Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

252 respuestas
Depósito FACTO al 2% a 36 meses.
10 suscriptores
Depósito FACTO al 2% a 36 meses.
Página
9 / 17
#121

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Pues yo contraté con ellos en Dic.2015 y en prácticamente 1 hora, abrí la cuenta,facilitándoles toda la documentación que me solicitaban; ordené la transferencia y a los dos días subdividí los depósitos en diferentes fechas, en cinco minutos. Entonces, los intereses eran anuales, y ahora los han cambiado a trimestrales.El único problema a mi entender, es la no cancelación anticipada, y la forma de reclamar en caso de impago al FGI. Entiendo que los interese se declaran es España, todos los años, sin necesidad de hacer ningún formulario más ante Hacienda.

#122

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Yo pregunté acerca de como se procedería para recuperar el depósito que está garantizado por el Fondo de Garantía Italiano en caso de quiebra y me contestaron esto:

Banca Farmafactoring está adherida al fondo de garantía de depósitos italiano (FITD), que garantiza hasta un máximo de 100.000 euros por cada titular, con independencia del número y la clase de depósitos que se tengan (igual que el español).

Respecto a los trámites para hacer efectiva la garantía del FITD, en la página web de la institución puedes encontrar toda la información al respecto (http://www.fitd.it/garanzia_depositanti/garanzia_dep.htm). En resumen, la liquidación forzosa administrativa de un banco en problemas es ordenada por el Ministro de Hacienda, que, a propuesta del Banco de Italia, puede emitir un decreto ordenando el procedimiento de liquidación. Este procedimiento se lleva a cabo por un liquidador designado por el Banco de Italia, de acuerdo con la legislación vigente. En caso de liquidación de un banco, es el propio liquidador el que inicia el procedimiento comunicando por carta certificada con acuse de recibo a cada acreedor los importes a pagar a cada uno, en base a los registros del propio banco, por lo que no es necesario que los clientes se dirijan a la entidad, ni que hablen italiano, ni por supuesto que se desplacen. El plazo para el pago está establecido legalmente en 20 días desde que se apruebe la liquidación.

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al número de teléfono 900 848 022 de lunes a viernes (no festivos) de 09:00h a 17:45h.

#123

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Yo también tenía esa duda antes de invertir por eso estuve mirando la información en la página del fondo de garantía italiano "Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi " Y esta es la información que tienen en su página web por si te puede ser de interés.
En caso de liquidación de MI BANCO, ¿cómo puedo obtener mi dinero?
A. No se requiere ninguna solicitud específica para el reembolso por el depositante. FITD el sucesor de los derechos de los depositantes y se ocupa de contacto y devolver hasta el depositante directamente.

#124

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

No deja de ser un alivio que en caso de quiebra y una vez que se apruebe la liquidación es el FGD italiano quien se pone en contacto con los clientes que tengan ahorros registrados en la entidad. Es un punto a favor para quien se esté planteando contratar algún depósito con Farmafactoring.
De todas maneras mejor que esto nunca suceda, ya que desde que--> se declara la quiebra--> se aprueba la liquidación--> se ponen en contacto con el cliente--> y acaban devolviendo los ahorros... todo en conjunto puede convertirse en un proceso de varios meses y debe de ser muy jodida esa incertidumbre hasta que recuperas el capital.

#125

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Gracias por las aclaraciones. Ya he contratado el deposito a 36 meses, la atención recibida muy buena y, sobretodo, muy rápida tanto en la respuesta como en la gestión del proceso de apertura de la cuenta, validación de la transferencia y contratación del depósito.

Valoramos en el 2019 :)

#126

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

las cuentas y depositos pueden ser a nombre de varios titulares o solo de uno como tookam?.

#127

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

De momento la atención telefónica es bastante buena y resolutiva en el momento.
Ayer contraté el depósito a 24 meses y ahora a esperar que tal evoluciona el banco estos 2 próximos años

#128

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Hola, Estoy intentando hacer una transferencia desde la cuenta Facto a una cuenta de otro banco que tengo y me es imposible, me pone siempre iban incorrecto; lo he intentado con diferentes nº de cuenta y siempre me pone lo mismo. Sabeis algo de esto?

#129

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Me contesto a mí mismo y también por si os sirve a alguno de vosotros cuando hagais alguna transferencia desde la cuenta FACTO a otra cuenta que tengais.
He llamado por tlf les he explicado mi duda y enseguida me han dado solución a mi duda-problema. Me han dicho que el código IBAN hay que introducirlo todo seguido, es decir con los 24 caracteres sin espacios ni comas (yo lo ponía con separaciones).

#130

Re: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Hola, hay alguien que ya haya cobrado intereses por algún depósito Facto? Y diría más, alguien a quien le haya cumplido ya su depósito?

#131

HolRe: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Hola , buenos dias , por favor alguien podria quitarme el miedo a contratar el deposito facto ? No tengo mucha experiencia en operar por internet pero lo que mas me preocupa es si el banco es seguro . Seria una cantidad importante .El plazo esta llegando a su fin , seria para 5 años y el miedo no me deja decidirme. Un saludo y muchas gracias.

#132

Re: HolRe: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Hola maseuros.
Pues mira yo he contratado uno hace 15 días a 36 meses, me estuve informando y tiene una alta credibilidad y seguridad, así que no tengas miedo!!, en cualquier caso, siempre esta asegurado por el FGD italiano.
Espabila, que el día 3 de Mayo cambian los tipos de interés!!.
Saludos

#134

Re: HolRe: Depósito FACTO al 2% a 36 meses.

Maseuros en este foro somos bastantes los que hemos contratado un depósito en este banco. Es cierto que es un banco pequeño y desconocido aquí, pero opera con sucursal en nuestro pais, y por lo tanto está supervisado por el Banco de España.
Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no pudiera pasar algo (hoy en día nunca se sabe), pero para eso está el FGD italiano, que nos cubre hasta 100.000 euros.
Por el rating parece una entidad bastante solvente, pero yo no me fio de ningún banco. Así que la decisión tiene que ser tuya y solo tuya!.

Guía Básica