Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
49 / 75
#385

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola veri_76. Yo también estoy interesado en abrir un depósito en ese banco, pero no me siento preparado para hacerlo. ¿Podrías describir paso a paso el proceso que has seguido en la práctica?
Muchas gracias.

#386

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Os habéis parado (supongo que sí) ha pensar si el banco quiebra, como habría que reclamar al FGD Maltés?...
Que pasos hay que seguir?
Cuanto tiempo tiene uno para hacer la reclamación?
Que formularios hay que rellenar?
Hay que personarse allí en Malta?

No sé, parece que como al estar asegurado el dinero por un Fondo, el dinero no correría peligro..., en mi opinión
si este banco quebrase, a mi me intranquilizaría bastante, porque la verdad yo particularmente no tengo ni puñetera idea de que pasos
hay que seguir para volver a recuperar nuevamente el dinero.

#387

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola, pues desde la web de Nemea, pone " abrir cuenta "

https://www.nemeabank.com/es

Sigue los pasos y abrirá la cuenta con Nemea, es muy muy sencillo, luego te comunicas con ellos por mail, además en su web tienen un chat en español por si te surge cualquier tipo de duda, te las resuelven muy rápido y muy eficazmente. Saludos.

#388

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

En ese caso seguramente tendríamos que buscarnos un abogado que conociera bien las leyes de Malta y se expresara perfecta mente en el idioma ingles o maltes no creo que sea tan sencillo como rellenar un formulario y que te devuelvan el dinero y seguro que palmariamos mucho dinero en gastos de abogados etc, hay que ser consciente de que no existe riesgo cero, y que mandar dinero a estos bancos de los cuales conocemos muy poco no esta exento de riesgo.

Lo mas sencillo en caso de quiebra para recuperar el dinero seria que el banco fuera absorbido por otro banco como ha sucedido en España con las cajas de ahorro y ahi no tendríamos que hacer nada, por que nuestros productos contratados pasarían a otro banco.

Espero que no tengamos que pasar por este mal trago pero no estamos libres de ese riesgo.

#389

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

http://www.compensationschemes.org.mt/pages/viewcontent.aspx?id=41

Buceando por esta pagina podréis leer como se tiene que hacer, como muy bien dice xavifx posiblemente se necesite alguien que domine bien el ingles, pero no creo que vayamos a incurrir en grandes gastos de abogados en el caso quiebre el banco, solo es mi opinión y sobretodo lo fundamental es que no tengamos la necesidad de comprobarlo.

#390

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Exacto, hay es donde quería yo llegar...
de verdad os merece la pena tanto riesgo y los quebraderos de cabeza que pudiera acarrear, por recibir un 3% o 4% como mucho?...
podeis perder mucho por querer ganar un poco...
Yo si tengo un deposito es para tener un beneficio (si), pero también y muy importante para estar tranquilo...

Para correr riesgos ya está la bolsa, Fondos etc...

#391

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Efectivamente lo principal es que no se de el caso de sufrir una quiebra, lo de los abogados no lo se al 100% pero creo que no se podrá recuperar el dinero mandando un formulario online o enviando correo ordinario, seguramente exigirán que se presente el cliente físicamente en Malta o algún representante legal para realizar las gestiones, y en ese caso seguramente sale mucho mas barato un abogado que viva en Malta que no irse de viaje a Malta, en fin todo esto son tesituras y desde luego yo cuando meto el dinero a uno de estos bancos lo hago confiando que no pase nada, pero pensando que si la cosa va mal recuperar el dinero no va a ser nada sencillo.

A si me hago a la idea y me pongo en el peor de los casos, puede parecer una tontería pero prefiero pensar que va a ser complicado y asumir que estoy incurriendo en un riesgo superior a si contrato un deposito en España.
Yo que tengo depósitos en varios de estos bancos Malteses no confío ciegamente en ellos ni en fgd ni en nada, aunque quiero pensar que no va a suceder nada, espero estar en lo cierto.

#392

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Como dice veri_76 todas las preguntas que haces tienen su respuesta en la web del fondo de garantía de Malta, sólo hay que leer y entender:
http://www.compensationschemes.org.mt/pages/viewcontent.aspx?id=43

Actualmente está abierto un proceso de reclamación por una firma de inversión (no bancaria) que ha tenido problemas, donde se puede ver directamente un ejemplo de formulario y los plazos para reclamar, el proceso es muy simple:
http://www.compensationschemes.org.mt/pages/viewcontent.aspx?id=51

Creo que básicamente hay que cumplir tres requisitos para abrir depósitos en Malta con seguridad:
- comprender inglés para entender los contratos y la web (imprescindible poseer el documento que acredite el depósito).
- que los fondos no superen 100.000 € por depositante/entidad.
- que la entidad y el depósito estén bajo el paraguas del Fondo de Garantía.

Es más un problema "cultural" que otra cosa. Actualmente la economía es global y así se debe pensar para salvaguardar nuestro patrimonio. Esto no impide que escojamos una u otra entidad en función del grado de confianza, para mí esto es determinante, pero esto sucede en Malta y en Laponia. Yo no he abierto cuenta en Nemea Bank porque no me inspira tanta confianza como otras entidades, y como veri_76 tampoco quiero comprobar lo bien que funciona el Fondo de Garantía de Malta.

Ya expuse hace un tiempo mi opinión sobre lo que pasó en Chipre, donde ha habido un "corralito" parcial para los depositantes extranjeros. Nada impide que esto pase en Malta, o en España o en USA, incluso puede que "todo pete" y ni FGD ni gaitas, pero en la vida seguro, seguro sólo hay una cosa y no es ninguna de las precedentes.

Hay que ser precavido pero actualmente debemos pensar en la gestión de nuestro patrimonio desde una perspectiva global.

Guía Básica