Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

252 respuestas
Depósito FACTO al 2% a 36 meses.
10 suscriptores
Depósito FACTO al 2% a 36 meses.
Página
7 / 17
#91

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Buenas,

Disculpar mi ignorancia, soy nuevo por aqui, estuve leyendo el contrato y no llego a encajar el punto 8.3 de condiciones generales.

8.3. El Banco se reserva la facultad de considerar inactivo cualquier producto o servicio en caso de que
no se haya producido en el producto concreto ningún movimiento distinto del abono periódico de
intereses durante un plazo mínimo de un año. En caso de que, conforme a lo anterior, todos los
productos de un Cliente pasen a ser considerados inactivos, el Banco considerará inactivo a dicho
Cliente.
En caso de que la Cuenta Facto no tuviese movimientos durante sesenta (60) meses consecutivos y no
tuviese saldo o presentase saldo deudor, el Banco se reserva la facultad de cancelarla sin necesidad de
aviso previo.

---

Entiendo que si no hago algun tipo de ingreso en la cuenta en el plazo de un 1 año, me consideran mis productos inactivos no?

Tampoco veo claro el momento de darse de baja si tiene algun tipo de comision, y leo en varios sitios el fondo de garantia europeo, pero si llegara ese punto, que habria que hacer? por que si es al FGD italiano, se que me tengo que dirigir a Roma, que es donde se encuentra, pero el europeo , se reclama desde españa o que tramites conlleva?

#92

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Eso sólo sería aplicable si no tuvieses dinero invertido en ninguna imposición.

#93

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

¿Contrataríais un depósito ahora o esperarías a que se calmaran las aguas en la banca italiana?
Da miedo que quiebre un banco grande y el FGD italiano se quede más seco que la mojama.

#94

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

La cosa se pone fea en italia, parece que los bancos de este pais tendrán que pedir un rescate en breve según las ultimas informaciones.
Estoy igual que tu estaba a punto de abrir un deposito buscando diversificacion pero con las noticias que llegan no se si olvidarme de este banco.
Los datos de solvencia publicados en la web del FACTO parecen buenos, pero no se si fiarme.

#95

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

En éstas cuestiones, la opinión estandar suele ser que lo mismo da un FGD de un pais europeo que otro y que patatín y patatán. Pues yo no pienso igual. Aqui en ESPAÑA, sabemos que no pasará nunca nada con un banco, y será rescatado, y por tanto hay seguridad total, hubiera FGD o no lo hubiera, porque politica, que es la que decide estas cosas, y banca, son uno solo, de forma que sabemos al 100% que aqui se rescatará siempre todo, y porque los politicos españoles siempre atenderán como han hecho siempre al politicamente correcto de salvar votantes rescatándolo todo. Nada nuevo que no sepamos. Pero en Italia... yo la verdad, no soy italiano, y croe que vosotros tampoco, asi que a saber que cojones puede pasar alli. No lo sabe nadie. No basta con saberse el once titular de la seleccion italiana de futbol para ponerse a hacer de colombo sobre éstas cuestiones. No vivimos ni somos de allí, asi que no sabemos en realidad que podria pasar, ni aunque miremos todos los dias el corriere de la sera ése o el acólito de turno.

Yo siempre priorizaría entidades españolas sobre cualquier otro pais, el que sea. Aqui la mamandurria politica nacional siempre protegerá su porcentaje de votos en las generales, autonómicas y municipales sin importarles la economía nacional ni las leyes, y eso se traduce en rescatar todo lo que quiebre o deje de quebrar. No hay mejor fondo de garantía de depósitos que el PPOE.

#96

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Hola Pitmans. Estoy pensando abrirme un depósito Facto a 12 meses al 1,50%. Respecto al FGD italiano, supongo que será como el español o incluso de cualquier otro pais de la CE. No me imagino a ningúno de estos paises dejando de cubrir a los depositantes y ahorradores de una entidad bancaria en quiebra, creo que sería un caos Europeo y darían una señal de que ningún banco, por grande que fuera, estaría el dinero seguro, dentro de los límites que establecen. Que los bancos italianos parecen que estan mal? Pues, parece que si, pero hace unos años eran los bancos y cajas españolas, portuguesas, maltesas, griegas,... la que estaban en esa situación. No he visto a ninguno de sus clientes perder más de los 100.000€ que cubre dicho fondo.

#97

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Sí, pero me suena que ya está en vigor la Directiva de la UE sobre garantia de depósitos bancarios a partir de Enero 2016, que incluye hasta los bancos malteses...

#98

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Una de las pegas que le veía a estos depósitos era el pago de intereses al vencimiento.
Acaba de llegarme un mail anunciando que a partir de ahora el pago será trimestral, lo que unido a las bajadas de intereses de nuestros bancos, lo hace todavía más tentador. No sé si abrir depósito ya o esperar a que se aclare el panorama bancario en Italia.

#99

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Yo esta semana tengo que abrir depósito en facto, popular -e dejó de ser opción y con la bajada más. Si el interés es trimestral es perfecto...aunque no estoy enterado del tema bancario italiano, aunque no creo que sea muy diferente de Españistan.

#100

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Si, yo también recibí ese correo. Pero no veo cual es la ventaja, salvo en el caso de que el cliente necesite el dinero que le reportan esos intereses.
Cobrando al vencimiento los intereses siempre serán mayores, debido al interés compuesto. Por ejemplo, yo contraté un depósito de 10mil a 5 años, que supuestamente tiene un TAE del 2.5%, pero como se cobra al vencimiento los intereses anuales se van capitalizando, con lo que la ganancia real (antes de impuestos) es del 2.63%.

#101

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Parece que han subido la rentabilidad de sus depósitos: 12 meses al 1,51% TAE, 36 meses al 2,07% TAE y 60 meses al 2,65% TAE.

#102

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Percibir intereses durante la vida del producto puede ser atractivo para muchos.

En cuanto a la pérdida de su capitalización, ten en cuenta que la liquidación concentrada en un sólo año te puede hacer saltar en la declaración de la renta a un nivel superior.

#103

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

¿Formalizar un depósito FACTO se considera una entidad extranjera (modelo 720) o al tener sucursal en España es como Novo Banco?. Gracias

#104

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Tiene ficha bancaria en el Banco de España, por lo que no es necesario el modelo 720.

#105

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Buenas
Acabo de abrir 2 depósitos en este banco, y he detectado algo que no me a gustado quizas sea una tontería pero me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado y es normal.

He hecho dos depósitos ambos con el mismo vencimiento y la misma cantidad resulta que automaticamente te envían al buzón de correspondencia de la web un contrato de la imposición IPF, mi sorpresa los dos contratos se identifican con el mismo numero de imposición la misma cantidad y el mismo vencimiento es decir no se diferencian en nada por lo tanto es como si solo tuviera una imposición a plazo.
Les he llamado para consultar y me dicen que su operativa es asi y que proximamente lo van a cambiar.

¿Los que teneis mas de un deposito teneis el mismo numero de imposicion en el contrato?

Guía Básica