Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
38 / 75
#297

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

josé, hay otro factor para tener en cuenta. No es sólo el riesgo más elevado que causa los diferenciales ... hay que tener en cuenta (los bancos de Malta tienen que superar) el miedo a lo desconocido y extraño que padece la gente fuera de Malta. Tienen que ponerse una bonita falda para atraer nuestra atención.

Es posible una bajada de intereses en Malta después de un aumento de su "fama"...

#298

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Eso es así, los plazos fijos que ofrecen los bancos malteses no van a ser tan altos siempre y menos cuando la demanda de información e intereses de los ahorradores se ha multiplicado por 100 en los últimos meses. No podemos saber donde está el máximo, pero no es de extrañar que este cerca de dónde están ahora mismo.

Como bien dice josegaliza, a mayor riesgo mayor rentabilidad, y sí, es más arriesgado tener un depósito en Nemea Bank que en el Banco Santander, pero depende de lo que quiere arriesgar cada uno.

Un saludo.

#299

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

La banca en Malta,mayoritariamente,es una banca "offshore"(radicada en Malta pero con su ámbito de negocios fuera del país) y es por esa razón que pueden ofrecer tipos de interés que duplican lo máximo que podemos conseguir aquí. Captan depósitos en la zona euro a tipos bajos y negocian con el en mercados emergentes (deuda soberana,créditos a la industria y el comercio) o inversiones alternativas (bonos "high yield",trading de commodities) a tipos superiores. Esta es la razón principal que explica su política de remuneración del pasivo. Es evidente que existen otras razones secundarias,unas internas,particulares de cada entidad (sus propios planes de negocio y de expansión) y otras externas (como tu bien señalas,la necesidad de captar capital en el extranjero,venciendo el miedo de los depositantes ante bancos desconocidos).

#300

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Mientras el ámbito de negocios de la banca "offshore" de Malta esté fuera del area euro (donde los tipos de interés están en mínimos históricos),siempre va a existir un diferencial positivo en la remuneración de los depósitos a respecto de la banca española,que me atrevo a valorar en un 1 o 2% TAE. Otro tema,Borja,es la estrategia comercial y de negocios propia de cada banco,que es impredecible y escapa a nuestro control.

#301

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Cierto es que a mayor rentabilidad mayor riesgo, esto creo es obvio y estamos todos totalmente de acuerdo. Ahí entra la confianza que tengamos o no en el FGD ( yo en mi caso mucha o toda ). Personalmente he abierto depo a 5 años al 4,25 % con un importe moderado. Ahora me planteo abrir otro pero lo hare a un año. Mi consejo para los que decidan abrir con Nemea que lo hagan a un año o incluso menos para poder ir valorando la evolución del banco.

#302

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Mientras no superes los 100.000 euros en la suma total de tus depósitos en el banco,creo que puedes sentirte razonablemente tranquilo por la seguridad de tu dinero. Yo escogí otros bancos de Malta,para estar un poco mas tranquilo,si es posible. Pero,en último caso,no descarto depositar alguna cantidad en NEMEA BANK.

#304

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Buenas noches,

Saben la evolución del interes de los depositos hacía donde irá o por donde estará mas o menos dentro de unos 5 años ? lo comento por si es aconsejable contratar el deposito de 5 años o mejor el de 2 o 3 años.

Muchas gracias

Guía Básica