Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
17 / 75
#129

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

En ese dilema estamos todos,colega! Ningún FGD de ningún país tiene recursos suficientes para devolver a los clientes el dinero depositado en TODOS sus bancos (tal vez en algunos y si no son muy grandes),por lo tanto,puede ser necesaria la ayuda del estado para rescatar a uno o a varios bancos o a todo el sistema bancario del país. Es evidente que la minúscula República de Malta no dispone de fondos suficientes (ni siquiera endeudándose) para apoyar financieramente a su sector bancario sobredimensionado en caso de necesidad. El estado maltés (como ya sucedió en el caso de Chipre) tendria que pedir ayuda a sus socios de la UE. Las hipótesis que barajamos quienes tenemos dinero en Malta son:
1. Malta no es Chipre. Las circunstancias son diferentes y es improbable la repetición de un caso semejante.
2. La República de Malta,si fuese necesario,pedirá ayuda a sus socios de la UE para rescatar a su sistema bancario. Es decir,los depositantes confiamos en el apoyo implícito de la UE a Malta.
En cualquier caso,para minimizar el riesgo,NUNCA se debe superar la cantidad máxima garantizada de 100.000 euros por cliente y banco y es fundamental tratar de escoger acertadamente los bancos en que depositamos nuestro dinero. Llegados a este punto,es donde me surgen las dudas a respecto de NEMEA BANK. Aún contando con la garantia del FGD maltés (y la implícita de la UE),no quisiera verme involucrado en la quiebra de un banco. No digo que eso vaya a suceder con NEMEA BANK,pero hay indicios inquietantes y poco tranquilizadores sobre este banco.

#130

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Totalmente de acuerdo contigo amigo. Yo esta semana lo formalizare con ellos. Yo tenía una gran cantidad con cajalmendralejo y fijate la garantía que me daba ese banco, pues ninguna pero tenia el mejor interés del momento. Lo que hay que tener muy muy presente con nemea o cualquier otro banco es no sobrepasar los límites del FGD. Para mi ese 4,25 es muy tentador, si queréis os puedo ir contando como me va.

#131

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Te lo agradeceríamos, Veri.

#132

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Si confías en que se va a respetar la ley que protege a los depósitos como debería de ser, estas haciendo lo correcto.

Los ahorradores no deberíamos preocuparnos de analizar la solvencia de los bancos pero desgraciadamente viendo los antecedentes de algunos bancos centrales y reguladores que no hacen bien su trabajo, nos hacen llenarnos de dudas hasta para contratar un simple deposito.

La oferta del 4,25% se hace irresistible junto al buen servicio y facilidades que da el banco sobre todo si lo comparamos con la basura que están ofreciendo en España.

Este banco al no tener oficinas y supongo que un numero de empleados muy reducido, tiene unos bajos costes estructurales que le permiten ir por encima en tasas de interés del resto de los bancos Malteses, quizás en dos o tres años sus resultados mejoren, todo va a depender de las inversiones que realicen, y de que no tengan altos niveles de morosidad.

Suerte para todos los valientes que nos embarcamos en esta aventura y gracias por compartir tu experiencia.

#133

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Me apunto a seguir el tema....

#134

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Yo confio en el FGD porque hasta la fecha nunca se ha demostrado que no se pueda confiar. Esta mañana hable con ellos para averiguar si se puede cancelar anticipadamente y me contestaron que eso lo decide el banco, cosa que me parece bien. Algunos te dicen que si, otros que no y este te dice que depende, pues bueno.... cada uno pone sus normas. De todas formas, si abres un deposito a un año al 3.25 te aseguro que no vas a querer cancelarlo.... eso si, hay que invertir el dinero que sepas que no vas a necesitar por si no puedes cancelarlo. Estoy esperando que cajalmendralejo me cancele el deposito pues ya ha vencido para abrirlo con Nemea Bank, os voy contando como me va....

#135

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Pregunta: ¿se puede manipular la cuenta on-line de Nemea Bank? El banco FCM no tiene esta opción.

#136

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

¿FCM no tiene banca online para gestionar la cuenta?! Qué disgusto me das, porque estoy/estaba en proceso de abrir la cuenta. Yo había supuesto que sí, porque su web tiene una zona que pone "Internet banking. Log on". Lo cierto es que ahora acabo de pinchar en "Log on" y no te lleva a ninguna parte; da fallo de página. ¿A ti te han dicho ellos que no tienen banca online? La verdad es que yo no había llegado a preguntarlo.

Guía Básica