Acceder

Ley antitabaco opinion e idea

300 respuestas
Ley antitabaco opinion e idea
Ley antitabaco opinion e idea
Página
13 / 38
#97

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No, si a mí me parece estupendo que haya espacios privados para fumadores. Si de mí dependiera, habría "fumaderos" de cigarrillos, de habanos, de tabaco para pipa holandés, de hachís, de marihuana y de opio. Yo sólo usaría los dos últimos, pero eso sí, para comer y beber creo que tengo derecho a disponer de restaurantes libres de humo.
Vale ya de hipocresía y de ombliguismo. A nadie le gusta respirar el humo de los demás, tampoco a ls fumadores. Durante algún tiempo los trenes de largo recorrido habilitaron 1 o 2 coches para fumadores.... Iban siempre vacíos!!! Ni dios quería esas plazas, los fumadores reservaban su plaza en los de no fumadores, se pasaban al otro coche para fumarse un pitillo y luego volvían a su sitio a respirar normalmente. ¿No podemos aplicar por una vez el sentido común? Si a nadie le gusta respirar el tufo a ducados de los demás ¿por qué no nos podemos de acuerdo para que cada uno practique su vicio donde no estorbe a los demás?

#98

Re: Ley antitabaco opinion e idea

eso de mas gente al paro,es una monumental tonteria!
hay otros paises donde igualmente se prohibio fumar antes que aqui,y,aunque algunos protestaron al principio,luego se dieron cuenta de lo agradable que es tomarse un cafe con un croissant oliendo a cafe y croissant y no a marlboro,asi como al dejar de fumar,ir encontrandose mejor de salud.
y,por cierto,en ninguno de esos paises cerraron bares,ni despidieron a camareros.

#99

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Scoralstom, ni te pretendo callar (al contrario, las quejas son una buena señal en este caso), ni me considero un dictadorzuelo por pretender que la gente cumpla la ley. Simplemente hay comparaciones de pura demagogia que no se sostienen, comparar fumar con coger el ascensor, echarse laca o criar vacas es ridículo.

yo prometo no entrar en un bar en el que no se pueda fumar ¿harias tu lo mismo o prefieres someter a los viciosos?
A ver si entiendo tu pregunta, me dices si no entraría en un bar público lleno de fumadores, por supuesto, lo cual no quita que también lo denunciara. Algo no necesario porque todos los bares de esta zona lo están cumpliendo a rajatabla. O preguntas si entraría en un club privado en el que se prohíba no fumar... en ese caso, ya me dirás que interés tendría un no fumador en entrar en un sitio así. A mí que la gente se junte en sitios privados para fumar me trae sin cuidado, mientras no me intoxiquen a mí, allá ellos. Aaah, y hablando en general, dejemos la hipocresía. Muchos decís que entonces porque no prohíben mejor el tabaco, cuando todos sabemos que si lo hubieran hecho las quejas serían mucho peores.
#100

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No ya se que bueno no es pero tambien tengo claro que la vida son 4 pequeños placeres ¿que el tabaco mata? pues si pero al final todo el mundo muere, soy demasiado realista.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#101

Re: Ley antitabaco opinion e idea

¿Por que pones tanto enfasis en bar publico o club privado?? ¿no seria mejor bar para no fumadores y bar para fumadores? ¿que hacemos con el abuelete que iba durante 40 años al bar a echar su cafetillo y su purico en el bar del pueblo??? que le den y que se quede en casa, ¿no seria mejor ofrecerle al abuelo un lugar donde seguir haciendo lo mismo??.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#102

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Me has ablandado el corazón...

Nos dejábamos al abuelo en el tintero. Somos unos desconsiderados...

Mode ironic off

#103

Re: Ley antitabaco opinion e idea

En los centros de día de la tercera edad ya estaba prohibido el tabaco, y los abuelos siguen tomando café y jugando a las cartas igual que siempre.

#104

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Pues hombre... porque las diferencias entre un local público y uno privado son claras, tanto a nivel moral como legal.

En cuanto al abuelete (¿que sea un mayor es para aumentar emotividad al ejemplo?), tendrá que acostumbrarse a los nuevos tiempos, como todos. Ese hombre empezaría a fumar cuando el tabaco era algo social y muy bien visto, incluso recomendado por algunos médicos. Desde entonces se ha descubierto lo perjudicial que resulta para la salud, el ocultamiento por parte de la tabacaleras de datos durante décadas, las multas millonarias y la persecución justificada que se realiza desde hace años del tabaco por parte de administraciones públicas y el sector sanitario. Y por tanto sabrá que la nueva ley era de esperar y solo es el principio.

Ese abuelete tiene 2 opciones, quejarse e ir contra el avance del mundo. O adaptarse y fumar el cigarro tras tomar un café, incluso puede que tras 40 años fumando, y si el tabaco no ha dañado ya demasiado su sentido del gusto, vuelva a apreciar el aroma de un buen café y le traiga buenos recuerdos.

Voy a dejar un dato que, como mínimo, nos debería hacer pensar a todos (incluso a ese abuelete). En Irlanda se prohibió fumar en el trabajo y en bares en 2004, desde entonces los casos de partos prematuros bajaron un 25%, los casos de bebes con peso bajo un 43% y el número de niños con problemas de alergias, asma y otros problemas respiratorios también disminuyo drásticamente.