Acceder

Ley antitabaco opinion e idea

300 respuestas
Ley antitabaco opinion e idea
Ley antitabaco opinion e idea
Página
8 / 38
#57

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No te olvides que el tabaco mata

#58

Re: Ley antitabaco opinion e idea

¿Los bares y restaurantes son negocios privados? En casi todos los casos, sí. Hay casos en los que el local es de titularidad pública y su explotación se concede a una empresa o a un autónomo bajo ciertas condiciones.
¿Significa eso que la Administración no pueda meterse en nada relacionado con la explotación de bares y restaurantes? Pues creo que no, hay temas en los cuales la responsabilidad de la Administración es clara, y uno de esos temas es la salubridad.

Se ha dicho que nadie está obligado a entrar en un local si no le gusta respirar humo. Bien, imaginemos que vamos a hacer uso de un servicio público como es una estación, un aeropuerto, un hospital, centros de enseñanza, etc. etc. En cada uno de estos sitios puede que haya un solo bar o restaurante y si queremos entrar a comer o beber algo (razonable si tenemos que pasar muchas horas por allí ¿no?) resulta que en la práctica no podemos elegir, seria cuestión de tragar humo o pasar hambre.
Este razonamiento entraba de lleno en la primera versión de la ley, que obligaba a desterrar el humo de los bares situados en estaciones, hospitales, etc. Pero resulta que los titulares de estos negocios también son empresarios como los otros, en algunos casos pagan un canon reducido pero en otros pagan un alquiler altísimo. ¿No se les colocaba en inferioridad de condiciones respecto a los locales que sí conservaban libertad de elección?
Y no se trata sólo de que "jodido uno jodidos todos" sino de que las leyes deben tener coherencia y tratar de ser equitativas. Pero en esto caben opiniones diversas, por supuesto.
Mi opinión es que sólo aceptaría que un restaurante se convierta en "club de fumadores" si lo hacen de hecho y no sólo de nombre, es decir que abran sólo para socios y renuncien a los clientes ocasionales.

#59

Re: Ley antitabaco opinion e idea

#60

Re: Ley antitabaco opinion e idea

"Mi opinión es que sólo aceptaría que un restaurante se convierta en "club de fumadores" si lo hacen de hecho y no sólo de nombre, es decir que abran sólo para socios y renuncien a los clientes ocasionales."

Ahí le has dado. Obviamente no quieren renunciar al reparto del pastel. La clave está en el ánimo de lucro del que quieren seguir gozando.

A mi me parecería perfecto que unos señores decidan montar un club privado para poder fumar...faltaría más. Pero el problema es que como ya hemos visto estos días en la tele, no faltan los avispados que queriendo encontrar una fisura inexistente en la ley, montan chiringuitos donde cualquier fumador por la módica cuota de 70 céntimos tiene derecho a recoger un café en la barra e irse a una mesa a echar un pitillo. De manera que no lo hace como una forma altruista de beneficio al fumador, sino para llenar la saca. Un bar de toda la vida, vaya. Y mientras, los hosteleros que cumplen la ley, jodidos y protestando, como es lógico, porque (y perdonadme lo soez de la expresión) "O follamos todos, o la puta al río".

#61

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No me digas ¿no seras tu el que paso al lado mio y me salpìco de sudor?, de verdad que no entiendo que no os preocupe el excesivo control al que pretender someternos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#62

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Depende del lugar, en el norte tenemos muy pocos dias para poder estar en las terrazas, yo suelo jugar la partida al tute todos los dias y lo hacemos cuatro que nos fumamos un puro o dos, ¿donde lo hacemos ahora? si nos ponen un lugar podemos ir ahi y no queremos molestar a nadie, tocapelotas los hay en todos los bandos, yo soy el primero que si molesto no fumo pero me gustaria tener un lugar donde poder hacerlo y ahora me lo prohiben.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#63

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Eso es evolución. Es lo mismo que pasa con los coches. Cada día hay más obstáculos para usarlos, sin embargo el gobierno quiere que usemos combustible, y sigamos comprándolos. Es algo más aberrante que esta contradicción del tabaco. Pero la gente reacciona ante eso de una manera objetiva. Hay más gente que prescinde del coche, y solo alquila uno para ocasiones concretas. Otros usan más el transporte público, mientras que el que quiere coche nuevo, se lo compra sin más. Yo mismo estoy en ese dilema. Cada año hago menos km en coche, y cada vez veo más absurdo gastar 20.000 € más sus 1.200 € al año de parking, eso sin contar el resto de gastos. Sin embargo no culpo a los gobernantes de haberme llevado a este dilema, porque al final es una decisión mía. Entiendo que no me dejen coger el coche para cualquier cosa, y que me multen si corro o conduzco con tres cervezas en el cuerpo, pero también es normal que me sigan cobrando impuestos por la gasolina y que no quieran que las fábricas cierren. La diferencia es que incluso siendo necesario un coche, no es un vicio. No me piden un sacrificio que altere mi resistencia a la frustración o me provoque ansiedades. El fumador empedernido ni siquiera es capaz de pensar en su propia salud a la hora de renunciar a algo que no tiene sentido, cualquier excusa es buena antes de reconocer que el tabaco es como poco... un problema personal. Hablan de libertad, cuando en realidad son esclavos. Añado... Cualquier vicio es siempre deseado de tomar en compañía. El hacerlo así hace natural y aceptado su uso, porque lo contrario convierte en feo ese deseo. Beber solo, una raya solo, un porro solo... Hasta ahora el tabaco estaba normalizado entre los otros que no fumaban; pero de repente el fumador descubre que el tabaco no es una cosa que se hace en los bares, sino que en realidad es eso, un vicio que los demás no quieren compartir.

#64

Re: Ley antitabaco opinion e idea

¿¿Que tiene que ver la solidaridad con fumar?? con cada cajetilla pago un 70% de impuestos o sea en un marlboro 2,8 euros, en un carton 28 euros de impuestos ¿creo que pagamos lo suficiente como para que cuenten con nosotros, ¿molestar a los demas?? para nada, por lo menos en mi caso, por eso quiero bares en los que podamos entrar y no tengamos a un tipo coñazo dandonos la paliza.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)