Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
16 / 75
#121

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Eso significa que el banco podrá decidir si acepta o no la cancelación anticipada en ese caso ellos tienen la sarten por el mango y el cliente depende de la decisión del banco al igual que pueden decidir si lo rescinden no pagarte los intereses del mismo.

El que meta dinero en estos bancos de Malta que tenga claro que los depósitos no se pueden cancelar como en España si quiere evitarse disgustos.

Es lo que menos me gusta de estos depósitos que en una situación de pánico financiero no se podrán cancelar los depósitos por ejemplo como esta haciendo ahora la gente en el BES.

#122

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

El contrato en castellano, como otras cosas que he visto en castellano en la web de Nemea, es una traducción "mejorable" del inglés. Aun así, ese parrafo del contrato en castellano, en mi opinión, no deja lugar a dudas: el depósito se puede cancelar anticipadamente si a ellos les da la gana, y si no te aguantas. En otras palabras, NO se puede cancelar anticipadamente. Vamos, no porque tú lo quieras, tienes que quererlo tú y tiene que quererlo el banco.

#123

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

A mi también es lo que menos me gusta de los depósitos malteses, y parece ser la norma general.
Saludos.

#124

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hablando sinceramente: a nadie le "mosquean" tantas facilidades de NEMEA BANK,comparándolas con las dificultades de los otros bancos malteses? Sigo diciendo que este banco es una réplica del modelo de negocio del ICESAVE,la filial en internet del LANDSBANKI islandés que captaba depósitos,sobre todo,entre clientes britanicos y holandeses. No digo que la historia se vaya a repetir,pero aconsejo prudencia.

#125

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Tengo cuenta en Mediterranean Bank. Y pronto también en FCM y Easibank. Los intereses que pagan Nemeabank, incluso para Malta, se pasan un poco en estos tiempos.

#126

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

A mi personalmente no me gustan los resultados su informe de cuentas anuales publicados en este foro ni el grupo financiero al que pertenece y tampoco sus gestores, solo metería dinero en este banco confiando ciegamente en el FGD de Malta y seria mi ultima opción Maltesa, prefiero bancos solventes como MEDBANK y IIG BANK.

Y si abriera deposito con ellos no creo que fuera para una cantidad importante de dinero y siendo consciente del riesgo que conlleva y aceptando sus posibles consecuencias.

Mas que nada para estar tranquilo con uno mismo y no tener que arrepentirme, en los otros bancos que tengo depósitos malteses quizás me equivoque pero al menos se que he tomado una decisión basadA en mis principios financieros que son principalmente la solvencia de la empresa a la que le presto mi dinero.

Sigo opinando que no hay mucha diferencia entre comprar obligaciones audasa y contratar un deposito en este banco, y ahora mismo habiendo otras opciones no lo considero interesante como inversión.

Por otro lado también opino que es lo mas fácil y cómodo que hay en Malta por sus facilidades de contratación y la atención en Español, en fin cada uno que valore por si mismo que hacer con su dinero.

#127

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Buenas,

Yo consideré este banco pero al final no me atrevi por dos razones:

1. Les pedi que me enviaran el informe anual de cuentas (no pedí un año en concreto) y ni me respondieron.

2. Mas tarde en este mismo hilo se publicó la siguiente informacion:

La matriz de Nemea bank es el holding Nemea PLC, que a su vez tiene como mayor accionario la sociedad Belga Nevestor SA. Nevestor SA se dedica al sector inmobiliario, se constituyo en el 2007 Nevestor SA, Chaussee de Louvain 438 boite c,1380 Lasne) Es una pyme con 17 empleados.
En el ranking de sociedades con actividades inmobiliarias/financieras/inversoras del pais esta en el puesto 19.991 con un balance de 299.166e en el 2012, (segun la classificacion de la revista Trends top /Tendances chifres des excesises 2012).

Señoras y senores: El balance del mayor accionista de este banco es 300mil euros...eerrrrhhh ¿de verdad que a nadie le choca esto?

Ante todo quiero dejar claro que no soy ningun entendido ni en economia ni en finanzas, y que utilizo el foro para aprender...pocas veces (no me acuerdo de ninguna de hecho) he respondido a alg o contribuido, pero es que estoy suscrito a este hilo y no me he podido aguantar a reflotar informacion que puede haya quedado enterrada.

No se...no me cabe en la cabeza...banco...accionista mayoritario....balance 300mil euros...

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera - Imagino que ese es el punto y final.

#128

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Yo la semana próxima lo formalizare con Nemea Bank pero por menos importe del que tenia pensado, me están surgiendo muchas dudas por lo que leo, pero en verdad no se porque deberíamos temer.... Solo tenemos para comparar Chipre y no hubieron quitas por debajo de los 100.000 €, así que, primero tendría que Malta sufrir una crisis similar cosa yo pienso que poco probable por la estructura del país, además es un país de habla bilingüe en el que se recibe muchísimo turismo para estudiar Ingles. En el caso que Nemea cerrara puertas , un banco tan pequeño, pensáis que el FGD no tendría para devolver el dinero a sus clientes, yo pienso que si.... Peor seria que quebrara el Santander ( cosa muy poco probable ) pero ahí veríamos de donde sale el dinero para devolver a todos. Mirad, el BES es un gran banco, en Portugal tiene un peso mucho mas que importante y mira como va la cosa.... Nadie asegura nada, solo creo que lo que hay que hacer es confiar en el FGD y eso es o debería ser sagrado. No deberíamos de temer, pero reconozco que soy el primero que me da mucho respeto el tema.

Guía Básica