo a Rankia no tenemos acceso a información de primera mano...

16.11.2010 08:41 (AHORRO CORPORACION)
Popular ha anunciado finalmente una ampliación de capital por un 3% que será suscrita íntegramente por su socio Crédit Mutuel. El precio de la emisión es de 4,336€/acción.
Asimismo Popular ha anunciado una emisión de obligaciones convertibles por un importe de 400Mn€ ampliables a 500Mn€ destinados al tramo minorista. El plazo es de 3 años, ofrecen una rentabilidad anual del 8% y el inversor tendrá la opción de canjear sus obligaciones en cada aniversario, para lo que se tomará como precio de la conversión el resultante de la media de las últimas cinco sesiones anteriores a la fecha de la conversión.

Valoración ACF

Nos sorprende la emisión de convertibles teniendo en cuenta que Popular con un ratio core tier 1 de 8,7% a 30 de septiembre se encuentra en una cómoda posición de capital y que BIS III tendrá un impacto muy limitado (e. -18p.b.). A los precios de cierre del viernes 12 de noviembre, asumiendo que la emisión tiene un coste del 8% anual y que se reinvierte a la tasa libre de riesgo (bono español a 10ª: 4,52%) calculamos un impacto dilutivo en BPA 2011e de -7,2% y -8,9% y un impacto positivo en core capital de entre +43p.b y +54p.b. dependiendo de si la emisión final es de 400 ó 500Mn€.

La operación con Crédit Mutuel también sorprende pues se venía especulando que podría haber comprado en mercado el 5% de Popular. Recordamos que cuando se anunció el acuerdo con Crédit Mutuel para crear la joint venture se estableció que la entidad francesa tomaría una participación del 5% en Popular pero no se concretó si se produciría mediante ampliación de capital o mediante compras en mercado. Finalmente se produce una ampliación del 3% y el 2% adicional procede de una venta de autocartera. Asumiendo las mismas premisas que en el párrafo anterior calculamos un impacto dilutivo en BPA 2011e de -2,1% y un impacto positivo en core capital de +19p.b.

En resumen, las dos operaciones tendrán un impacto conjunto de entre el -9,3% y el -11,0% en BPA 2011 y de entre +62 y +73p.b. en core capital que lo elevaría hasta un máximo de +9,4%. Popular calcula un impacto positivo en core capital de entre 62 y 73p.b. dependiendo de la emisión final de convertibles.

Popular anticipando esta noticia registró ayer una caída del -2,3% vs. la revalorización del +1,4% registrada por el índice de bancos españoles (IGBM Banks).

#103

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Por ahora se cumple el guion de lo que me comentaron y posteé abriendo el hilo.
8% es muuuuuuchisimo dinero, cosa extraña!.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#104

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Empiezan a comercializarlo el Viernes:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={fb4ce3b3-f2bf-461e-9ac5-edf77605a19e}

Emisión de obligaciones convertibles.
Con base en los acuerdos adoptados y las delegaciones conferidas por la Junta General
Ordinaria de Accionistas celebrada el 26 de junio de 2009, el Consejo de Administración en
su reunión de fecha 20 de octubre de 2010, ha acordado la puesta en marcha de una emisión
de obligaciones convertibles en acciones de Banco Popular a través de la emisión de bonos
canjeables por obligaciones que emitirá su filial Popular Capital con la garantía de Banco
Popular.
Esta emisión, dirigida a inversores minoristas y que será distribuida a través de la red de
sucursales de Banco Popular, está prevista que sea registrada por la Comisión Nacional del
Mercado de Valores en los próximos días y, en consecuencia, se prevé que empiece a
comercializarse a partir del próximo 19 de noviembre.
El importe nominal de la emisión es de cuatrocientos millones de euros (400.000.000.- €),
ampliable hasta quinientos millones de euros (500.000.000.- €) y el plazo es de tres años.
Ofrecen una rentabilidad del 8% anual, que se pagará trimestralmente. El inversor tendrá la
opción de canjear sus obligaciones en cada aniversario, para lo que se tomará como precio
de la conversión, el resultante de la media de las últimas cinco sesiones anteriores a la fecha
de conversión.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar