Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

252 respuestas
Depósito FACTO al 2% a 36 meses.
10 suscriptores
Depósito FACTO al 2% a 36 meses.
Página
5 / 17
#61

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

Lo del TIN y TAE es pura matemática financiera...

TAE: Tasa Anual Efectiva. Es el tipo anual al que se remunera el capital. En capitalización compuesta, los intereses generan nuevos intereses.

10.000 al 2,5% durante 5 años: 10.000 € x 1,025^5 = 10.000 € x 1,025 x 1,025 x 1,025 x 1,025 x 1,025 = 11.314,08 €

El TIN (Tasa de Interés Nominal) es una manera "chapucera" de calcular o referirse al interés anual de la operación. Chapucera por cuanto se pasa las reglas de la capitalización compuesta por el forro. Divide los intereses generados durante 5 años (generados bajo una ley de capitalización compuesta) entre 5, así a lo bruto, y de ahí sale el interés anual. Es decir: 1.314,08 € / 5 años = 262,816 € al año. Esa cifra entre el capital invertido, 10.000 €, nos traslada a términos de tasa dicha rentabilidad: 262,816 € / 10.000 € = 2,628%

Nunca he entendido el motivo para usar el TIN, la verdad. Al final, la única tasa que necesitas (la única que vale) para calcular la rentabilidad real de las inversiones es el TAE, la que tiene sentido en un sistema de capitalización compuesta que es el que se usa.

#62

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

Ok, gracias Iruñako. Muy buena explicación. La rentabilidad es del 2,50 por año, pero como los intereses generados durante esos años a su vez van generando mas intereses, pues al final de los 5 años la rentabilidad sale a 2,63 %.

#63

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

sabeis si se pueden abrir dos depositos a dos plazos distintos?, creo que voy a abrir uno a un año y otro mas pequeño a 3 años.

#64

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Sí, siempre que cada uno de ellos alcance el mínimo de 10.000 €

#65

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

Cuidado con hablar tan categóricamente que siempre se escapan cosas... y aviso IMPORTANTE a los que hayan contratado este depósito con 50.000€ o más:

No os olvideis que debeis hacer todos los años el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero!

#66

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

No hay que hacer mod. 720 si tienes mas de 50.000 en esta entidad.
Que el fondo de garantía sea de Italia no implica el tener que realizar la declaración mod. 720.
Se trata de un banco extranjero con sucursal en España, es la misma situación de ING pero con el fondo de garantía en Holanda.

#67

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

¿De verdad has leído lo que he escrito y citas en tu mensaje?

#68

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

No he citado nada, pero si tiene sucursal en España y es como ING, entonces efectivamente no hay que hacer el 720 como antol explicó

#69

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

No hay que hacer el modelo 720 !!. La cuenta que te dan del banco empieza por ES... , asique ya se encarga el propio banco de pasar la información a Hacienda.
Yo ya tengo la cuenta abierta. Solo me falta contratar el depósito. Estoy dudando entre el de 3 años, y el de 5 años...

#70

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

Bueno, por fin he contratado el depósito con esta entidad. Al final me he decidido al de 5 años, al 2,63 TIN.
Yo creo q en los 2 o 3 próximos años ninguna entidad va a dar más de eso... Igual en los dos últimos años del depósito salgo perjudicado pq ya se ofrece más por ahí, pero lo compensaré con lo q voy a ganar de más durante los 2 o 3 primeros años.
Espero no equivocarme..

#71

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Uhmmm yo me lo estoy pensando muy seriamente. Total tengo dinero en ING y ahora me cumple un depósito del BES asi que aunque el FGD no sea español no me tira para atrás. (¿O debería? por que mi intención es meter el 100% del capital)

Partiendo del hecho de no necesitar el dinero, ¿qué plazo pensáis que es mejor? Es decir, ¿a partir de cuándo creéis que se moverá el mercado? Ahora mismo dudo entre 24 y 36 meses, ¿habrá intereses mejores a esas alturas?

Muchas gracias por la opinión!

#72

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Creo que todo dependerá de las próximas elecciones, ya que como veras incluso el ibex ha tenido en estos últimos días una caída mas que importante, yo personalmente voy a esperar, ya que solo falta una semana, y después decidiré. Un saludo

#73

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

De verdad creeis que un posible cambio de gobierno puede hacer que el interes por los depósitos que dan los bqnvos suba????

O a que te refieres exactamente pinfano?

#74

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Hola, pinfano. No sé de dónde te sacas que las elecciones harán subir los tipos de interés. Una cosa es el Ibex, que también está por ver que suba, y otra los tipos de interés, que dependen del BCE. Y estos van a seguir muy bajos durante unos cuantos años.
Fixxxer, yo metí 25k a tres años al 2,05%, como sustituto de la renta fija en mi cartera de fondos, que está dando rendimientos negativos.
Si no necesitas el dinero, entre 2 y 3 años, te garantizas un 2% en lugar de 1,5% con un plazo de 3 años. Creo, sinceramente, que los tipos de interés van a seguir siendo paupérrimos en los próximos años.
Espero haberte ayudado si no has tomado aún tu decisión.

#75

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

un cambio de gobierno no puede hacer subir los tipos del BCE, pero recordad que si los intereses estan tan bajos en españa no es por el BCE sino por aquella amenaza del BdE que puso a todos los bancos de acuerdo, un posible gobierno de ciudadanos, que ha prometido acabar con los oligopolios, podria cambiar las cosas, podria traer de nuevo la competencia, recordad que con cambio de gobierno cambia ministro de economia y gobernador del banco de españa, no digo que fuese para tirar cohetes pero podriamos verlos entre el 1% y 2%, como en otros paieses europeos, lo que no es normal es el 0,2% por un deposito a un año, eso es producto de la existencia de un cártel...

si gana el PP vamos a ver cumplido el plan previsto de destruccion total de la competencia y en enero veremos el proceso de fusiones anunciado, si hay una coalicion de PSOE y podemos, ya no es que los depositos sigan tan bajos, es que habria que sacar el dinero de los bancos...

Guía Básica