Acceder

Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

252 respuestas
Depósito FACTO al 2% a 36 meses.
10 suscriptores
Depósito FACTO al 2% a 36 meses.
Página
4 / 17
#46

El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

Los depósitos de Facto, desde hoy ha aumentado el plazo del Depósito Facto, además del plazo. Ahora, el Depósito Facto es contratable desde 3 a 60 meses y con una rentabilidad que va desde el 0,30 al 2,50% 

La rentabilidad quedará así:

¿Pensáis que podrá ser un competidor con el resto de depósitos españoles?

 

#47

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

En mi opinión el principal impedimento para que esta cuenta triunfe es, al menos de momento, la inseguridad que ofrece el no pertenecer al FGD español. Tener el dinero "secuestrado" 5 largos años no va a mejorar esa inseguridad.

Se podría solventar disminuyendo los plazos. Puede que tener el dinero parado dos años en esta entidad sea "peligroso" pero si el plazo para obtener el 2% es de un año o menos ya uno se lo piensa.

Esta medida no creo que consiga mas clientes.

#48

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

Pues yo creo que un 1,5% a doce meses es bastante interesante y a tener en cuenta. Es un plazo cómodo para inmovilizar el dinero si no hay posibilidad de cancelación anticipada, y a un interés bastante atractivo viendo las alternativas actuales. Sin embargo, para plazos mayores creo que ya no compensa el incremento de la rentabilidad que ofrecen.

#49

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Pues yo tengo pensado invertir 50.000 euros en este deposito a 36 meses. No necesito el dinero y un 2% me parece cojonudo conforme están las cosas en cuanto a depositos hoy en dia.
Alguien sabe si hay q rellenar algún tipo de papeleo con Hacienda (al ser una entidad extranjera)? O ya se encarga la propia entidad de pasarle la información?.
Gracias. Un saludo.

#50

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Bueno, pues ya he tramitado el alta de la cuenta, un alta muy rápida y sencilla. Mi intención es contratar a un año. La verdad, me parece un buen tipo. Y ese dinero no lo necesitaré seguro (para eso ya tengo el resto del ahorro - que no inversión - en cuentas remuneradas y depósitos cancelables).

#51

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Pues para un 1.25 yo me quedo con Coinc que da el 1.1 % y disponibilidad total del dinero.

#52

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Yo también, o con el popular-e. Menos complicaciones.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#53

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

la Facto da a un año el 1,5%, no el 1,25%. Y teniendo en cuenta la miseria que dan los depósitos a plazo ahora, un 0,40% de diferencia frente a COINC es bastante... Yo ya contraté un deposito facto a 1 año hace un par de meses, y en enero tengo otro vencimiento que meteré a 5 años si no bajan el tipo

#54

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

Puede ser cierto lo que comentas, pero la Unión Europa está preparando un Fondo de Garantía conjunto, lo que supondrá que independientemente del país de la zona euro en el que contrates el depósito, estará cubierto por el mismo FGD: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2924938-avanzamos-hacia-union-bancaria-2016-no-habra-que-hacer-distinciones-fgd-ue

#55

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Bueno, este 0'4 % dependerá de la cantidad que pongas en el depósito. El no poderlo cancelar si la cantidad no es muy alta, no sé, 40.000 euros son 120 euros más de intereses al año (10 euros al mes) pero sin poder tocarlo. No sé si merece la pena.

#56

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

El caso no es q amplien la gama de depositos sino q la cambian ya q el de a 3 años q anteriormente daba un 2 ahora da un 1,62

.Asi como en 3 años no creo q veamos el 3 en ningun deposito a 5 años no estoy tan seguro.

#57

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

Hola, 

No ha modificado la rentabilidad, solo ha añadido más plazos.

Hasta 36 meses  (es decir a 2 años y 364 días) ofrece un 1,62%; a partir de 36 meses y hasta 48 ofrece un 2% TAE. 

#58

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

Al final nadie me ha contestado a lo de si hay que rellenar algun papeleo con Hacienda... :( . Según he leído páginas atrás parece que no, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
Y otra cosa. Siempre me lio con el TIN y el TAE. Si contrato a 60 meses me dan un 2,63 o un 2,50... Se entiende que sería un 2,63 si el pago de los intereses es al vencimiento, no?.

#59

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

El alta es como con cualquier entidad financiera que opere en España: en el proceso indicas tus datos personales, dirección, ocupación, indicas el origen de tus ahorros (nómina, rentas, etc...) y das permiso para que crucen datos con la SS. Adjuntas escaneado tu dni y envías el contrato firmado (bien copia física en papel, bien firma electrónica en el mismo proceso de alta). Y listo, fin de los trámites. Bueno, además tienes que hacer una transferencia desde cualquier otra entidad bancaria, desde una cuenta de la cual seas titular.

Son sucursal en España y operan como cualquier entidad financiera que trabaje en España. Te retienen por los intereses, por lo que dicha información llegará a Hacienda como con ING, Santander, Selfbank, bancopopular-e.com, Sabadell... Vamos, que no estás contratando un depósito en el extranjero como lo harías con el maltés Nemea Bank, por ejemplo.

#60

Re: El Depósito Facto aumenta el plazo y la rentabilidad: hasta 60 meses al 2,50% TAE

Gracias por contestar, Iruñako. Más bien me refería a si hay q rellenar algún formulario a la hora de declarar los intereses... o ya se encarga la propia entidad de pasar esa información como si fuera un banco español (que no hay que rellenar nada).
Y la duda del TIN y el TAE me la sabes aclarar? ;) . Gracias.

Guía Básica